Ciudad
IMSS ha recibido más de 20 mil llamadas solicitando orientación médica telefónica
En la línea gratuita 800-2222-668 del Call Center del Seguro Social, se atendieron 2 mil 964 llamadas relacionadas con la enfermedad respiratoria
Por Redacción:
Con motivo de la Segunda Fase de emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció la estrategia de Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, a través de la cual se han recibido 20 mil 103 llamadas del primero de marzo al seis de abril de este año.
El Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, explicó que médicos capacitados atienden en promedio 500 llamadas diarias para brindar Orientación Médica Telefónica. De las 20 mil 103 solicitudes de orientación, 2 mil 964 se relacionaron con COVID-19; y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.
Destacó que con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, lo cual resultó de suma importancia para evitar que las personas se expusieran en la calle y en clínicas familiares del Seguro Social, donde la demanda de atención ha bajado hasta en un 50 por ciento.
Dijo que el grupo de edad que solicitó la Orientación Médica Telefónica corresponde a personas de 40 años, y fueron atendidas en un lapso de entre cinco a diez minutos. Quienes presentaron síntomas sospechosos de la enfermedad recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) a recibir tratamiento.
Cervantes Ocampo subrayó que la línea sin costo 800-2222-668 funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas.
El horario de mayor demanda de atención es de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, con picos de atención entre dos y tres de la tarde.
Dijo que a raíz de la emergencia de la epidemia COVID, el IMSS se dio a la tarea de potenciar la Orientación Médica Telefónica e incrementó el número de médicos que trabajan en el Call Center. Actualmente son hasta 35 médicos por turno, para orientar, informar y dirigir a los pacientes para utilizar los servicios del IMSS.
El Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel resaltó que en este servicio telefónico gratuito se atienden las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria, o si tienen uno o dos síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza; así como identificar si además presentan dolor articular, muscular, torácico o dificultad para respirar.
Indicó que se pregunta a los derechohabientes si han tenido convivencia con alguna persona confirmada con la enfermedad, o que presente los síntomas, a fin de dirigirlos a su UMF, y si tienen datos de alarma se les envía a hospitales de Segundo Nivel de Atención.
Señaló que los especialistas capacitados pueden dar tranquilidad desde la perspectiva médica para guardar reposo, alimentarse con frutas de temporada o cítricos. Además, se reitera la importancia del distanciamiento social, estornudo de etiqueta.
Si las personas presentan catarro común, se les recomienda que usen cubre boca y las medidas preventivas en general, además del cuidado estricto que requieren
Ciudad
Se entrega en Villa de Pozos rehabilitación de calle Molino Rojo
Con una inversión de 4 millones de pesos, se reconstruyeron más de 2,570 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular
Por: Redacción
El ayuntamiento de Villa de Pozos encabezado por Teresa Rivera Acevedo, en coordinación con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la obra de reconstrucción de la calle Molino Rojo, en el tramo de La Libertad a calle Los Molinos.
Con una inversión de 4 millones de pesos, se re construyeron más de 2,570 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, servicios de agua potable y drenaje sanitario para más de 60 viviendas, señalamiento vial horizontal y vertical, así como la modernización del sistema de alumbrado público con luminarias tipo LED de nueva generación, que ofrecen mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
Teresa Rivera destacó la importancia de mantener y rehabilitar los caminos y vialidades del municipio, al señalar que estas acciones no solo garantizan mayor seguridad para las y los poceños, sino que también fortalecen la conectividad, la movilidad y el desarrollo económico de la localidad y agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por su compromiso firme con Villa de Pozos, el cual permite dejar atrás el abandono en que permanecieron las y los poceños durante administraciones anteriores.
Ciudad
Juan Manuel Navarro refuerza servicios de aseo público con más personal y equipo
La recolección de residuos se realiza con 14 tolvas que operan, de 6:00 am a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche
Por: Redadacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció el fortalecimiento de los servicios municipales con la adquisición de cuatro nuevas tolvas y la incorporación de más personal, subrayando la importancia de seguir invirtiendo en áreas prioritarias como aseo, recolección de basura y alumbrado público, ya que son servicios que impactan de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía.
El alcalde informó que estas nuevas unidades se encuentran en proceso de adquisición por lo que estarán listas para su entrega en aproximadamente un mes, lo que permitirá reforzar de manera significativa al área de Aseo Público y optimizar la atención en cada sector del municipio; además, adelantó que también se trabaja en la adquisición de más camionetas y la mejora en el sistema de alumbrado, con la finalidad de ampliar la capacidad de respuesta de la administración.
Actualmente, la recolección de residuos en en el municipio se realiza con 14 tolvas que operan en dos turnos, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, logrando recolectar entre 104 y 120 toneladas de desechos diariamente, este esquema, que se aplica tres veces por semana en todas las colonias, comunidades y la Cabecera Municipal, permite ofrecer un servicio constante y de amplia cobertura, lo que ha colocado al municipio como ejemplo en materia de eficiencia en servicios públicos.
Ciudad
Cuentas comerciales con adeudos pueden sumarse a “Acaba tu deuda de una vez”
Los incentivos se aplican de manera proporcional según el monto del adeudo: desde un 50% para cuentas con saldos vencidos
Por: Redacción
Interapas hace un llamado a propietarios de negocios y locatarios a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, que ofrece descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en adeudos de agua. Esta es una oportunidad para que las cuentas comerciales con pagos pendientes se pongan al corriente.
El organismo recordó que los usuarios con contrato de tipo comercial pueden consultar fácilmente el b eneficio que les corresponde ingresando a sindeuda.interapas.mx, donde solo se requiere el número de contrato y el código verificador que aparece en el recibo. El pago puede realizarse a través de la aplicación InterAPPas
Móvil o en cualquiera de las cajas recaudadoras.Los incentivos se aplican de manera proporcional según el monto del adeudo: desde un 50 por ciento para cuentas con saldos vencidos de hasta 50 mil pesos, pasando por un 45 y 40 por ciento para rangos intermedios, hasta llegar a un 30 por ciento de descuento en adeudos mayores a 300 mil pesos.
El organismo invitó a usuarios a no esperar al final del año y aprovechar ahora estos estímulos fiscales que contribuyen a fortalecer las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Para más información, Interapas pone a disposición la línea de atención Acuatel (444 123 6400) y sus redes sociales oficiales.
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