Ciudad
Educación en Soledad afirmó tener las condiciones necesarias para regresar a clases
El titular de la dependencia informó que es probable que se cancelen las clases presenciales si se llega a semáforo rojo
Por: Redacción
La dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad indicó que se cuenta con las condiciones necesarias para un eventual regreso a clases, en las que consideraron las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la semaforización epidemiológica.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la dependencia, informó que se tiene aprobado un eventual regreso a clases este 30 de agosto, aunque se está atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias hasta ese día.
“Como ya habíamos informado, el regreso a clases es una actividad esencial, pero si estamos en semáforo rojo y las estadísticas están altas (de contagios), es probable que se tome la decisión de no regresar, si fuera el caso de que las condiciones estuvieran propicias y ya con el acuerdo muy firme de regresar, la situación del regreso seguiría adelante”.
Torres Cedillo dijo que espera una mayor población vacunada y en cuanto al alumnado, cabe mencionar que es una decisión voluntaria, por lo que se espera al 10 por ciento del alumnado en los primeros días y paulatinamente, éste iría en aumento conforme al paso de los meses.
Ei titular de Educación en Soledad insistió en el rescate a las escuelas, recuperar aprendizajes, obtener un aprendizaje de calidad y desahogar la presión de padres, niñas y niños en hogares sin recursos suficientes y problemáticas sociales.
Finalmente, Carlos Torres destacó que la prevención es tarea de todos, desde el traslado de los hogares hasta los filtros que debe de haber en las escuelas y los correctos protocolos implementados por las autoridades educativas.
También lee: Soledad exhorta a desechar correctamente cubrebocas
Ciudad
Se impulsa en Soledad construcción de Delegación de la Secretaría de Mujeres
La nueva delegación será la primera en su tipo en el Estado y permitirá brindar atención regional por parte de la Secretaría Estatal a mujeres
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa una acción histórica que coloca al municipio como punto estratégico de atención y respaldo para las mujeres de la zona metropolitana, mediante la rehabilitación y reconstrucción de un inmueble que por años permaneció en el abandono para convertirlo en la primera delegación de la Secretaría de las Mujeres del Estado; el espacio, que antes albergaba una comandancia de la extinta policía municipal, se ubica en la colonia Nuevo Testamento y hoy cobra nueva vida gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
La nueva delegación será la primera en su tipo en el Estado y permitirá brindar atención regional por parte de la Secretaría Estatal a mujeres víctimas de violencia de municipios como la capital, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Villa de Pozos
y Soledad, consolidando con ello una política pública cercana, sensible y con impacto real en la vida de las familias; la transformación de un edificio en desuso en un centro de protección y desarrollo refleja la línea de acción del Gobierno Municipal: rescatar espacios y ponerlos al servicio de los sectores que más lo necesitan, escuchando y atendiendo las causas sociales.El inmueble albergará áreas destinadas a la atención integral de las mujeres, incluyendo espacios para la prevención y atención de la violencia, zonas de empoderamiento y acompañamiento, oficinas administrativas para planeación y ejecución de programas, así como un refugio temporal donde mujeres en situación de riesgo podrán resguardarse hasta por 72 horas; ésta es una obra que se construye con visión social y sentido humano.
Ciudad
Se realiza en Pozos tercera entrega del programa “Tinaco en Casa”
La concejal, destacó que este programa es respuesta a una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó su compromiso con las y los poceños que enfrentan problemáticas de desbasto de agua, con la tercera entrega del programa social “Tinaco en Casa”.
Durante esta tercera etapa, las colonias Parque Herradura, Silos 17 y Libertad ll, recibieron este apoyo, con la entrega de 1000 tinacos que benefician de manera significativa a gran parte de la población poceña que carece de condiciones adecuada para el almacenamiento de agua.
La concejal, destacó que este programa es respuesta a una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía que por años han enfrentado dificultades con el suministro de este recurso vital, por lo que este apoyo representa una herramienta fundamental para el almacenamiento de agua y brindar mayor tranquilidad en los hogares.
Finalmente, Aradillas reiteró que el acceso al agua es un derecho fundamental y no un privilegio, por lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará impulsando programas sociales que atiendan de manera directa las necesidades de la población, ya que el compromiso de su gestión es trabajar por el bienestar y la dignidad de todas y todos los poceños.
Ciudad
Interapas repara filtraciones en tres tomas domiciliarias de Puerta de Piedra
El organismo recomienda atender de manera oportuna las fugas que se detecten en los hogares y reportar las que provengan de la red pública
Por: Redacción
Personal de Interapas reparó tres fugas provenientes de tomas domiciliarias en la calle Paseo Puerta Magna, en el fraccionamiento Puerta de Piedra, al sur de la ciudad.
Estas fugas ocasionaron que durante el fin de semana se presentaran escurrimientos en la zona de avenida Simón Díaz y Camino Viejo a Guanajuato, situación que ya quedó solucionada.
Las viviendas presentaban filtraciones en su conexión particular hacia la red de agua potable. Tras la intervención de las cuadrillas, las fugas quedaron reparadas y el servicio se mantiene con normalidad para los usuarios.
El organismo recomienda atender de manera oportuna las fugas que se detecten en los hogares y reportar aquellas que provengan de la red pública, a fin de contribuir al cuidado del recurso. Para ello, pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 como contacto directo, así como sus redes sociales oficiales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








