CiudadDestacadas

Ayuntamiento de SLP, sin planes para celebrar el día del orgullo gay

Ni siquiera se ha capacitado al personal del Registro Civil tras la reforma que ahora permite las uniones entre parejas del mismo sexo en el estado

Por: Ana Dora Cabrera

A escasas dos semanas del Día Internacional del Orgullo LGBT, Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento capitalino, informó que no hay nada planeado para dicha celebración a la que ya otras alcaldías se han sumado con diversas actividades como marchas o la pinta de pasos peatonales con los colores de la popular bandera de arcoíris.

Pérez dijo estar en pláticas con diversos grupos o asociaciones que promueven el respeto a los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIQ pero reconoció que aún no se define nada para el próximo 28 de junio.

Por su parte, la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez también dijo desconocer si el Ayuntamiento se unirá a la celebración o promoverá alguna actividad similar a las que ya se planean en otros municipios.

Aseguró que 28 de junio, la coordinación de Derechos Humanos entregará trípticos informativos a los empleados del ayuntamiento y que, de manera tentativa, se planea una conferencia sobre los alcances y los retos al respecto de este tema; sin embargo, reconoció, no hay nada definido.

Respecto a las reformas aprobadas en el Congreso local para permitir uniones entre personas del mismo sexo, Olga Palacios mencionó que aún no se capacita al personal del Registro Civil pero dijo que ya hay pláticas con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para implementar talleres informativos y de concientización.

Nuevamente, dichas actividades no tienen fecha específica para llevarse a cabo, pese a que las mencionadas reformas al Código Familiar de la entidad ya fueron publicadas en el Periódico Oficial, por lo que los usuarios ya pueden solicitar que las dependencias públicas presten el servicio correspondiente.

Cae ladrón en Soledad; mantenía, mínimo, 4 colonias a raya

Nota Anterior

Cae ladrón en Soledad; mantenía, mínimo, 4 colonias a raya

Siguiente Nota

¿Formación y cultura fílmica local? | Columna de Jorge Ramírez Pardo