Seguridad
Encuentran a bebé de 12 días de nacido abandonado en Cedral
El menor fue trasladado a la capital para recibir atención médica; autoridades investigan los motivos del abandono
Por: Redacción
Un recién nacido de 12 días fue hallado en presunta situación de abandono en las calles de Cedral, San Luis Potosí. El bebé quien se encontraba en condiciones vulnerables, el menor fue rescatado por personal del DIF de Cedral tras recibir el reporte del hallazgo.
El pequeño fue rápidamente trasladado a la capital del estado, donde recibió atención médica especializada para asegurar su bienestar, dada su corta edad y las condiciones en las que fue encontrado.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar las razones del abandono, mientras se evalúa la situación del menor en su contexto familiar.
El DIF municipal aseguró que brindará el apoyo necesario para la pronta recuperación del bebé y tomará las medidas legales contra los responsables. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los padres.
También lee: Villa de Pozos proyecta contar con Policía Municipal en 2025
Ciudad
Mujer lanza agua hirviendo a perrito en la Central de Abastos
Se desconoce el estado de salud del animal; usuarios piden que la agresora sea sancionada y que las autoridades actúen
Por: Redacción
Un video difundido en redes sociales ha generado indignación entre usuarios, luego de que se denunciara que una mujer que vende café en la Central de Abastos de San Luis Potosí supuestamente arrojó agua hirviendo a un perrito.
Testigos afirman que el hecho fue presenciado por un hombre que se encontraba en el lugar y que, tras ver la agresión, confrontó a la mujer por su actuar. El momento fue grabado y compartido en redes, donde rápidamente se viralizó.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del perrito agredido, lo que ha incrementado la preocupación entre activistas y ciudadanos que exigen una sanción ejemplar para la responsable.
Diversas voces en redes sociales han solicitado la intervención de autoridades municipales y asociaciones protectoras de animales para investigar el caso y garantizar que estos actos de maltrato no queden impunes.
También lee: Rescatan a perro atrapado en la Sierra de San Miguelito
Ciudad
Taxista y cómplice roban panadería en Valle Dorado
Un hombre y una mujer sustrajeron dinero y productos de un local en la colonia Valle Dorado; cámaras captaron su fuga en la unidad 4684
Por: Redacción
La noche del pasado 4 de agosto, una panadería ubicada en Valle Dorado fue víctima de un asalto cometido por una pareja, quienes ingresaron al local bajo y terminaron intimidando a la encargada para despojarla del dinero de la caja.
Según testigos, el hombre —presuntamente conductor de taxi— y su acompañante también tomaron productos del mostrador antes de huir.Los responsables escaparon a bordo del taxi con el número 4684.
El incidente fue captado por cámaras de seguridad, y las imágenes ya circulan en redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han confirmado si se presentó una denuncia formal, aunque residentes del área han solicitado mayor presencia policial y control sobre el gremio taxista.
También lee: Denuncian asalto en taxi en SLP: víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias
Destacadas
Disminuyen riñas pandilleriles en SLP; GCE refuerza vigilancia preventiva
La SSPCE reporta baja en enfrentamientos entre pandillas y fortalece acciones de proximidad social con ferias de seguridad en coordinación con los 59 municipios
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que las riñas pandilleriles han disminuido en gran parte del estado, y los incidentes registrados recientemente se han concentrado en la capital potosina, así como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Además, explicó que la Guardia Civil Estatal (GCE) mantiene operativos de vigilancia de forma constante, y los elementos atienden estos reportes en coordinación con las policías municipales.
Sumado a los incidentes relacionados con pandillas, Juárez Hernández señaló que también se han recibido reportes por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, escándalos nocturnos y fiestas con volumen excesivo durante la madrugada, lo que genera molestias entre los vecinos.
El funcionario reconoció que actualmente no se cuenta con un mapeo actualizado de las actividades de pandillas, pero que en las confrontaciones reportadas solo se han registrado algunos lesionados, sin mayores consecuencias.
Por último, informó que la Guardia Civil Estatal mantiene en marcha un plan de trabajo a través de las ferias de seguridad, que se desarrollan en distintos puntos del estado en coordinación con los comités de los 59 municipios. En estos eventos se imparten pláticas de prevención del delito y se promueve la continuidad educativa entre niños y jóvenes.
También lee: Nombran nuevo coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online