Estado

Más de 1000 policías resguardarán las 4 zonas de SLP durante Semana Santa

Más de 1000 policías resguardarán las 4 zonas de SLP durante Semana Santa

 Por Redaccion:

Esta mañana el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda, arrancaron con el operativo de Semana Santa, así como con el Operativo Paisano, por lo que la llegada de connacionales contará con las medidas de protección adecuadas y además se les otorgarán las atenciones que requieran, aseguraron ambos funcionarios.

Detallaron que se inicia el operativo en los 58 municipios de la entidad, con un despliegue de 1100 elementos, para el estado y los demás municipios.

En el evento de presentación estuvieron los representantes de las diversas instituciones del municipio y el estado, y se destacó que la entidad es uno de los destinos turísticos más importantes del país; además de que se espera la llegada de casi 400 mil visitantes esta temporada, por lo que es preciso redoblar esfuerzos para preservar el orden y la integridad de las personas.

Por su parte, Pineda aseguro que no se permitirá ningún tipo de abuso por parte de las autoridades hacia los ciudadanos, y agregó que por parte de la SSPE las acciones se aplicarán con respeto a los derechos humanos y proximidad social en actividades religiosas, deportivas y culturales.

Reconoció también que es deber de las instituciones procurar que la tranquilidad sea palpable y que la presencia de las corporaciones de seguridad sea cierta y efectiva, razón por la que, desde el día 12 al 29 de abril, en las 4 zonas del estado, se realizará dicho operativo.

 

https://laorquesta.mx/exhortan-la-sspe-a-hacer-uso-responsable-de-pirotecnia-en-slp/

Nota Anterior

#LaCalor | Alertan por temperaturas de hasta 40 grados en SLP

Siguiente Nota

Cae sujeto que apuñaló y mató a su vecina en la colonia Bellas Lomas