Ciudad
Ayuntamiento de SLP va por remodelación de la Alameda
El alcalde Enrique Galindo planteó un proyecto para intervenir la zona, que pasará al INAH para su aprobación
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que luego de treinta años, la administración municipal planteará un proyecto para intervenir la Alameda Juan Sarabia.
El alcalde capitalino adelantó que el proyecto ha sido maquetado y estará a cargo de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que solo esperan la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su ejecución.
“Ya existe el proyecto conceptual, falta la observación del INAH, falta el proyecto que tiene el Gobierno del Estado, falta ver qué pasa con las aguas subterráneas; es un proyecto de más de treinta años, el proyecto está considerado”, mencionó.
El edil capitalino mencionó que el proyecto será parte de la actualización al Programa de Conservación y Desarrollo Urbano del Centro Histórico, al considerarlo uno de los puntos más importantes del primer cuadro de la ciudad.
Galindo Ceballos destacó que en el pasado se han presentado dos proyectos para mejorar ese mismo punto. Uno de ellos a cargo de la Promotora del Estado y otro por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; ambos enfocados en la reingeniería vial que abarcaba la avenida Universidad, la calle Manuel José Othón y Eje Vial.
También lee: El corazón del Centro Histórico, engalanado con muestra “Caminando con el Arte”
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ciudad
Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.
La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza
, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas
, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.
También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
Ciudad
Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
El espacio se desarrolla en la Unidad Deportiva “21 de Marzo” y estará equipado para albergar competencias oficiales de natación, informó el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, obra en la que se invierten más de 22 millones de pesos y que, de acuerdo con la administración municipal, será la única alberca olímpica pública en San Luis Potosí con las condiciones necesarias para realizar competencias oficiales.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que el proyecto busca fortalecer la infraestructura deportiva del municipio y ofrecer un espacio para la formación de nuevos talentos y atletas de alto rendimiento.
La alberca contará con carriles reglamentarios para competencias, gradas con capacidad para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y un almacén
, además de cumplir con las especificaciones técnicas para eventos deportivos oficiales.Como parte de la intervención en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, el gobierno municipal también contempla la rehabilitación de la cancha de futbol con pasto sintético y la renovación de la pista de atletismo con material especializado.
El Ayuntamiento aseguró que la obra registra un avance importante y forma parte de la estrategia para ampliar la infraestructura deportiva y generar espacios para la práctica del deporte entre la población del municipio.
También lee: Interapas reduce y agiliza trámites para beneficio de los usuarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










