Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega obras en la avenida Morales-Saucito
El alcalde dijo que seguirá el programa “De Corazón mi Casa”, a la par de renovar áreas deportivas y los Centros de Desarrollo Comunitario.
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó que el compromiso con el norte de la ciudad de San Luis Potosí se mantiene, por lo seguirá la focalización de obra en esta zona, durante la inauguración de la totalmente rehabilitada avenida Morales-Saucito. Anunció otras 200 obras para los próximos tres años, “y primero serán las colonias”.
Agregó que las más de 160 obras llevadas a cabo en esta administración están pensadas en la gente, con proyectos integrales que se hacen con el visto bueno de la ciudadanía. También se lleva a cabo una supervisión de cada obra, las cuales están garantizadas y son de calidad.
Acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete, así como de representantes de la CMIC, CANACO y AMPI, pero principalmente de vecinas y vecinos de la zona norte, el alcalde reafirmó a la ciudadanía: “Aquí están sus impuestos con circuitos viales completos y así continuaremos”. También dijo que seguirá el programa “De Corazón mi Casa”, a la par de renovar áreas deportivas y los Centros de Desarrollo Comunitario.
Acerca de la nueva avenida Morales-Saucito, el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, puntualizó: “Este gran proyecto al norte de la ciudad consistió en la regeneración integral de más de 30 mil metros cuadrados, en la que se llevaron a cabo obras complementarias, desde Hernán Cortés a López Hermosa”.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura guarderías y primarias por falsificación de documentos
Autoridades emprenden acciones penales para evitar riesgos y garantizar espacios seguros para las niñas y niños
Por: Redacción
Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de tres centros educativos con giro de guardería y primaria, tras detectarse irregularidades graves en su documentación. Estas acciones derivan de una investigación iniciada previamente con la clausura de una primera guardería, donde se identificaron alteraciones de documentos oficiales y falsificación de firmas.
Tras una revisión minuciosa, las autoridades lograron identificar el modus operandi mediante el cual los responsables de estos establecimientos intercambiaban dictámenes alterados entre distintos centros educativos, para posteriormente modificarlos nuevamente y aparentar cumplimiento de la normatividad vigente.
El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos inspectores corroboraron en sitio la falsificación y alteración de los documentos señalados.
En cada caso, se notificó formalmente a las responsables de los centros educativos sobre las causas de clausura, enfatizando que dichas acciones constituyen un delito.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio, informó que el Ayuntamiento ya inició los procedimientos penales correspondientes ante las instancias competentes.
Asimismo, señaló que se estará analizando y estudiando jurídicamente la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo para la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros educativos, así como la determinación de la clausura definitiva.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Interapas establece nuevo sistema de filas en Los Filtros
Se organizará la atención según el trámite requerido, lo que agilizará el proceso
Por: Redacción
Interapas puso en marcha un sistema de unifila en sus oficinas centrales de Los Filtros, con el objetivo de agilizar la atención y mejorar la experiencia de los usuarios que acuden a realizar distintos trámites.
Las instalaciones ubicadas en Avenida de los Pintores número 3 concentran servicios como el programa “Ponte al día con Interapas”, contratación de tomas, así como “Beneficio50” para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
A diferencia del esquema anterior, donde todos los usuarios formaban una sola fila general, ahora el sistema funciona mediante asignación de folios, lo que permite canalizar a cada persona según el trámite que necesita y así optimizar los tiempos de atención.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para pagos, el servicio se mantiene disponible hasta las 18:00 horas en las mismas oficinas.
También lee: Interapas conmemora el Día Mundial del Agua con enfoque en “Agua y Género”
Ayuntamiento de SLP
Iglesia agradece rehabilitación del Templo del Carmen a cargo del Ayuntamiento
Hace unos días, fue inaugurada la restauración de la fachada del templo
Por: Redacción
Tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Alejandro Vallarta, encargado de la iglesia, señaló que este recinto no solo es emblemático por su arquitectura y riqueza artística, sino también por ser un espacio fundamental de encuentro entre las personas y la fe.
Vallarta consideró que la rehabilitación que realizó el Gobierno de la Capital en esta icónica área religiosa de San Luis Potosí es una excelente noticia, en beneficio del patrimonio de la humanidad.
Explicó que el templo representa un punto de conexión espiritual donde hombres y mujeres expresan su fe, al tiempo que reconoció el valor simbólico que ha tenido el Templo del Carmen a lo largo de la historia para la comunidad potosina.
Asimismo, el párroco destacó que la creación de este tipo de obras es resultado del talento y la inspiración de generaciones de artesanos y constructores, quienes lograron plasmar en cada detalle un legado artístico que hoy continúa vigente.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









