Ciudad
El Cristo Rey en la Joya Honda permitirá un repunte del 100%: Soledad
La directora de turismo municipal espera que esta medida ayude a que incremente el turismo en la zona.
Por: Redacción
Aurora Mancilla, directora de turismo de Soledad, dio a conocer que la instalación del Cristo Rey en la Joya Honda permitirá que el turismo en los ejidos del municipio repunte hasta un 100% , lo que le dará certeza económica a las familias que viven en puntos cercanos a donde se instalará el monumento.
La directora de turismo mencionó: “Es un proyecto en el que se ha trabajado pero gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola por fin se logró consolidar, es un proyecto que definitivamente beneficiara a los potosinos pero sobre todo a los soledenses y a los habitantes de los ejidos que se encuentran cercanos a la Joya Honda”.
Aurora Mancilla agregó que entre semana se registra el ingreso de por lo menos 100 personas que visitan esta área natural mientras que la afluencia de visitantes repunta una vez que llega el fin de semana en donde se registran hasta 200 visitas, sin embargo la llegada de este producto turístico permitirá que el arribo de visitantes se incremente.
“El Gobernador tiene la intención de apoyar con todo, desde infraestructura y señalética, además de que tal y como lo dijo la alcaldesa se instalarán unas cabañas para fomentar la convivencia familiar”, dijo.
La titular de la Dirección de Turismo celebró que los potosinos puedan contar con un nuevo destino turístico ubicado a no más de 40 minutos de la capital potosina
También lee: Soledad instalará una estatua de Cristo más grande que la de Río de Janeiro
Ciudad
Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
El suministro se irá regularizando progresivamente en las colonias que dependen del pozo
Por: Redacción
Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Mezquital III, el cual ya se encuentra en operación para abastecer colonias en el norte de la ciudad.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Fraccionamiento Rinconadas.
La reparación incluyó la instalación de un nuevo equipo de bombeo, lo que permitirá garantizar una operación más eficiente. El restablecimiento del servicio por red se realizará de manera gradual.
Durante el periodo de rehabilitación, se brindó apoyo con pipas a las colonias afectadas, a fin de reducir las afectaciones mientras se concluían los trabajos.
También lee: Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








