enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Empresarios y Consejo Potosí charlan con Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo estar de acuerdo con el gobierno potosino en temas de desarrollo social en beneficio de la ciudadanía

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al reunirse de forma virtual con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, así como con integrantes del Consejo Consultivo Potosí y representantes de las cámaras empresariales, señaló estar de acuerdo con el mandatario estatal sobre tener una visión a futuro para un desarrollo social con bienestar para la ciudadanía con programas de atención y respaldo, sumado a un crecimiento y dinamismo económico que detone la inversión, y los empleos bien remunerados.

La jefa de gobierno reconoció a Ricardo Gallardo como un ejemplo de lo que se está haciendo en México, combinando una estrategia social y generando condiciones propicias para la inversión, “muchas felicidades por el trabajo que desempeña gobernador, y muchísimas gracias a las y los empresarios por recibirnos”. 

Sheinbaum Pardo acompañada de empresarios nacionales e integrantes de su equipo, compartió con las y los potosinos el modelo de Gobierno que se ha implementado eficazmente en la Ciudad de México, en materia de seguridad, facilitación de trámites gubernamentales, digitalización de servicios, entre otros, además de comentar que se busca firmar un acuerdo con Gallardo Cardona en temas de educación, docencia, investigación, innovación, y difusión de la cultura y de la ciencia.

Ricardo Gallardo agradeció la presencia virtual de la jefa de gobierno, y compartió los resultados de dicha reunión como la inversión extranjera directa de más de tres mil millones de dólares, los programas sociales que se han implementado con éxito para mujeres, madres solteras, personas adultas mayores, estudiantes, además del fortalecimiento al sistema de Salud con apoyo de la Federación.

Para finalizar, Carlos Torres y Félix Bocard, empresarios integrantes del Consejo Potosí, hicieron algunos cuestionamientos a la jefa de gobierno de CDMX en donde expresaron sus inquietudes sobre la relación con San Luis Potosí en caso de llegar a la presidencia de la República, a lo que Sheinbaum Pardo, ratificó su compromiso para coordinar esfuerzos que impulsen más al estado.

También lee: Protección Civil de SLP advierte de fuertes tormentas en el estado

Destacadas

Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona

, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.

El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.

Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.

El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.

También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial

Continuar leyendo

Destacadas

Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro

Publicado hace

el

Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro

Por: Redacción

La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.

Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra

, quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad

. Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.

Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.

La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.

También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido

Continuar leyendo

Destacadas

Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA

Publicado hace

el

Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas

Por: Redacción

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.

Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.

La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.

También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados