julio 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anunció que en horas se restablecerá el servicio de agua en SLP

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que ya se trabaja para solucionar el problema de fondo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que en las próximas horas, después de quince días de fallas en el acueducto El Realito, llegará agua a la red hidráulica de la ciudad de San Luis Potosí y por tanto, se restablecerá el servicio en las viviendas de la capital.

Galindo Ceballos aseguró que las constantes fallas del acueducto son “insostenibles”, pues incluso ya costaron la vida de una persona. Por tanto, el alcalde ha presionado a la empresa Aqualia, administradora de El Realito, para que plantee una solución al problema con el abasto del agua proveniente de ese acueducto.

“Es tiempo de que den la cara”, dijo Galindo Ceballos sobre la empresa Aqualia. El presidente municipal también explicó que el trato jurídico con la administradora de El Realito depende de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y no del Gobierno de la Capital.

El alcalde aseguró que se sabe cuál es la solución al problema: “Se tienen que cambiar algunos ductos y se tiene que reparar de fondo. La ciudad y la ciudadanía no vamos a aguantar otra situación de este tipo”.

El edil señaló que desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha enviado a más de 50 piperos para atender el problema de escasez de agua en las casas de San Luis Potosí.

También lee: SLP tendría importantes inversiones extranjeras

Ayuntamiento de SLP

Extienden trabajos de bacheo emergente en comunidades de Bocas

Publicado hace

el

Mejoran caminos rurales para fortalecer la movilidad y la economía local

Por: Redacción

Las labores de bacheo emergente impulsadas por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúan avanzando en la zona rural, ahora con nuevos frentes de trabajo en la delegación de Bocas. Esta semana comenzaron las tareas de rehabilitación en el tramo que conecta Cuatro Caminos con Cerritos de Zavala, informó el delegado Jaime Waldo Luna.

Además, se tiene previsto intervenir en el camino que va de la comunidad de Maravillas hacia Mezquital, con el objetivo de mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito en estas áreas.

El delegado destacó la importancia de estas acciones, ya que no solo mejoran la movilidad entre comunidades rurales, sino que también facilitan las actividades productivas del sector agrícola, al permitir una mejor distribución de mercancías, fortaleciendo así la economía local

.

Tras la disminución de las lluvias, se reactivaron los trabajos de bacheo en rutas clave como la que une Bocas con Peñasco, y se prevé ampliar estas acciones a más caminos, atendiendo las solicitudes de los propios habitantes de la región.

Finalmente, Jaime Waldo reafirmó que se continuará ejecutando estas obras en respuesta a las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mejorar la infraestructura y dar atención prioritaria a las necesidades de la población de esta delegación.

También lee: Galindo anuncia regeneraciones integrales para Bellas Lomas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Denuncias del Ayuntamiento de SLP vs. Nava, siguen vigentes

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aseguró que algunas observaciones han derivado ante la FGESLP y otras ante la Contraloría Interna

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que las denuncias contra el ex presidente municipal, Xavier Nava Palacios, siguen su curso ante las instancias correspondientes. 

El alcalde capitalino recordó que al inicio de su administración 2021-2024, se hicieron diferentes observaciones al Ayuntamiento ejercido por su antecesor, recogidas y canalizadas a la Contraloría Interna, y otras ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Xavier Nava Palacios recibió esta medida impuesta por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, tras autorizar la construcción de un puente, que habría causado daños a tierras ejidales.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el ex funcionario impugnó y libró la inhabilitación ante un tribunal federal, que le impedía contender o ejercer como funcionario público.

También lee: Galindo impulsa transformación urbana y social en Las Nueve Esquinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reubicación de antros en Himalaya es solo una propuesta, aclara Galindo

Publicado hace

el

El edil capitalino aseguró que la posible reubicación de centros nocturnos es solo una propuesta inicial y que será consultada con los propietarios

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí se pronunció sobre la posible reubicación de algunos centros nocturnos ubicados en Avenida Himalaya, con la intención de reacomodarlos en Avenida Carranza. Explicó que, de momento, se trata únicamente de una idea y no de una decisión definitiva, por lo que pidió a los dueños de dichos establecimientos que no se preocuparan.

Señaló que se consultará con los propietarios y que mantiene una comunicación continua con ellos. Asimismo, mencionó que ya se han considerado otras zonas

derivadas de las charlas previamente sostenidas.

“La buena noticia es que ya hay otros lugares que también pretenden moverse, porque ya hay afectaciones a vecinos, y eso nos va a permitir tomar una decisión conjunta”, detalló el edil.

Por último, hizo hincapié en que los reportes sobre ruido y disturbios en las zonas habitacionales cercanas son el principal factor que ha motivado la búsqueda de una posible reubicación de estos establecimientos.

También lee: Adiós a los antros de Himalaya; podrían ser reubicados en agosto

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados