Estado
Empresarios de la construcción respaldan a la Arena Potosí
CMIC aseguró que servirá para catapultar al estado en el escenario de grandes eventos
Por: Redacción
Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que el proyecto de construcción de la nueva Arena Potosí es una decisión acertada para continuar con el proceso de transformación y de modernidad que requiere San Luis Potosí.
Pérez Herrera declaró que un proyecto de esta naturaleza, antes de ser criticado, debe ser visto como una enorme oportunidad para catapultar al estado en el escenario de grandes eventos de todo tipo que actualmente solo pueden presentarse en las grandes ciudades del país, por ello, es importante que se trabaje en la consolidación de grandes proyectos.
El presidente local de la CMIC comentó: “Respaldamos la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo para construir la Arena Potosí, quien ya señaló que desde hace varias décadas no se había desarrollado un proyecto de esta naturaleza. Lo que detiene el avance de nuestra ciudad, es precisamente la mentalidad cerrada de quienes no quieren ver qué el futuro llegó para San Luis y si se quiere dar el siguiente paso, es momento de contar con un inmueble que esté a la altura de las grandes ciudades porque las y los potosinos lo merecen”.
Pérez Herrera agregó que Ricardo Gallardo busca demostrar que la entidad puede lograr cosas importantes en materia de infraestructura, además de que la construcción de la Arena Potosí, generará más empleos para la gente, por lo que seguramente, una vez que el proyecto sea entregado, se vendrán otros similares que ayudarán a que la modernidad en San Luis Potosí, no se detenga.
“Para lograr esto se necesita apoyar, no pensar como en el pasado que tanto nos ha afectado y que nos mantuvo a la zaga de las ciudades como Querétaro, León o Aguascalientes, ya es tiempo de que el cambio también se note en la manera de ver las cosas”, finalizó.
También lee: Mare, la nueva aplicación de transporte privado en SLP
Estado
Cierran casillas de elección judicial en SLP
Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.
Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad
, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.
También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
Estado
SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón
La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático
Por: Redacción
Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.
El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.
Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.
También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online