Destacadas
El 2027 será tiempo de las mujeres en SLP: Gallardo
El gobernador del estado aseguró que hay muchas mujeres potosinas destacadas en el ámbito político que pueden aspirar a la gubernatura
Por: Redacción
Luego de rendir su Tercer Informe de Resultados en el Parque Las Camelias en el municipio de Matehuala, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona estuvo en entrevista exclusiva para La Orquesta, donde destacó que el 2027 será el tiempo de las mujeres.
Al preguntar si Ruth González, senadora de la República, podría ser una de las candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, después de que en las pasadas elecciones se convirtió en la candidata que más votos consiguió en la historia del estado, el gobernador se limitó a responder que todas y todos pueden aspirar a la gubernatura, aunque las mujeres van a marcar un antes y un después.
“Hay muchas mujeres potosinas que son capaces, tuvimos presidenta del Supremo Tribunal que es mujer, hoy tenemos fiscal que es mujer, tuvimos presidenta de la cámara de diputados en el Congreso, tuvimos muchas presidentas municipales y tenemos presidenta electa del país”
Entre la lista de mujeres también destacó nombres como el de Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena; Rosa Isela Rodríguez , secretaria de Seguridad Federal y futura secretaria de gobernación; también a Verónica Rodríguez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN):
“Es tiempo de las mujeres y no podemos quitárselos por más que queramos y no podemos decir que en San Luis Potosí no va a suceder, va a ser tiempo de las mujeres y hay que aceptarlo y simplemente decir ‘vamos a empujar con las mujeres‘”.
Por su parte, Ruth González Silva, senadora por San Luis Potosí, comentó que en las visitas al estado de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, le ha permitido congeniar a través de sus experiencias como mujeres que luego se aterrizan en el ámbito diario.
“Como lo dije en campaña, yo voy a hacer el mejor vínculo entre la presidenta electa y el gobernador y creo que auguran los mejores años para San Luis Potosí”, aseguro González Silva.
También lee: Ricardo Gallardo rindió su Tercer Informe de Resultados
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








