febrero 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura nueva tecnología para la recolección de basura

Publicado hace

el

El alcalde expuso que esto pone a la ciudad en un siguiente nivel, y que son estos esfuerzos los que son reconocidos internacionalmente

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, inauguró y puso en funcionamiento los Contenedores Soterrados, un sistema de alta tecnología que sirve para recolectar los desechos sólidos urbanos de forma separada, entre metal, plástico, papel y envolturas de celofán, que, a diferencia de los convencionales, estos contenedores están enterrados bajo tierra, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y cuidar la higiene pública.

El presidente municipal expuso que la nueva modalidad pone a la ciudad en un siguiente nivel, y que son estos esfuerzos los que son reconocidos internacionalmente, por ello fue que la Capital de San Luis Potosí por segunda vez recibió el premio la Escoba de Platino: “Hoy somos una ciudad que se destaca por la limpieza, es un gran momento”, expresó.

 

El alcalde señaló que se instalarán comités ciudadanos de regulación de la basura y el medio ambiente, porque afirma que es importante que las y los ciudadanos se alíen con el Gobierno Municipal para tirar menos basura en la calle, para evitar problemas como inundaciones por taponeo de drenaje.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Red Ambiental, Gabriel David Milo López, explicó que el sistema va a permitir tener una recolección diferenciada con las unidades que también cuentan con un sistema de emisiones muy bajas.

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia segunda etapa de rehabilitación de calle Avanzada

Publicado hace

el

La rehabilitación incluyó la instalación de 300m de drenaje sanitario con 50 descargas, así como 300m de red de agua potable

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, entregó la rehabilitación integral de la calle Avanzada en el tramo de avenida Venustiano Carranza a la calle Cuauhtémoc y anunció que la obra continuará hasta la avenida Nicolás Zapata. Destacó la importancia de esta vialidad, que conecta hasta Santos Degollado, y subrayó el compromiso de su administración con los vecinos de la zona, quienes han sido muy participativos en el proceso.

 

La calle Avanzada hoy luce nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad, pintura de guarniciones, pasos peatonales, señalética y boyas para el paso seguro de las y los peatones, entre los que se encuentran estudiantes de diversas escuelas del sector.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza,

informó que la rehabilitación incluyó la instalación de 300 metros lineales de drenaje sanitario con 50 descargas, así como 300 metros lineales de red de agua potable con 60 tomas domiciliarias, infraestructura que no había sido intervenida en tres décadas.

 

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que el área de Alumbrado Público está revisando el funcionamiento de luminarias en toda la calle Avanzada hasta Agustín Vera y continuará en las calles Anáhuac, Mariano Otero y Mariano Ávila. Asimismo, destacó que se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis, reforzando la imagen urbana de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Realiza Ayuntamiento operativo en Central de Abastos

Publicado hace

el

Sobresalen las 32 recomendaciones a diversos establecimientos, así como siete actas administrativas levantadas, además de cinco clausuras

 

Por: Redacción

Para cumplir con las acciones acordadas entre el Ayuntamiento y el Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí, se llevó a cabo un operativo a fin de mantener el control y el orden en las actividades comerciales en esta zona de la ciudad.

 

Como parte de los resultados encabezados tanto por personal de la Dirección de Comercio Municipal, así como de integrantes del referido Patronato, sobresalen las 32 recomendaciones a diversos establecimientos, así como siete actas administrativas levantadas, además de cinco clausuras.

 

Asimismo, después de las supervisiones a varios locatarios del Centro de Abastos, se giraron igualmente 10 citatorios, con el único objetivo de regular el comercio y demás actividades que se llevan a cabo para beneficio no sólo de los comerciantes, sino de las personas usuarias y de quienes tienen como paso obligado este espacio.

 

El titular de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega Pineda reconoció la disposición del Patronato que encabeza Emanuel Valdez Espinoza para realizar este operativo, en el que también participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital refuerza seguridad en el barrio de Tequis

Publicado hace

el

Junto a vecinos se realizó un recorrido exploratorio junto a los vecinos del barrio de Tequis con el fin de atender sus demandas sobre diversas problemáticas

Por: Redacción

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acompañado de los titulares de las Direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial, Prevención Social y Tecnologías, así como de Servicios Municipales y Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó un recorrido exploratorio junto a los vecinos del barrio de Tequis con el fin de atender sus demandas sobre diversas problemáticas.

Durante el recorrido, los vecinos expusieron inquietudes relacionadas con servicios como el alumbrado público, la vialidad y la seguridad, las cuales se han detectado en diversos comercios de la Avenida Nicolás Zapata

, así como en zonas habitacionales de las calles de Anáhuac, Mariano Ávila y Agustín Vera.

Los vecinos manifestaron su disposición para colaborar con el Gobierno Municipal, a fin de colaborar en la implementación de acciones de mejora de manera integral.

Como resultado del recorrido, se acordó la creación de Comités Ciudadanos de Seguridad y Comités Comerciales, con el objetivo de focalizar y fortalecer la seguridad tanto de los comerciantes como de los habitantes del sector.

También lee: Entrega Galindo nueva avenida para las colonias de San Juanico

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados