Estado
Ejecutivo consolida crecimiento exponencial en inversiones a SLP
En los últimos dos años, pasó del 50 al 80% de inversión extranjera, con ventas internacionales en 2023, de ocho mil 442 mdd y un aumento de 13.2%
Por: Redacción
Resultado de una política económica exitosa, que atrae más empresas globales y promueve la generación de empleos mejor pagados, del total de inversión privada que ha recibido San Luis Potosí, el 80 por ciento corresponde a capitales del extranjero con un incremento exponencial en los últimos dos años, reveló el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con datos de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de México y analizados por el Consejo Consultivo Potosí.
El mandatario estatal resaltó que adicionalmente, de acuerdo con información de la dependencia federal, las ventas internacionales de San Luis Potosí en 2023 fueron de ocho mil 442 millones de dólares, con un aumento de 13.2 por ciento, respecto al año anterior, destacando las partes y accesorios de vehículos, con mil 680 millones de dólares; iluminación eléctrica o equipos de señalización, 839 millones de dólares y neumáticos de goma, 474 millones de dólares.
Explicó que estos resultados, son una muestra más del crecimiento industrial, las franquicias y alianzas comerciales que han elegido a San Luis como locación para instalar fábricas, naves industriales, centros de almacenamiento y distribución , lo que genera una mayor inversión en el estado por parte de las empresas, así como empleos y servicios.
El Mandatario recordó que durante su administración se ha consolidado la atracción de inversión privada por más de 10 mil millones de dólares, una cifra récord que ha respondido a las grandes compañías globales, sumado a la mano de obra calificada de las y los trabajadores y sus familias, además de infraestructura y estrategias de movilidad, vialidades y puentes que permitan acceder a las facilidades que los proyectos de talla mundial requieren.
Finalmente, Gallardo Cardona detalló que, del total de inversión en San Luis Potosí, el 80 por ciento corresponde a capitales del extranjero, el 15 por ciento es nacional de empresas como Femsa de Nuevo León o empresas de Querétaro, mientras que el cinco por ciento restante es inversión potosina.
También lee: Ricardo Gallardo iniciará gira por Asia Occidental
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








