DestacadasEstado

El Mijis se fue a convalecer 10 días a la Ciudad de México

En el Congreso se recibió el justificante del diputado, informó Sonia Mendoza

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, negó saber si el diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra dejó la entidad tras el atentado que sufrió por la noche del pasado lunes; sin embargo, aclaró que el equipo de trabajo del legislador presentó una incapacidad médica por 10 días.

“Yo no he tenido ninguna comunicación con el diputado. Únicamente presentó su gente una licencia médica y desconozco todo lo que haya declarado. El día de hoy justificó su inasistencia por una incapacidad médica de 10 días”, explicó.

La diputada también aclaró que dicha indicación solo lo absuelve de faltar a la sesión que se celebra el día de hoy: “espero que esté muy bien el diputado y que podamos tenerlo en la próxima sesión”.

Cabe señalar que a pesar de haber presentado dicha incapacidad, el diputado potosino, sí ha otorgado entrevistas a medios de comunicación nacionales; una de ellas en la cadena Milenio, donde afirmó que «para poder estar un poco más tranquilo me vine aquí a México a tratar de sentirme respaldado de Gobernación y de Presidencia”.

Carrizales Becerra también señaló que existen dos líneas de investigación sobre su atentado, “una puede ser por ‘El Tyson’, por este líder y la otra por la iniciativa que metí, donde se me arreció todo, se me vino todas las amenazas”.

Este jueves, al cuestionar a sus asesores sobre la decisión del congresista para dejar San Luis Potosí, en razón de la inseguridad, ambos declararon no tener comunicación con él.

 

También lee: SLP, principal productor de drogas del país

Nota Anterior

Cae ladrón en Soledad; lo cacharon con las manos en el cobre

Siguiente Nota

Vera "desahucia" iniciativa de Paola Arreola para castigar desfiguros