mayo 16, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

El destino de SLP está en los jóvenes que votarán por primera vez: Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” recibió el apoyo de jóvenes de la zona Media

Por: Redacción

En un evento realizado en el Deportivo Ferrocarrilero de Rioverde, el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, agradeció el apoyo de jóvenes que acudieron e hizo un llamado a reflexionar su voto el próximo 6 de junio “porque son miles de jóvenes que votarán por primera vez y en sus manos está el destino de San Luis Potosí”.

Pedroza Gaitán dijo que su gobierno garantizará que los jóvenes podrán vivir en un San Luis Potosí seguro, por lo que no debe permitirse que la delincuencia o gente improvisada quiera venir a gobernar la entidad.

El candidato de Sí por San Luis a la gubernatura aplaudió el que jóvenes de los cuatro partidos políticos que conforman la coalición “Sí por San Luis Potosí” se unan para apoyar este proyecto y demuestren a quienes tienen mayor edad de que PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular sí pueden trabajar juntos para lograr un objetivo común.

En el evento estuvieron representantes de jóvenes de los partidos que conforman la Coalición como: Silverio Ulises González, Christian Azuara Azuara y Adrián Muñoz Moreno; así como la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Zaira Bautista Alvarado, quienes le dieron su apoyo para ganar las elecciones del 6 de junio.

Cabe señalar que el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza se reunió con productores agrícolas de la Zona Media, con quienes se comprometió a apoyar al campo potosino durante su gobierno y posteriormente, con personal del Hospital General de Rioverde, escuchó sus demandas y necesidades, y les expresó que su compromiso es apoyarlos, para garantizar la atención médica a las familias de la zona Media.

También lee: Octavio Pedroza se comprometió a terminar camino a la Media Luna

Estado

Jacinto Librado o Fernando Flores son quienes podrían sustituir al Mijis

Publicado hace

el

Ambas propuestas son originarias de la huasteca potosina y fueron hechas por la dirigencia estatal de Morena, pero será la Comisión Nacional de Elecciones quien decida

Por: Karina González

El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, anunció este viernes que la dirigencia ya propuso a dos perfiles para ocupar el espacio de la diputación plurinominal federal que quedó vacío con el retiro de la participación de Pedro César Carrizales Becerra “el Mijis” luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará que no era procedente su participación por no acreditar su ascendencia indígena.

Las propuestas son Jacinto Librado, originario de Tanquián, quien fue destacado por obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos y Fernando Manuel Flores de San Martín Chalchicuautla, ambos son de orígenes indígenas, afirmó Serrano.

Asimismo, Sergio Serrano dijo considerar que el Tribunal actuó de manera correcta, “yo pienso que se tiene que respetar las normas establecidas y si no se pudo comprobar la ascendencia indígena del Mijis creo que se actuó correctamente”, dijo.

Serrano aclaró que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que determine quién ocupará el cuarto espacio de las plurinominales en el Congreso de la Unión, pues recordó que al ser una circunscripción, hay varios estados involucrados y señaló que tampoco se puede decir que San Luis Potosí perdió la candidatura y que sea otro estado quien tome la candidatura.

También lee: Activistas indígenas celebran que retiraran candidatura a “El Mijis”

Continuar leyendo

Noticias en FA

Hombre que transportaba despensas para compra de votos fue vinculado a proceso

Publicado hace

el

El 10 de mayo el sujeto fue interceptado en la carretera Ciudad Valles-El Naranjo con 767 bolsas de despensa

Por: Redacción

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí logró la vinculación a proceso de un hombre de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito electoral, en su modalidad de quien solicite votos, por promesa de una contraprestación, para votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral.

Fue durante la audiencia de control de la detención que el Juez de Control calificó de legal el arresto de ese individuo, y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, el cual fue detenido en flagrancia por la policía municipal vallense.

La autoridad judicial le informó al imputado que como medida cautelar deberá acudir a firmar de manera periódica, además de establecer 45 días como plazo para que se realice la investigación complementaria, lapso en que las partes podrán aportar más datos de prueba a este caso.

Este proceso se deriva de lo ocurrido el 10 de mayo del 2021 cuando el individuo conducía una camioneta color rojo con caja blanca sobre la carretera Ciudad Valles – El Naranjo en la entrada al Ejido Coyoles y fue interceptado por elementos de la Policía Municipal, localizando al interior de la unidad, 767 bolsas de plástico que contenían productos de la canasta básica y abarrotes.

En ese momento Juan Carlos “N” fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público quien en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales realizó los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

También lee: Bodega del Ayto de Mexquitic fue descubierta con despensas para comprar votos

Continuar leyendo

Estado

#Tarjetazos | Gallardo y Pedroza se denuncian mutuamente por repartir tarjetas

Publicado hace

el

Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y “Sí por San Luis” presentaron acusaciones ante el Ceepac y la Fiscalía por la entrega de las tarjetas “Salario Rosa” y “La cumplidora”

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que presentó una denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) contra el candidato a gobernador, César Octavio Pedroza Gaitán y los partidos que lo postulan, por la entrega de tarjetas “Salario Rosa” para coaccionar el voto.

Horas más tarde, el abanderado de “Sí por San Luis” dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República por la entrega de tarjetas “La Cumplidora”.

Francisco Elizondo Garrido, dirigente estatal del PVEM, explicó que la denuncia surgió a raíz de que fueron detectadas tarjetas de Octavio Pedroza en las que promete un “salario rosa” con la finalidad de comprar votos, esto, dado que establece montos específicos a entregar a madres solteras.

Elizondo Garrido afirmó que las autoridades electorales serán las encargadas de investigar y castigar estos temas en caso de que se confirme algún delito electoral; además, recordó que existen otras denuncias por destrucción de propagando electoral del Partido Verde, y guerra sucia en contra de Ricardo Gallardo Cardona en redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, se debe recordar que el la coalición “Sí por San Luis” ya había presentado una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos Ricardo Gallardo y Leonor Noyola de la coalición “Juntos Haremos Historia” por entregar la tarjeta “La Cumplidora” a simpatizantes, con la promesa de brindarles un apoyo a cambio de su voto.

También lee: Guerra de acusaciones por tarjetas en tiempos electorales

Continuar leyendo

Opinión