septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

En dos años, Ricardo Gallardo logra resultados históricos para SLP

Publicado hace

el

Desde la Huasteca Potosí, Gallardo Cardona presenta su segundo informe de resultados y convoca a los potosinos a seguir transformando al estado

Por: Redacción

Con un liderazgo contundente, apoyamos a 200 mil potosinos para salir de la pobreza, le dimos a San Luis Potosí competitividad inédita y conseguimos más de 4 mil millones de dólares en inversión extranjera que despegarán la economía de todos los sectores. 

Así lo expresó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona la noche del lunes 25 de septiembre, en su segundo informe de resultados, ante más de 12 mil potosinas y potosinos de las 4 regiones del Estado que se dieron cita en el Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles.

En otro evento que rompió todo protocolo acostumbrado, el Mandatario dio cuenta de todas las obras y acciones emprendidas en infraestructura, salud, programas sociales, educación, deporte y seguridad en apoyo de quienes menos tienen, quienes tienen y quienes quieren más.

“Trabajamos tan fuerte y con un deseo de superación tan extraordinario, que logramos resultados históricos que no se veían en gobiernos pasados”, expresó a la multitud.

Optimista y satisfecho con las más de 230 avenidas, caminos y calles pavimentadas y la construcción de 100 escuelas en todo el territorio potosino en este segundo año, Gallardo Cardona convocó a la ciudadanía a fortalecer este acuerdo entre sociedad y gobierno y seguir transformando al Estado. 

Presentó resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que demuestran que la Entidad fortaleció su economía, como se veía en los últimos 13 años; aumentó sus exportaciones, disminuyó la incidencia delictiva y se crearon 39 mil empleos formales e informales, entre otros indicadores que son el resultado de un gobierno eficiente, equitativo y visionario.

“Reconstruimos la confianza en nosotros mismos y preparamos la pista para que cada potosina y potosino despegue hacia el cumplimiento de sus sueños y proyectos”, expresó Ricardo “El Pollo” Gallardo en su emotivo mensaje a las y los potosinos.

Acompañaron al Gobernador Gallardo Cardona su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva; el representante del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula; los senadores, Raúl Bolaños-Cacho Cué y Geovanna Bañuelos de la Torre; el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; los diputados federales, Karen Castrejón Trujillo, Carlos Alberto Puente Salas y Alberto Anaya Gutiérrez; así como legisladores locales, alcaldes, funcionarios estatales, autoridades educativas y ciudadanos de las 4 regiones.

También lee: “Se le debía a la Huasteca la presencia del gobernador en un informe”: Galindo

Destacadas

Claudia Sheinbaum visitará SLP este sábado

Publicado hace

el

El aviso fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo; aún no se conoce la agenda de la presidenta

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, que este sábado San Luis Potosí recibirá a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en lo que será su primera visita a la entidad después de rendir su primer Informe de Gobierno, realizado el pasado 1 de septiembre.

“Este sábado vamos a recibir a nuestra presidenta de la República después de su primer Informe de Gobierno; ahí vamos a estar presentes. Les pasaré el dato en un rato más del lugar y hora,

pero este sábado estará aquí nuestra presidenta”, expresó el mandatario potosino.

Hasta el momento no se han confirmado los detalles de la agenda ni los puntos que recorrerá Sheinbaum en territorio potosino; sin embargo, se prevé que su visita tenga un carácter oficial como parte del marco de su informe.

También lee: Sobrino exsecretario de la Semar, entre los detenidos por decomiso de 10 millones de litros de combustible

Continuar leyendo

Destacadas

Mujeres, en prisión por vínculos sentimentales con delincuentes: SSPC

Publicado hace

el

La mayoría llegó a prisión por relaciones familiares o afectivas; el fenómeno afecta a adolescentes y adultas por igual, aseguró el secretario Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que muchas mujeres privadas de la libertad en San Luis Potosí no llegaron a prisión por liderar estructuras criminales, sino por vínculos familiares o sentimentales que las arrastraron a participar en delitos.

El titular de la SSPC señaló que la dependencia trabaja en una investigación para conocer a detalle las causas por las que mujeres, incluidas menores de edad, terminan involucradas en actividades delictivas:

“Generalmente se ven relacionadas con estos delitos por alguna cercanía con un masculino que las involucra. No son ellas las líderes, son muy pocas las identificadas como tal”, explicó.

El funcionario admitió que este fenómeno no se limita a adolescentes, sino que atraviesa distintas edades, lo que refuerza la hipótesis de que las mujeres suelen ser enganchadas más por lazos afectivos o familiares que por decisión propia.

La SSPC adelantó que al concluir la investigación se darán a conocer resultados para entender mejor este patrón y generar políticas de prevención.

También lee: A punta de pistola roba auto a chofer de plataformas, fue detenido de inmediato

Continuar leyendo

Destacadas

Sueldos excesivos en Ceepac serían sancionados: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario de Gobierno estatal advirtió que hay sanciones por exceder el límite salarial: “ningún funcionario puede percibir un sueldo mayor al del gobernador”, dijo

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, advirtió que ningún funcionario u organismo público en San Luis Potosí puede percibir un sueldo mayor al del gobernador, de acuerdo con la normatividad vigente.

Al ser cuestionado sobre los ingresos de consejeros y directivos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), que en algunos casos superan los del Ejecutivo estatal, Torres Sánchez fue tajante:

“La verdad es que ya las normas están muy claras, nadie puede ganar más que el gobernador y si lo hacen, bueno, existen sanciones. Es un hecho grave”, sostuvo.

El funcionario recordó que las disposiciones en materia salarial están reguladas y que, en caso de detectarse anomalías, existen sanciones específicas a las que los servidores públicos pueden hacerse acreedores.

La declaración se da en medio de cuestionamientos sobre los presupuestos asignados al Ceepac, donde una parte importante se destina a sueldos y compensaciones, más que a proyectos ciudadanos u obras en beneficio de la población.

También lee: Todo listo para festejar el Grito de Independencia en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados