Ciudad
En Soledad han instalado cerca de mil lámparas led en varias colonias
La Dirección de Infraestructura Municipal de Soledad mantiene los trabajos de instalación de lámparas led en diversas colonias
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal continúa con el programa de instalación de alumbrado de lámparas led.
El director del área, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, informó que en lo que va de la administración municipal se han colocado alrededor de mil luminarias en diversos sectores del municipio.
Detalló que actualmente se trabaja en la colonia Juan Sarabia, en donde se instalan 300 luminarias led en el tramo de la calle López Mateos a Saturnino Cedillo y de carretera a Rioverde a periférico oriente, para complementar el sector del fraccionamiento Santa Mónica en donde recientemente se colocó moderno alumbrado.
Por otra parte, dijo que se han avanzado con estos trabajos en las colonias Fidel Velázquez, Las Palmas, San Francisco y actualmente en la colonia Bellavista y avenida San Lorenzo.
Finalmente, dijo que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha implementado rondines de vigilancia para reducir actos vandálicos que dañen esta infraestructura, además de que en caso de que surja algún desperfecto se repara el cable y el circuito, y si se requiere, se procede a la sustitución de la misma, pero el objetivo es reducir daños en la infraestructura colocada.
Utilizarán 400 toneladas de asfalto para bachear calles en Soledad
Ayuntamiento de SLP
SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital
Galindo también inauguró el Gran Árbol de Crochet en Plaza del Carmen, hecho por 250 tejedoras y tejedores
Por: Redacción
La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital, con el encendido del Árbol Monumental y los llamativos y coloridos adornos para que sean disfrutados por las familias potosinas y visitantes durante la temporada decembrina. En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental seguir con la tradición en esta época de hermandad. Señaló que son 20 lugares distintos adornados para tomarse la foto del recuerdo.
En un ambiente de festejo y rodeado de familias que disfrutan del Centro Histórico de San Luis Capital, el presidente municipal exhortó a vivir estas fiestas en familia. Posteriormente, comenzó un festival navideño en una Plaza de Armas repleta no sólo de niñas y niños, sino de familias completas que dieron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol Monumental.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se trasladó a la Plaza del Carmen también para inaugurar el Gran Árbol de crochet muy colorido y elaborado por la ciudadanía, “esto representa al San Luis Amable, y el próximo año será un Árbol más grande y con mayor colaboración”.
La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de 250 personas tejedoras y tejedores no sólo de la Capital, sino también de Guanajuato, Ciudad de México y de otras partes del país e incluso del interior del Estado. Rocío Fraga Márquez, quien fue una de las tejedoras participantes, añadió que fue un orgullo participar en esta iniciativa.
También lee: Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








