abril 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En presencia de Paola Arreola, Lárraga niega acoso sexual en su contra

Publicado hace

el

El congresista declaró que dicho señalamiento es “totalmente falso”
, pese a que no es el único de la misma naturaleza que pesa sobre su persona

Por: José Luis Vázquez

En presencia de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, negó haberla agredido tocándole las piernas durante una de las reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Ante los medios de comunicación, el congresista declaró que dicho señalamiento es “totalmente falso”, pese a que no es el único de la misma naturaleza que pesa sobre su persona. 

Cabe recordar que la diputada Arreola interpuso una queja en contra de su homólogo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los mencionados hechos; misma que hizo extensiva a Oscar Carlos Vera Fábregat, en este caso por violencia política de género.

Ante tales cuestionamientos, el líder de bancada de Morena

y de la Coalición Juntos Haremos Historia, Edson Quintanar, dijo que “nos hemos dado cuenta de que a pesar de que nosotros iniciamos una carrera política siendo limpios y transparentes y hasta la fecha así nos mantenemos, estamos expuestos a la crítica, somos la bancada más polémica dentro de estos casos, (…) estamos abiertos a las críticas y al debate”.

Sobre Mario Lárraga Delgado también pesa una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por acoso y hostigamiento laboral en contra de Lucía Elizabeth Hernández, a quien habría contratado como su asistente bajo la promesa de conseguirle un contrato formal en el Congreso del Estado.

 

También lee: El Mijis se reportó convaleciente en SLP, pero anda de tour por la CDMX

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez

Publicado hace

el

El edil señaló que fortalecer la unidad familiar contribuye al bienestar de la Capital.

Por: Redacción

El presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, encabezo las festividades realizadas este domingo con motivo del día de la niñez señalando que el crear una sana convivencia entre familias ayuda al desarrollo de la capital al volverla más humana y solidaria.

Galindo Ceballos señaló que las estrategias implementadas por el ayuntamiento de la capital no solo busca mejorar l a infrestructura de la ciudad, busca también fortalecer el tejido social y volver a la familia nuclear se vuelva esencial para el bienestar de la comunidad potosina.


Estela Arriaga Márquez, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y senadora, agradeció a las y los trabajadores por su esfuerzo al construir un mejor San Luis Potosí.

Los festejos comprendieron actividades deportivas, de recreación, juegos y una función de lucha libre.

También lee: Alcalde Galindo mantiene en contacto con habitantes de Las Piedras

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recomienda usar agua turbia solo en riego y en baños

Publicado hace

el

La empresa operadora del “Realito” ha tenido que tirar mucha del agua en malas condiciones

Por: Redacción

Ante la presencia de agua turbia proveniente de “El Realito” en varias colonias de la capital potosina, Interapas recomendó a la población afectada utilizar el líquido solo en tareas que no se consideren esenciales como el lavado de vehículos, regar los jardines o uso en los baños

El organismo encargado ha señalado que la empresa que opera “El Realito” ha tenido que tirar el agua en diferentes puntos de la ciudad, debido a la mala calidad del agua.

Durante el transcurso de este 27 de abril, se han presentado varios reportes de agua turbia en la colonia Balcones del Valle, por lo que se ha informado que el agua con estos signos de alteración no es apta para consumo humano, aseo personal o para la preparación de alimentos.

Personal de Interapas se encuentra monitoreando la calidad del agua e informará cualquier cambio en las condiciones del suministro que mande la presa a la ciudad.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continua en combate a tiraderos clandestinos en Tercera Grande

Publicado hace

el

Se logró la limpieza, desinfección y reforzamiento de la vigilancia en la zona afectada.

Por: Redacción

En el marco de las acciones para recuperar espacios públicos y mejorar el entorno ambiental, el Gobierno del Ayuntameinto de San Luis Potosí clausuró un tiradero clandestino ubicado en la zona de la Tercera Grande, donde se registraron avances significativos en un solo día de labores.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que personal del área de Aseo Público realizó trabajos intensivos de limpieza y desinfección, además de instalar señalética para prohibir el depósito de basura. Como parte del operativo, también se establecieron mecanismos de vigilancia para evitar que el sitio vuelva a ser utilizado de forma irregular.

La dependencia municipal subrayó que esta intervención forma parte de una estrategia contra los tiraderos clandestinos en San Luis Potosí. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos, reportando puntos de descarga ilegal de residuos y respetando los espacios públicos.

También lee: Van 73 incendios forestales en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados