septiembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El Parque de Morales “está descuidado” por falta de agua, justifican

Publicado hace

el

Parque de Morales

El director de Servicios Municipales señaló que se carece “de suficiente agua para regar el parque”

Por: Redacción

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, dijo que el lago de los patos, ubicado en el Parque de Morales, ya se “desazolvó, se sellaron las grietas, se pintó, se llenó nuevamente de agua, se revitalizaron las lachas para que estén en condiciones ahora que vienen las condiciones”.

Sin embargo, señaló que se carece “de suficiente agua para regar el parque”, por lo que agregó que tienen una propuesta que le presentarán al presidente municipal, la cual consiste en utilizar una planta de tratamiento de agua.

Gonzalo Benavente dijo que tienen la intención de “echar a andar una planta de tratamiento de agua, que está contigua al parque infantil, en el Parque de Morales

”.

Dijo que: “posiblemente el gasto que genere de agua gris esa planta nos dé suficiente para abastecer el lago y el riego del parque”.

Por último, el director reconoció que el parque “está descuidado” por lo que están haciendo “intervención en varios espacios públicos en la ciudad para atender el mobiliario urbano”.

 

También lee: Más de 1000 policías resguardarán las 4 zonas de SLP durante Semana Santa

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Publicado hace

el

El nuevo diseño conmemora la independencia de México y refuerza el sentido de identidad entre los potosinos

Por: Redacción

Con motivo de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renovó el diseño del emblemático letrero monumental ubicado junto al Asta Bandera en la Zona Universitaria, integrando elementos visuales que rinden tributo a los héroes nacionales y a los valores que forjaron al país.

Las letras que conforman el nombre de la capital potosina ahora lucen los colores del lábaro patrio y figuras representativas de la lucha por la independencia, como parte de un esfuerzo por reforzar el sentido de identidad, unidad y pertenencia entre la ciudadanía.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Expresión Capital”, impulsada por el Gobierno Municipal, que busca promover el civismo, fortalecer el orgullo nacional

y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo de San Luis Potosí
.

Desde la Dirección de Servicios Municipales se subrayó que esta intervención artística no solo embellece el espacio urbano, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras raíces, recordar los momentos clave de la historia mexicana y reconocer el papel de la colectividad en la construcción de un futuro común.

El nuevo diseño, lleno de simbolismo y color, representa el compromiso de las autoridades locales por mantener vivas las tradiciones y consolidar un entorno donde el orgullo por la patria se exprese también en el espacio público.

También lee: Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Juan Manuel constata avances del colector pluvial en privadas de la hacienda

Publicado hace

el

Obra hidráulica de gran dimensión resolverá inundaciones históricas en varias colonias de la zona oriente. 

Por Redacción:

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó un recorrido de supervisión en la obra de construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, con el propósito de constatar los avances de esta magna infraestructura hidráulica impulsada por su gobierno; durante la visita, reiteró que este proyecto responde al compromiso de atender una de las problemáticas más sentidas de la zona: las severas inundaciones que por años complicaban el libre tránsito a cientos de familias en temporada de lluvias.

Acompañado del titular de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón, el Alcalde destacó que además de verificar la obra, mantiene un diálogo cercano con las y los habitantes, atendiendo sus dudas y garantizando que con el colector pluvial se dará solución a un problema histórico que antes fue ignorado por las instancias responsables, y subrayó que este proyecto beneficiará de manera directa a las familias de Privadas de la Hacienda y a fraccionamientos aledaños como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero de Mayo y Nueve de Mayo, quienes han sufrido

los estragos de la falta de infraestructura hidráulica adecuada.

La nueva red contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones para captar y canalizar de manera eficiente las aguas pluviales y residuales, conectando desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago, esta solución integral permitirá prevenir acumulaciones de agua y proteger la movilidad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias soledenses.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Soledad reafirma que trabaja con la finalidad de estar cerca de la población, escuchando y resolviendo sus necesidades más urgentes, el colector pluvial se convierte en un símbolo de la transformación que vive el municipio, al responder con hechos a las demandas históricas de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos rehabilitación de calle Los Castillo

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se rehabilitaron más de 3,400 metros cuadrados de pavimento y banquetas

Por: Redacción

Teresa Rivera Acevedo, hizo entrega oficial de la rehabilitación integral de la calle Los Castillo, en el tramo comprendido entre Melesio Rivera y el Callejón de los Tovares, a los vecinos de la colonia Los Olivos. Esta obra beneficia a más de 10 mil habitantes, no solo de esta colonia, sino también de zonas aledañas como Casanova y Aguilares, al consolidarse como un punto clave de conexión entre el Camino a Santa Rita y el primer cuadro de la ciudad.

Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se rehabilitaron más de 3,400 metros cuadrados de pavimento y banquetas y se constru yeron más de 2,400 metros cuadrados de arroyo vehicular con concreto hidráulico acabado en piedra piñón. Además, se realizaron trabajos de drenaje, instalación de señalamiento vial horizontal y vertical, así como la modernización del sistema de alumbrado público, lo que refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos

con la mejora de su infraestructura urbana.

Rivera Acevedo, resaltó la rehabilitación de la calle Los Castillo como resultado de la visión de la actual administración, que mejora significativamente la movilidad urbana de la cabecera municipal y se fortalece la infraestructura en la colonia Los Olivos.

Por su parte, el beneficiario Óscar Vargas expresó, en representación de los habitantes y vecinos, su agradecimiento por esta acción que llega después de más de 30 años de espera y reconoció el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en favor del desarrollo y la calidad de vida de las y los ciudadanos de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados