octubre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández deleitó a una repleta Plaza Fundadores

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó la importancia del arte y la cultura de los 432 años de historia de San Luis Potosí

Por: Redacción

El excepcional espectáculo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llenó la Plaza de Fundadores de alegría, música, color y danza. El Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos reafirmó la relevancia del arte y la cultura en la historia de la Capital potosina, por ello, se continuará con su impulso institucional, con espectáculos gratuitos y de calidad internacional.

Al recibir simbólicamente el acta de Fundación, el Presidente Municipal hizo el compromiso de atender las ordenanzas relacionadas con la seguridad, el agua, del medio ambiente, “para ser una ciudad digna de amarse: un San Luis Amable”.

Asimismo, consideró importante no dejar pasar este día y recordar esta importante fecha del aniversario de la Fundación de la Ciudad “y si bien aunque somos un Gobierno que apenas reinició, seguiremos afrontando los retos a favor de las potosinas y potosinos”.

En el marco de los 432 años de Fundación de la Ciudad, el Centro Histórico se vistió de fiesta multicultural, con diversas estampas mexicanas representadas en cada uno de los bailes típicos de las diferentes zonas y regiones de la República Mexicana, evento que también fue apreciado por representantes de 8 países que están en la ciudad por diversos eventos de turismo de reuniones.

Los colores de cada uno de los vestuarios, los movimientos de los cuerpos al compás de la vibrante música mexicana, emocionaron al público que también coreó y hasta bailó con este cuerpo profesional que se ha presentado en grandes escenarios de todo el país, pero también del extranjero y esta noche, estuvieron aquí de manera totalmente gratuita.

En la apertura de este magno espectáculo, se presentó la escenificación denominada “San Luis de Oro y Plata”, a cargo de artistas locales multidisciplinarios, para impulsar el talento potosino por parte del Ayuntamiento Capitalino. A través de este performance, mediante la danza, la protección de espacios emblemáticos de la ciudad y llamativo vestuario, contaron pasajes de la historia de la ciudad, actuación que también cautivó a una repleta Plaza de Fundadores.

También lee: Ayuntamiento de SLP va por remodelación de la Alameda

Ayuntamiento de SLP

Estela Arriaga presenta resultados de acciones del DIF Municipal

Publicado hace

el

Estela Arriaga detalló cada uno de los servicios que han sido puente entre quienes necesitan ayuda, con las manos solidarias

Por: Redacción

Con resultados que son muestra de un trabajo con empatía y compromiso, la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, más que presentar cifras, habló del corazón del trabajo que ponen todos los días las y los trabajadores que, unidos y bajo su liderazgo, han transformado vidas: “Son cuatro años conectando con el corazón de las familias que habitan este municipio, cada momento ha sido único y especial”.

 

Estela Arriaga detalló cada uno de los servicios que han sido puente entre quienes necesitan ayuda, con las manos solidarias. La Ruta de la Salud 2.0 ha realizado cientos de recorridos en las colonias y comunidades rurales del municipio, otorgando servicios de medicina general a las y los Capitalinos. A ello se suman los centros de salud que el DIF Municipal tiene distribuidos en el municipio, y su más reciente modelo de atención prioritaria: el Centro Municipal de Salud Mental, un referente nacional.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció a la Presidenta del SMDIF y su equipo de colaboradoras y colaboradores, calificándolos como personas que “entregan el alma” en su labor diaria. “El DIF es el único espacio que transforma corazones, cambia la vida de las personas y ofrece proyectos de vida de largo plazo. Es una institución que toca el alma de cada uno de sus beneficiarios”, expresó el presidente municipal.

 

Estela Arriaga señaló que otro sector importante de atención del DIF Municipal es el de la niñez y la adolescencia, para quienes existen programas específicos para protegerlos, guiarlos, y sembrarles el amor por su ciudad y su comunidad, con su voz haciendo eco. Además de brindarles la oportunidad de una alimentación sana, y educación escolarizada que incluye una metodología para garantizar el cuidado de su salud y su seguridad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Murales artísticos celebran la vida en panteones de la delegación de Bocas

Publicado hace

el

Waldo Luna resaltó la creatividad de artistas contemporáneos llenan de color y sentimiento los muros del citado espacio delegacional

Por: Redacción

Como parte de incentivar la cultura y el arte, en la delegación de Bocas se realizan murales en los principales cementerios de esta zona, con lo que además se busca dar identidad y preservar las tradiciones de esta temporada, así lo dio a conocer el titu lar de esta demarcación, Jaime Waldo Luna

.

Detalló que son artistas locales quienes se encargan de los coloridos murales con los que se busca que el arte popular se incorpore a los espacios municipales para hacerlos más atractivos y hasta puntos turísticos, con lo que se da atención a las indicaciones del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de llevar a cabo acciones concretas en beneficio de habitantes de ese sector del Municipio.

“De ahí que como parte de los preparativos para el Día de Muertos, a la par de los trabajos de rehabilitación en los panteones de Bocas, en el Cementerio Municipal 1, también conocido como el Panteón Viejo, ya luce las primeras obras que celebran la vida, la cultura y nuestras tradiciones”.

Waldo Luna resaltó la creatividad de artistas contemporáneos, que llenan de color y sentimiento los muros del citado espacio delegacional, además de honrar la memoria de las personas que nos precedieron y recordándonos que la vida también se festeja a través del arte.

Finalmente, el delegado de Bocas aprovechó para informar que también se realizaron trabajos de deshierbe y limpieza en el cementerio de la comunidad de “El Cascarón”, con el propósito de mantener el espacio en óptimas condiciones previo a las actividades conmemorativas del 1 y 2 de noviembre.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Contratar pipas es muy costoso, pero se deben comprar ante constantes fallas de El Realito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde indicó que busca que su administración se deslindar del convenio con la empresa operadora

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que, tras registrarse la falla número 14 del acueducto El Realito en lo que va del año, se volverá a implementar el suministro de agua mediante pipas, aunque reconoció que este mecanismo resulta muy costoso.

“Inmediatamente hay que volver a reactivarlo: 30 o 40 pipas para que, de manera automática, la gente reciba el líquido. La verdad es que nosotros no sabemos ni cuánto ni cuándo va a estar listo El Realito”, expresó el edil.

Sumado a lo anterior, el presidente municipal ordenó investigar de qué manera su administración podría desvincularse de dicho compromiso, al considerar que es muy complicado garantizar el abasto de agua en la capital bajo las condiciones actuales.

También lee: Ayuntamiento refuerza medidas de concientización de Bienestar Animal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados