CiudadDestacadas

Navistas se deslindan de empresas fantasmas y lanzan advertencia a ciudadanos

Óscar Valle Portilla Díaz, Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital del estado, convocó a una rueda de prensa para deslindar a la administración de los señalamientos vertidos el día de ayer en el periódico Reforma, donde se le ubicó en el tercer lugar, entre 338 alcaldías, de quienes han utilizado empresas fantasmas para facturar servicios al municipio.

Según Valle Portilla “lo que sucedió es que fue una revisión de años anteriores. Efectivamente son operaciones simuladas; en eso no se equivocaron los medios. El cambio es que no fue en esta administración; las facturas que se pagaron de manera irregular y de manera fraudulenta son del año 2017”.

Más adelante, el Oficial Mayor reconoció que la información vertida por Reforma alude al período comprendido entre diciembre del 2018 y febrero del 2019; sin embargo, mantuvo la negativa sobre la responsabilidad de la administración navista en dicha operación y aseguró que el medio de circulación nacional aclararía el día de mañana que, en realidad, se refería a una evaluación correspondiente con operaciones del 2017.

Molesto, Valle Portilla dijo que la información de Reforma “fue retomada de manera enfática por algunos medios de comunicación en San Luis Potosí que siempre han estado muy atentos a todas las actuaciones de esta administración” y agregó que “esta cantidad y esta información que presenta el periódico Reforma a nivel nacional no la podíamos identificar porque mencionaba que era una factura por la cantidad de 7 millones 401 mil 762 pesos y en una sola operación”.

En cambio, aseguró, la cantidad que presentó la investigación correspondería a un grupo de facturas, de las cuales solo se pagaron “un total de 4 millones, 702 mil 019 pesos con 94 centavos”.

Aunque la investigación periodística no precisa el nombre de la empresa, Valle Portilla aseguró que fue identificada como “79 Integración Empresarial SA de CV (y) efectivamente facturó al municipio de San Luis Potosí la cantidad de 7 millones 401 mil 762 pesos con 37 centavos, pero no lo hizo en una sola factura, lo hizo en varias facturas”, entre las cuales algunas no fueron cobradas ni canceladas.

Finalmente, Óscar Valle soltó una advertencia “para aquellos que dicen que nos la pasamos quejándonos, nos vamos a seguir quejando (…) y si es todos los días, así vamos a seguir”.

 

Navistas mienten sobre gastos navideños, asegura el PRD

Nota Anterior

¿Vives en alguna de estas colonias? Interapas promete pipas de agua gratis

Siguiente Nota

Atlético de San Luis se prepara para encarar a Dorados de Sinaloa