noviembre 21, 2024

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Ciudad

IMSS ha recibido más de 20 mil llamadas solicitando orientación médica telefónica

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IMSS

En la línea gratuita 800-2222-668 del Call Center del Seguro Social, se atendieron 2 mil 964 llamadas relacionadas con la enfermedad respiratoria

Por Redacción:

Con motivo de la Segunda Fase de emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció la estrategia de Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, a través de la cual se han recibido 20 mil 103 llamadas del primero de marzo al seis de abril de este año.

El Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, explicó que médicos capacitados atienden en promedio 500 llamadas diarias para brindar Orientación Médica Telefónica. De las 20 mil 103 solicitudes de orientación, 2 mil 964 se relacionaron con COVID-19; y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Destacó que con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares del Seguro Social, donde la demanda de atención ha bajado hasta en un 50 por ciento.

Dijo que el grupo de edad que solicitó la Orientación Médica Telefónica corresponde a personas de 40 años, y fueron atendidas en un lapso de entre cinco a diez minutos. Quienes presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento.

Cervantes Ocampo subrayó que la línea sin costo 800-2222-668 funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas

El horario de mayor demanda de atención es de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, con picos de atención entre dos y tres de la tarde.

Dijo que a raíz de la emergencia de la epidemia COVID, el IMSS se dio a la tarea de potenciar la Orientación Médica Telefónica e incrementó el número de médicos que trabajan en el Call Center. Actualmente son hasta 35 médicos por turno, para orientar, informar y dirigir a los pacientes para utilizar los servicios del IMSS.

El Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel resaltó que en este servicio telefónico gratuito se atienden las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria, o si tienen uno o dos síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza; así como identificar si además presentan dolor articular, muscular, torácico o dificultad para respirar.

Indicó que se pregunta a los derechohabientes si han tenido convivencia con alguna persona confirmada con la enfermedad, o que presente los síntomas, a fin de dirigirlos a su UMF, y si tienen datos de alarma se les envía a hospitales de Segundo Nivel de Atención.

Señaló que los especialistas capacitados pueden dar tranquilidad desde la perspectiva médica para guardar reposo, alimentarse con frutas de temporada o cítricos. Además, se reitera la importancia del distanciamiento social, estornudo de etiqueta.

Si las personas presentan catarro común, se les recomienda que usen cubre boca y las medidas preventivas en general, además del cuidado estricto que requieren

Ciudad

DIF de Villa de Pozos inició campaña de donación de lentes

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La presidenta del DIF municipal aseguró que donarán cerca de mil lentes para personas con problemas visuales que así lo requieran

Por: Redacción

Con la finalidad de apoyar a aquellos que no tienen acceso a tratamientos visuales adecuados el Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, ha iniciado un programa de donación de lentes y armazones a personas con problemas visuales, informó la presidenta del DIF municipal, Angélica Villanueva Hernández.

Destacó que el compromiso de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo es atender las necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables que estuvieron en el olvido por la herencia maldita capitalina, por lo que el DIF municipal se dio a la tarea de acercar este tipo de servicios.

Explicó que se cuenta con cerca de mil lentes y armazones para vista cansada, los interesados deberán acercarse a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Villerías 305, el horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Finalmente reiteró que el compromiso del Concejo Municipal de Villa de Pozos y del DIF en brindar apoyo a las y los poceños, no solo con programas como este si no con los diferentes servicios que brinda esta dependencia municipal con el propósito de proporcionarles herramientas para una vida cotidiana más cómoda y plena.

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Ayuntamiento de SLP

Interapas restablece servicio del pozo Coronel Espinosa

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Durante el fin de semana se realizaron los trabajos para la reactivación del equipo electromecánico

 

 

Por: Redacción 

El pozo Coronel Espinosa entró nuevamente en operación para abastecer a colonias de la zona centro y sur de la ciudad.

Durante el fin de semana, Interapas trabajó en la extracción y, posteriormente sustitución del equipo de bombeo del pozo, lo que permitió la reactivación del equipo en corto tiempo.

El suministro de agua comenzará a restablecerse gradualmente, permitiendo que habitantes de estas zonas cuenten nuevamente con un servicio regular de agua potable.

El área de influencia del pozo Coronel Espinosa, abarca las colonias Residencial San Rafael, Huerta Real, Huerta Real Plus, Villas de Santiago, Zacatecas, Damián Carmona y San Juan, los Barrios de Santiago y Tlaxcala, además de parte de la zona Centro y el Barrio de Tequisquiapan.

 

 

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Ciudad

¿Qué pasó con la propuesta para eliminar las casetas en la Zona Industrial?

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Desde hace tres años se prometió buscar una negociación para retirar las casetas que afectan a proveedores y trabajadores en SLP

Por: Redacción

Desde hace tres años, el gobierno estatal prometió negociar el retiro de las casetas en la Zona Industrial, como la ubicada en la carretera Ciudad Valles-Rioverde, pues estas afectan a proveedores y trabajadores. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, indicó que dichas negociaciones no avanzaron como esperaban.

El funcionario estatal comentó que existen algunas ofertas por parte de la concesionaria, aunque el gobierno trabaja en una maniobra jurídica.

Aclaró que no se planea desconocer los derechos adquiridos de personas morales que hayan hecho alguna inversión,

sino de liberar la barrera que existe en el pulmón económico de San Luis Potosí, que es el sector industrial.

Torres Sánchez apuntó que existen otras propuestas como: reducir la tarifa, generar otra caseta de cobro para evitar embotellamiento y ampliar a tres carriles la carretera 57 hasta las casetas. “Aunque el propósito del estado es liberarlo de forma total, absoluta y plena”.

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Opinión

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