Estado

¿En qué trabaja un Lic en Matemáticas? Profesora de la UNAM lo explica

Lizeth Naranjo explicó que son pocas las mujeres que estudian posgrados Matemáticas, pues una vez terminada la licenciatura optan por trabajar

Por: Redacción

La doctora Lizeth Naranjo Albarrán, profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, habló sobre las oportunidades laborales que tienen los jóvenes que estudian matemáticas, esto durante su visita a la UASLP.

Añadió que el campo de las matemáticas en muy amplio, hay muchas oportunidades de trabajo, una es la docencia, y los profesionistas de este campo también se pueden dedicar a desarrollar aplicaciones a partir de la estadística.

La docente detalló que se puede colaborar con economistas, psicólogos y médicos para hacer aplicaciones a través de la modelación estadística.

Compartió que hay menos mujeres que se dedican a estudiar este campo, “es una cuestión cultural, porque todos tienen las mismas capacidades y se enfrentan a las mismas dificultades en su formación”.

Detalló que son pocas las mujeres que deciden estudiar un posgrado en matemáticas, pues la mayoría al concluir sus estudios de licenciatura optan por trabajar.

«Yo no me voy a meter a su casa”, regañó AMLO a manifestantes en Valles

Nota Anterior

(VIDEO) AMLO se queja de que la Revista Proceso "no se portó bien"

Siguiente Nota

Juez frena la sentencia de Duarte; su defensa logró amparo