marzo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

El Cristo Rey en la Joya Honda permitirá un repunte del 100%: Soledad

Publicado hace

el

La directora de turismo municipal espera que esta medida ayude a que incremente el turismo en la zona.

Por: Redacción

Aurora Mancilla, directora de turismo de Soledad, dio a conocer que la instalación del Cristo Rey en la Joya Honda permitirá que el turismo en los ejidos del municipio repunte hasta un 100% , lo que le dará certeza económica a las familias que viven en puntos cercanos a donde se instalará el monumento. 

La directora de turismo mencionó: “Es un proyecto en el que se ha trabajado pero gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola por fin se logró consolidar, es un proyecto que definitivamente beneficiara a los potosinos pero sobre todo a los soledenses y a los habitantes de los ejidos que se encuentran cercanos a la Joya Honda”.

Aurora Mancilla agregó que entre semana se registra el ingreso de por lo menos 100 personas

que visitan esta área natural mientras que la afluencia de visitantes repunta una vez que llega el fin de semana en donde se registran hasta 200 visitas, sin embargo la llegada de este producto turístico permitirá que el arribo de visitantes se incremente.  

“El Gobernador tiene la intención de apoyar con todo, desde infraestructura y señalética, además de que tal y como lo dijo la alcaldesa se instalarán unas cabañas para fomentar la convivencia familiar”, dijo.

La titular de la Dirección de Turismo celebró que los potosinos puedan contar con un nuevo destino turístico ubicado a no más de 40 minutos de la capital potosina 

También lee: Soledad instalará una estatua de Cristo más grande que la de Río de Janeiro

Ayuntamiento de SLP

Con trabajo diario y tecnología, logramos 90% de atención en reparación de calles: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal informó que en febrero se repararon 1,249 baches; las cuadrillas trabajan todos los días para reforzar la movilidad y seguridad vial en la ciudad

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Gobierno Municipal mantiene un 90 por ciento de atención en los reportes ciudadanos de bacheo que se reciben a través de Güicho por WhatsApp, herramienta que —dijo— ha permitido fortalecer la comunicación directa con la población y agilizar las respuestas en campo.

“El promedio es de 26 reportes diarios, todos se valoran técnicamente y se programan para su atención. Hemos dado la instrucción de que las cuadrillas trabajen todos los días y que se prioricen los puntos que representan mayor riesgo para la ciudadanía”, declaró el presidente municipal, al destacar que se atienden con carácter inmediato baches en vialidades primarias, zonas de alta circulación y áreas cercanas a equipamiento urbano.

Enrique Galindo detalló que tan solo durante el mes de febrero se logró la reparación de 1,249 baches en distintos sectores de la ciudad

, resultado del despliegue operativo permanente y de la colaboración ciudadana. “Cuando la gente reporta, nosotros respondemos. Esa coordinación nos permite mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad”, afirmó.

El alcalde reiteró que su administración mantiene supervisión constante en campo y seguimiento puntual a cada reporte recibido a través de Güicho. “La participación ciudadana es clave para mantener una ciudad funcional y segura. Invitamos a las y los potosinos a enviar sus reportes al 444 165 3081 para darles una atención ágil y eficiente”, expresó.

Finalmente, el alcalde Enrique Galindo subrayó que este esquema de trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad permite ofrecer resultados medibles y fortalecer el compromiso del Gobierno de la Capital con el mantenimiento permanente de la infraestructura urbana.

Lee también: Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital

Continuar leyendo

Ciudad

Último mes de desciento en pago predial en Soledad

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro Municipal, invita a la ciudadanía a aprovechar el último mes de descuento en el pago del Impuesto Predial correspondiente a marzo, con un 5 por ciento de descuento; este incentivo forma parte de la política de cercanía con las familias y de fomento a la economía familiar que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Hasta ahora, la respuesta de la población ha sido positiva; a un mes de concluir el primer trimestre, se ha recaudado alrededor de 70 millones de pesos que representan casi el 80 por ciento de la meta prevista, de entre 75 y 80 millones, y se espera alcanzar el 100 por ciento con la participación de la ciudadanía durante marzo.

Para mayor comodidad de las y los contribuyentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal en las calles Negrete 106 -A y Blas Escontría 832, en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. El Catastro Móvil estará ubicado esta semana en avenida Cordillera Oriental, en Quintas de la Hacienda, a un costado de la secundaria Juan Mirando Uresti, hasta las 2:30 de la tarde.

Con estas opciones accesibles y horarios pensados para facilitar la atención, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar cercanía, orden y eficiencia administrativa, promoviendo que más familias soledenses aprovechen el 5 por ciento de descuento vigente durante el mes de marzo y mantengan al día la certeza jurídica de su patrimonio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital

Publicado hace

el

Vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad

Por: Redacción

En un esfuerzo por fortalecer la salud pública y proteger a los lomitos, el Ayuntamiento de San Luis Capital realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica en la colonia Mezquital. La actividad forma parte de las acciones permanentes de la administración municipal, a través del área de Bienestar Animal, atendiendo tanto a mascotas de familia como a animales en situación de calle.

 

Vecinas y vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad y amor por sus mascotas. La jornada no solo representó una medida sanitaria, también un gesto solidario hacia aquellos animales que, sin hogar, dependen de la empatía ciudadana y de programas públicos para recibir atención básica que les permita vivir con mayor seguridad.

 

Estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha reiterado el compromiso de su gobierno con la salud pública y la protección animal. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento refrenda su visión de una ciudad más humana, donde el cuidado de los animales de compañía y de los que deambulan por las calles forma parte del bienestar colectivo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados