julio 1, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inauguró la avenida Chapultepec

Publicado hace

el

En la vialidad se realizó una repavimentación para hacerla más segura

Por: Redacción 

En San Luis Potosí vamos a hacer grandes cosas con el apoyo de la población, que verá materializadas sus contribuciones en las obras que se necesitan”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al inaugurar la rehabilitación de la avenida Chapultepec, en donde se realizó una repavimentación para hacer la calle más segura, ante los accidentes registrados en el cruce con el bulevar Rocha Cordero.

Galindo Ceballos se comprometió a continuar con trabajos similares en otro tramo de 2 mil 400 metros en la misma vialidad para dar mayor seguridad a los usuarios de la zona, tomando en cuenta la alta afluencia vehicular por los múltiples desarrollos habitacionales, de oficinas empresariales y comercios en la zona.

“Hoy lo que hacemos es devolver ese apoyo ciudadano, que se ve en el pago puntual del impuesto predial, porque sabemos que en el pasado mucha gente se resistía a pagar porque no veían obras. Ahora ya se empieza a ver el cambio”, dijo el presidente municipal.

 “Pero el municipio no es solo obras, son muchas acciones y empezamos inmediatamente a organizar la ciudad, a construir el desarrollo y armonizar entre las actividades: detrás de estas obras hay mucho trabajo

”, añadió Enrique Galindo Ceballos.

En cuanto a la obra recién entregada, aunque desde hace semanas se abrió a la circulación, Galindo Ceballos refirió que no está orientada al rescate vial, sino que es un trabajo de seguridad vial.

El presidente municipal explicó que luego de los lamentables hechos ocurridos en octubre, la atención fue inmediata, en primera instancia por parte de Seguridad Vial, mientras que por parte de Obras Públicas se hicieron los estudios técnicos para colocar una superficie de mayor adherencia.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que la inversión en esta vialidad fue de 2 millones 900 mil pesos, que incluyen 3 mil 800 metros cuadrados de pavimento, 800 metros lineales de pintura termoplástica, botones ópticos reflejantes y señalética para el control de la velocidad.

Ayuntamiento de SLP

Galindo incrementó el salario de los policías municipales de SLP

Publicado hace

el

Con este ajuste, SLP pasó de los últimos lugares a nivel nacional a estar por encima de la media en materia de salarios

Por: Redacción

Ayer, el Cabildo de San Luis Potosí en pleno aprobó por mayoría el tabulador de sueldos y salarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que Enrique Galindo Ceballlos, presidente municipal de la Capital, detalló que el salario de los 722 elementos policiacos en la escala básica, se incrementará en un 6.34 por ciento, con lo que el municipio estará por encima de la media nacional en este rubro.

“Lo que hicimos fue ordenar, con esta reingeniería, y establecer una promoción de ascensos que desde hace más de doce años no se había presentado. Con el tabulador, lo que haces es ordenar para que con el paso del tiempo los elementos puedan aspirar a mayores rangos y puedan ganar más. Este es el éxito de las policías en el mundo y hoy lo estamos haciendo en San Luis”, señaló el presidente municipal.

El alcalde también indicó que “En promoción y ascenso hay que estudiar para ascender, hay que estar en condiciones físicas, hay que pasar los exámenes de control y confianza. Las reglas del juego están escritas, hay lineamientos aprobados por las comisiones, hay reglamentos, y aunque pudo haber aumentos y entrega de estímulos y de bonos, esto sin sustento era solo demagogia; la diferencia es que hoy está sustentado en lineamientos, en reglamentos, en disposiciones normativas y estas continuarán vigentes aún y cuando yo ya no sea alcalde”,.

El jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, precisó que con este incremento, los policías de la SSPC de la Capital estarán ubicados por encima de la media nacional: “Recordemos que de las 70 policías evaluadas en el país nosotros éramos la número 70 en salario. Ahora estamos dando un brinco considerable, aunque hace falta más”.

El presidente municipal de San Luis Potosí señaló además que la búsqueda de justicia laboral para los policías potosinos se mantendrá: “Este cambio entrará en vigor a partir del 1º de julio y está calculado a que el pago sea retroactivo al 1º de junio. Esperamos que el próximo año, con un mayor margen presupuestal, podamos ir a un mejor escenario financiero.”

A estos beneficios para la seguridad pública en la Capital, se suma la emisión de la convocatoria para reclutar y formar 100 nuevos policías,

en fortalecimiento de la corporación municipal.

Además del 6.34 por ciento de incremento a policías de escala básica, los grados superiores también obtuvieron un aumento de 3 por ciento, al igual que las 142 personas en funciones administrativas. Para el caso de los pensionados, los aumentos serán retroactivos al 1 de enero de este año. También se desaparecieron grados policiales inexistentes en el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, que indebidamente se crearon en la anterior Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Otro logro fue que se duplicó el personal del área de justicia cívica.

El alcalde Enrique Galindo detalló además que la aprobación que hoy realizó el Cabildo por mayoría será una de las acciones más importantes de esta administración, dado que se le dio sostenibilidad financiera a la SSPC, al crear la Policía Cibernética, la Policía Ambiental y de Protección Animal, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, la Unidad de Recepción de Denuncias Policiales, la Unidad de Atención a Derechos Humanos y la Atención a la Ciudadanía: “Son áreas que ya estaban en el reglamento de creación de la dependencia pero no tenían sustento presupuestal”. Para fortalecer estas unidades, se aprobó incorporar 59 nuevas plazas a la estructura de la SSPC.

El presidente municipal Capitalino explicó que además del incremento salarial del 6.34 por ciento que recibirán los elementos policiacos de la escala básica, habrá 200 estímulos de 2 mil pesos que serán entregados a aquellos oficiales que hayan destacado; 30 estímulos colectivos de 3 mil 500 pesos que serán entregados a la mejor unidad operativa; 12 estímulos mensuales al mérito policiaco, que ascenderán a 12 mil pesos y dos estímulos al policía del mes, que constarán de 30 mil pesos y serán entregados a los mejores elementos que por mérito se hagan acreedores a ello, por lo que los oficiales podrían multiplicar sus ingresos de acuerdo a su desempeño”, sentenció.

También lee: Ayuntamiento de SLP impulsa al sector inmobiliario

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP impulsa al sector inmobiliario

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó estrategias para mejorar la competitividad de la ciudad y luchar contra la corrupción dentro del gremio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró ante la novena reunión Ordinaria de Socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que el gobierno capitalino mantendrá el impulso al sector inmobiliario para fomentar el desarrollo de la ciudad, por lo que se impulsarán herramientas para mejorar la competitividad y tengan las condiciones para avanzar, pues consideró que son un pilar para el desarrollo económico de la capital.

El alcalde capitalino resaltó la puesta en marcha del Acuerdo de Responsabilidad Compartida (ARCO 2.0) ante Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de AMPI Sección San Luis Potosí, y agremiados. Dicho acuerdo establecerá condiciones favorables para la inversión y para que San Luis sea más competitivo, puesto que toda vivienda con un costo menor a un millón 800 mil pesos, tiene incentivos, “por ello la relevancia de que ustedes conozcan este acuerdo”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Galindo Ceballos se comprometió a habilitar una ventanilla única para agentes AMPI, para facilitar sus accesos a temas como avalúos, liberación de claves catastrales

, entre otros. Además, reafirmó la lucha de su administración contra la corrupción para evitar gestores, intermediarios o incluso, coyotes, pues hacen más caros y lentos los procesos, por lo que invitó a los agentes inmobiliarios a realizar los trámites directamente en el Ayuntamiento.

El edil capitalino solicitó la creación de una alianza entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la AMPI, mediante mesas de trabajo y encuentros con las direcciones de Gestión Territorial y Catastro, para regularizar proyectos y construcciones, así como con otras áreas como Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana: “Seguiremos como autoridad muy abierta para tomar decisiones de manera coordinada a favor de la ciudad”, finalizó.

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque de Morales será sede de la exposición fotográfica de Amanda Bouchenoire

Publicado hace

el

El trabajo será exhibido en la Galería Perimetral del Parque a partir del 5 de julio, el cual expone metáforas de la habitabilidad de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se llevará a cabo una muestra de fotografía realizada por la artista de origen francés Amanda Bouchenoire que será exhibida en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez a partir del 5 de julio. Esto en el marco de la conmemoración del 430 aniversario de la Fundación de la ciudad.

El trabajo artístico de Amanda destaca por la luminosidad que inunda con plenitud las piedras y canteras de San Luis Potosí y su arquitectura, que entre calles y callejones acoge con quietud los andares de sus habitantes.

La artista francesa que radica en San Luis Potosí desde hace casi dos décadas, retrata lugares que aportan identidad cultural como atributo principal de una ciudad centenaria, y como el resultado de la exploración iniciada por la artista francesa, quien hace décadas y cámara en mano inició un período de nomadismo para generar una producción fotográfica que manifestara las posibilidades de una ciudad como San Luis Potosí: su habitabilidad.

La muestra “San Luis en movimiento” comprende una gama muy variada de actividades artísticas y culturales, tales como el Premio Municipal de Fotografía, el Premio Municipal de Pintura, la entrega de la Presea al Mérito Cultural, además de conciertos y presentaciones literarias.

Amanda integra en su obra fotográfica la interacción de bailarines, como modelos incansables de fuerza y equilibrio, en una suerte de recurso conceptual y símbolo de movimiento nomádico, en entornos cuya luminosidad extrema ofrece sombras densas y, en el caso de ambientes oscuros, momentos inquietantes como analogía de nuestra huella en la ciudad.

Amanda Bouchenoire es originaria de la ciudad de Montpellier, Francia y radica desde 2005 en la ciudad de San Luis Potosí, donde ha desarrollado su producción artística en el ámbito de la fotografía enfocada en la creación de nuevos referentes a partir de la realidad captada, así como en la producción de imágenes deconstruidas a partir de imágenes de Arquitectura.

Ha realizado más de 20 exposiciones individuales de su obra en Alemania, Francia y México, y su obra fotográfica ha sido reseñada como objeto de análisis es diferentes publicaciones editoriales: Visiones, reflejos y reflexiones. Obra fotográfica de Amanda Bouchenoire (Leibovici, E. B., 2020), Estructura y armonía. Ciudades y arquitecturas. Tres visiones fotográficas: Eugène Atget, Berenice Abbott, Amanda Bouchenoire (Saltz, Jerome, 2020), Pictorialisme moderne. Amanda Bouchenoire et ses visions poétiques (Castillo, A., 2020).

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Continuar leyendo

Opinión