junio 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“El Festival Internacional Letras en San Luis es el más importante en América Latina”: embajador de Uruguay

Publicado hace

el

Aníbal Cabral dijo que dicho evento es un gran acierto por parte del gobierno de la capital potosina

Por: Redacción

Aníbal Cabral, embajador de Uruguay en México, tras asistir al Festival Internacional Letras en San Luis, mencionó sentirse muy honrado por la invitación, además de señalar que dicho festival es el evento de poesía más importante de América Latina; “Para mí es doblemente especial, primero porque la invitada de honor es Ida Vitale, una uruguaya reconocida internacionalmente, con muchos galardones, entre ellos el premio Cervantes y que es la última representante de una generación histórica literaria en Uruguay. Por lo que estar acá era casi un deber, pero también es un placer intelectual y sobre todo cultural visitar esta hermosa ciudad”.

El embajador uruguayo afirmó que es un acierto del gobierno de la capital potosina, la organización de este festival literario, porque “la poesía en este caso, nos lleva a la reflexión, a cosas que no son tan mundanas” y porque dijo coincidir con el alcalde Enrique Galindo en que “El mundo necesita más poesía y menos realismo político”.

El diplomático dec laró estar muy complacido de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad de San Luis Potosí, con la que, consideró, podría generarse un mayor intercambio en diversos ámbitos, incluido el económico y comercial, así como el posible hermanamiento con alguna ciudad uruguaya.

Aníbal Cabral dijo que se están dando los primeros pasos para solidificar las relaciones entre San Luis Potosí y Uruguay, ya que los vínculos culturales con frecuencia dan lugar a mayores relaciones, entre ellas las posibilidades de inversión en ambos sentidos; afirmó que ya tuvo una reunión con empresarios locales para darles una visión de lo que es Uruguay, de la que espera resultados muy importantes.

“San Luis Potosí es una ciudad fantástica, solamente me apena haber estado muy pocas horas, es una ciudad histórica, con una arquitectura espléndida. Trataré de regresar pronto con mi familia, el alcalde me regaló una guía muy completa para conocerla mejor”, finalizó.

También lee: Galindo inauguró el XV Festival Internacional Letras en San Luis

Ciudad

Alcalde Navarro va por más obras y programas al norte de SGS

Publicado hace

el

En su visita esta semana a la colonia Ciudad Real, hizo un compromiso con cientos de familias reunidas, para construir un Parque Urbano e instalar una Purificadora gratuita

Por: Redacción

El Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la ejecución de varios proyectos urbanos y sociales en la zona norte de la demarcación, entre ello, la construcción de un Parque Urbano, la operación de una Purificadora de agua gratuita y la construcción de un espacio para la distribución de leche de un programa federal.
 
En su visita a la colonia Ciudad Real, para la entrega del programa Seguridad Alimentaria a miles de habitantes, el edil soledense reafirmó que el objetivo es acercar los beneficios a toda la población de Soledad, seguir transformando el municipio en todas sus zonas y generar las condiciones para que el desarrollo y el crecimiento sea parejo y haya oportunidades de vivir mejor para todas las familias.
 
El jefe del gobierno municipal aseguró que en próximas semanas, se iniciará la construcción de un Parque Urbano integral para el disfrute de habitantes de colonias como Ciudad Real, Valencia, Tomas 1 y 2, Campobello, entre otras, infraestructura urbana y social que contará con espacios recreativos y facilitadores de la convivencia sana familiar, embelleciendo el sector norte, y generando mayor calidad de vida y plusvalía para las y los soledenses.
 
Agregó que también se trabaja en el proyecto de instalación de una Purificadora de agua gratuita en el fraccionamiento Valencia, un programa social que caracteriza a las administraciones soledenses, y que a lo largo de los años ha sido clave para el bienestar de las y los habitantes, al ser un apoyo que cuida de la economía familiar y garantiza el líquido vital para el quehacer diario en los hogares.


 
Además, ante la problemática que ha generado la falta de un espacio para la distribución de leche de un programa federal, Navarro Muñiz hizo el compromiso de cercanía con todos los y las colonias presentes, y les informó que en conjunto, el Gobierno municipal y el del Estado, regresarán a arrancar la edificación de un salón de uso común en donde puedan recibir el apoyo de este alimento.

“Somos un gobierno cercano a ustedes, trabajamos en la solución de sus necesidades prioritarias, coordinando esfuerzos con otros órdenes de gobierno para lograr beneficios grandes”, dijo, teniendo como respuesta una ola de aplausos y frases de agradecimiento de todas las familias que recibieron el programa de canasta básica.

También lee: Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

13º Festival Internacional del Vino en San Luis

Publicado hace

el

El evento reúne a productores nacionales e internacionales, con Argentina como país invitado

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la ceremonia inaugural del Festival Internacional del Vino en su decimotercera edición, destacando que este evento ya es referente nacional por su calidad, proyección turística y derrama económica. “Algo bueno está pasando en San Luis. Apenas inauguramos el vuelo directo a Atlanta y hoy recibimos visitantes internacionales que vienen especialmente al festival”.

El Alcalde de San Luis Capital resaltó también el valor cultural del evento a realizarse en un espacio como el Centro de las Artes, punto de encuentro para el arte, la gastronomía y la convivencia: “Aquí está el maridaje perfecto: vino, cultura y ciudad”.

La embajadora de Arg entina en México, María Gabriela Quinteros, agradeció la invitación y celebró que su país sea el invitado de honor en esta edición, reconoció al festival como una plataforma única para estrechar lazos culturales y comerciales: “Argentina se siente en casa. Compartir nuestra tradición vitivinícola en un evento tan cálido y vibrante como este es una oportunidad que valoramos enormemente”.

Por su parte, Alejandro Espinosa Abaroa, organizador del festival, destacó el crecimiento sostenido del evento y agradeció el respaldo de autoridades, patrocinadores y empresarios locales: “Este festival comenzó como un sueño y hoy es una realidad que posiciona a San Luis Potosí como capital del vino. Nos entusiasma ver a miles de personas disfrutar, conocer, brindar y vivir esta experiencia año con año”.

También lee: Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa trabajos de reparación en Colorines

Publicado hace

el

Avanza excavación para la colocación de nueva tubería en calle Colibrí

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) continúa con los trabajos de reparación en la calle Colibrí, entre Jilgueros y Paseo de los Colorines, donde se atiende el colapso en el sistema de drenaje.

Este viernes se inició la excavación del terreno en la colonia Colorines con el objetivo de reemplazar la tubería y garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario.

Interapas reitera el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área, respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal operativo y de las autoridades municipales.

También lee: Falla El Realito… ¡oootra vez!

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados