febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En La Pila rechazan refugio para migrantes… que por llegada de Maras

Publicado hace

el

La Pila

Habitantes de La Pila se manifestaron contra la instalación de un Centro de Transferencia para Migrantes, pues dijeron que los índices de inseguridad irían al alza

Por: Redacción

Habitantes de la delegación de La Pila se manifestaron en contra de la posible instalación de un Centro de Transferencia para migrantes en dicha localidad, pues denunciaron que la llegada de los viajeros podría repercutir en la seguridad de la demarcación.

Entrevistado por medios de comunicación, uno de los inconformes pidió a las autoridades locales echar para atrás la instalación de este centro de transferencia que podría albergar a 5 mil migrantes:

“No se vale, somos respetuosos, yo hablo a nombre del pueblo, hay gente en las caravanas que merecen todo el respeto porque van buscando un mejor futuro, pero también sé que en ese encuentro viene gente mala, que es de la Mara Salvatrucha, de otras índoles, con otros pensares negativos”, mencionó el entrevistado.

Añadió que el gobierno “se cansará de darles los servicios que necesiten, no habrá dinero que alcance para ello y no queremos pagar los platos rotos”, y criticó que la población no fue informada sobre esta decisión tomada por las autoridades locales; “le deben de hacer como el gobierno federal, una encuesta para ver si los queremos aquí en el pueblo”, añadió.

Otro de los inconformes dijo estar en contra de la instalación de este albergue y “de que no se nos tome en cuenta, las personas que deben proteger el gobierno somos nosotros, los locales, no las personas que vienen de otros países”.

Afirmó que los migrantes centroamericanos “son personas que no obedecen a ninguna ley, tememos por la seguridad, son personas indocumentadas que pueden cometer cualquier acto ilícito y ya tenemos problemas locales con la inseguridad”.

Al lugar acudió Yolanda Camacho Zapata, delegada del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, para platicar con las personas inconformes con esta decisión del gobierno federal.

La funcionaria señaló que la instalación de un Centro de Transferencia para migrantes “no es una situación particular de San Luis Potosí, sino que el gobierno federal trata de implementar soluciones ante el problema migratorio del país”.

Añadió que las consignas de los habitantes de La Pila serán comunicadas en las oficinas centrales del gobierno federal y la Secretaría de Gobernación.

Ayuntamiento de SLP, sin planes para celebrar el día del orgullo gay

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados