mayo 17, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Inseguridad tiene a los municipios de SLP ‘muy jodidos'”: Gallardo

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde indicó que “no hay municipio que se diga seguro en SLP”

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que en su gira de campaña una constante que observó de los 58 municipios de San Luis Potosí es que están “muy jodidos” debido a la inseguridad que permea en todo el estado.

Gallardo Cardona mencionó que es prioritario atender la seguridad en todo el estado: “No hay un municipio que se diga que se esté seguro y eso es debido a que el gobierno ha soltado, no hay ninguna estrategia de seguridad hoy en San Luis Potosí para que pueda aligerar esa carga de los potosinos”.

El abanderado del PVEM añadió que debido a esta problemática es que la campaña que encabeza para la gubernatura a San Luis Potosí lleva el eslogan “vivir sin miedo”.

Finalmente, el candidato del Partido Verde afirmó que una segunda cosa que se debe atender es quitar del poder a los partidos de oposición: “en los municipios están hasta la madre del PRI y el PAN”.

También lee: A tres semanas de campaña, Gallardo hace un recuento de propuestas

Noticias en FA

SLP registró 44 casos de covid-10 en un día

Publicado hace

el

Entre los contagiados se encuentra un menor de 12 años

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 44 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 357 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 44 nuevos casos se trata de 23 mujeres y 21 hombres de entre los 12 y los 77 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay cuatro personas graves y dos personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP se aproxima a volver a la normalidad tras la pandemia

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso exhortó a alcaldes para que integren las contralorías internas

Publicado hace

el

Antonio Lorca resalto que es importante realizar análisis exhaustivos a fin de verificar el sistema de control interno de los ayuntamientos

Por: Redacción

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo que exhorta a presidentes municipales de los 58 municipios de la entidad, para realizar análisis exhaustivo a fin de verificar que integración de sistemas de control interno de los ayuntamientos, cumplan requisitos legales.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado José Antonio Lorca Valle quien dijo que, ante la relevancia de las funciones que cumplen y desempeñan las contralorías internas de los municipios del Estado en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, y del Sistema Estatal Anticorrupción, es que se hace necesario que el Poder Legislativo se pronuncie sobre un asunto que reviste interés público.

Mencionó que, resulta viable y pertinente exhortar a los integrantes de los ayuntamientos de la entidad y verificar que se encuentren implementados y en funcionamiento sus sistemas de control interno, y que las contralorías internas se encuentren debidamente integradas al menos por la persona titular de la contraloría y por la autoridad investigadora, substanciadora, y resolutora, responsable la primera de la investigación de las faltas administrativas.

Así como de dirigir y conducir el procedimiento de responsabilidades administrativas desde la admisión del informe de presunta responsabilidad administrativa y hasta la conclusión de la audiencia inicial, y la tercera de resolver los procedimientos de responsabilidad administrativa.

Por lo que, se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a los 58 ayuntamientos de la entidad, verificar que se encuentren implementados y en funcionamiento sus sistemas de control interno, y que las contralorías internas se encuentren debidamente integradas al menos por su titular, y por las autoridades, investigadora, substanciadora, y resolutora.

Continuar leyendo

Noticias en FA

Autoridades reforzarán vigilancia en encuentro entre Atlético de San Luis vs Pachuca

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad indicó se van a destinar 850 elementos estatales, municipales y privados; además no se permitirá la entrada al estadio a grupos de animación visitante

Por: Redacción

Autoridades estatales y municipales anunciaron que unirán esfuerzos para llevar a cabo el operativo “Estadio Seguro” este miércoles 11 de mayo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez donde se llevará a cabo el encuentro de futbol entre el Atlético de San Luis contra Pachuca.

Se acordó reforzar el esquema de prevención y vigilancia al interior y exterior del inmueble de Valle Dorado, debido a la gran asistencia de público que se tiene contemplado, pues se tiene previsto un aforo del 100 por ciento.

En este despliegue participarán células y personal de la Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad privada del estadio y el sistema de videovigilancia estatal y municipal.  

En una reunión de trabajo realizada este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se confirmó que para el encuentro programado a las 19:00 horas, no se permitirá el ingreso de grupos de animación visitante y para el caso de los grupos de animación local se les pedirá identificación oficial y sin ingreso para menores de edad.

El dispositivo de seguridad iniciará a las 16:00 horas y participará un estado de fuerza de 850 personas entre seguridad pública estatal, municipal, privada, protección civil y vialidad.

Por parte de la Policía Cibernética, se hará un monitoreo para detectar publicaciones sobre puntos de reunión y viajes organizados de personas provenientes de la ciudad de Pachuca Hidalgo.

Se tiene contemplado que el grupo de animación local realice una caravana o recorrido hasta el estadio, partiendo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde Avenida Industrias a partir de las 18:00 horas, por lo cual habrá vigilancia especial para que lo hagan en orden.

También lee: San Luis, doce años sin futbol de liguilla

Continuar leyendo

Opinión