Soledad
En Soledad, se conmemora aniversario luctuoso de Graciano Sánchez

Encabezó el acto solemne, el edil Juan Manuel Navarro Muñiz, junto a autoridades municipales y estatales, y ejidatarios
Por: Redacción
En una emotiva y solemne ceremonia, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó el acto de conmemoración del LXVII aniversario luctuoso del líder agrario y luchador social, Graciano Sánchez Romo, realizada en el monumento erigido en su honor en la entrada monumental, donde se contó con la presencia de ejidatarios, miembros del sector campesino y autoridades estatales y municipales, quienes resaltaron el legado de justicia e igualdad que este personaje histórico dejó en cada rincón de México, y particularmente, en Soledad.
Durante el evento, Navarro Muñiz y los presentes rindieron una guardia de honor al monumento; previamente, subrayó la importancia de mantener vivo el legado de Graciano Sánchez en la administración actual, recordando sus raíces campesinas y su incansable lucha por la justicia e igualdad; además, aprovechó para recordar a las y los estudiantes presentes que, como futuros líderes de Soledad, tienen en sus manos el deber de continuar con esta visión de defensa de las causas nobles y de quienes más lo necesitan.
Por su parte, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, subsecretaria de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, tomó la palabra en nombre del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y destacó la incansable lucha de Graciano Sánchez por los derechos de los más vulnerables.
La ceremonia alcanzó un momento de profunda solemnidad al resonar el himno agrarista interpretado por la banda de música del Gobierno del Estado, un tributo que evocó las luchas y sacrificios que Graciano Sánchez Romo encabezó en vida; la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria “Graciano Sánchez Romo” también rindieron homenaje con disciplina.
El acto cerró con la colocación de una ofrenda floral frente al monumento a Graciano Sánchez Romo, en tributo a su legado de justicia social para las y los soledenses.
Soledad
Soledad consolida nuevos proyectos habitacionales
Se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de 300 viviendas al norte del municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que el municipio de Soledad consolida su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y planificado, mediante el impulso de nuevas zonas habitacionales que atienden la creciente demanda de vivienda, por lo que derivado de esta estrategia, ya se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de aproximadamente 300 viviendas al norte del municipio, mientras que cinco desarrollos más están en revisión dentro de la mesa colegiada.
El edil detalló que a través del área de Desarrollo Urbano, estos avances se realizan en apego al ofrecimiento de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y fortalezcan la cercanía con las familias soledenses, y que cada fraccionamiento cuente con todos los permisos y dictámenes favorables de áreas como Protección Civil, Bomberos, Ecología e Interapas, lo que garantiza el acceso a servicios básicos desde el inicio de cada proyecto.
Soledad
Soledad se consolida como nuevo punto de desarrollo comercial
Más de 30 millones de pesos en inversiones privadas impulsan infraestructura, empleos y nuevas oportunidades económicas
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez vive una transformación económica sin precedentes, gracias a inversiones superiores a los 30 millones de pesos destinadas a la expansión de Plaza Citadina y la rehabilitación integral de Plaza Glorieta, dos puntos estratégicos que están redefiniendo el perfil turístico y comercial del municipio.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido a su gabinete a consolidar a Soledad como un centro urbano atractivo para el comercio, el turismo y la generación de empleos. La empresa STIVA lidera la ampliación de Plaza Citadina, donde se instalarán marcas reconocidas como Starbucks, Banamex, Waldos, Coppel Motos y SmartFit, mientras que en Plaza Glorieta ya opera Planet Fitness México y se alista la apertura de una tienda Walmart
.Según Felipe Cárdenas Quibrera, titular de Turismo municipal, estas obras refuerzan el corredor comercial más dinámico de la zona metropolitana, integrando puntos clave como Plaza Glorieta, Plaza Palmas, Plaza Citadina y la gasolinera del “Avioncito”, dentro de la Ruta del Vino y la Enchilada, lo que aumenta la atracción turística y el sentido de identidad local.
Además, como parte de una política de desarrollo con visión a futuro, el Ayuntamiento anunció la próxima instalación del Consejo de Desarrollo Turístico, organismo que garantizará un crecimiento urbano ordenado, planeado y sostenible.
También lee: Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”
Soledad
Aplicarán sanciones por incumplir ley seca en Soledad durante jornada electoral
El alcalde Juan Manuel Navarro informó que algunos negocios desobedecieron la restricción y serán multados o clausurados
Por: Redacción
Respecto a la ley seca decretada con motivo de la elección judicial de este 1 de junio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez informó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento registró un número reducido de locales y negocios que no respetaron la instrucción de no vender alcohol.
El edil señaló que fueron pocos los establecimientos que fueron clausurados
, y que estos incluyen desde tiendas de abarrotes hasta algunos restaurantes.Añadió que quienes no hayan respetado la ley seca durante este fin de semana serán multados por la Dirección de Comercio del municipio, y que los locales reincidentes serán clausurados y se les retirará el permiso de funcionamiento.
También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online