Ayuntamiento de SLP
Dos temblores se sintieron este jueves en SLP
Los movimientos telúricos tuvieron epicentro en Michoacán y se presentaron entre la 1:16 y 1:33 de la mañana
Por: Redacción
El Sistema Sismológico Nacional registró la madrugada de este jueves un par de sismos con epicentro en Coalcoman, Michoacán, los cuales pudieron sentirse en San Luis Potosí. El primero de ellos se registró con 6.9 grados richter de magnitud, a las 01:16 horas de este jueves, con réplica de menor intensidad a la 01:33 de la madrugada.
Estos movimientos fueron percibidos en los edificios más altos de la capital potosina, por lo que Óscar Alejandro Mendoza Hernández, director de Protección Civil del Ayuntamiento, dio a conocer que dos hoteles fueron desalojados.
El director de Protección Civil Municipal explicó que luego de percibir el fenómeno telúrico y confirmar la alerta emitida por el Sistema Sismológico Nacional, las unidades de la dirección a su cargo realizaron recorridos para verificar que no existieran daños en los edificios más altos de la ciudad y encontraron a los ocupantes y empleados de dos hoteles que ya se ubicaban en el exterior de los inmuebles.
Uno de ellos fue el hotel Fiesta Americana, ubicado en Plaza Citadella, donde el encargado de la seguridad de este centro de hospedaje explicó que la evacuación se realizó de forma espontánea por los huéspedes de los pisos más altos . Cuando el fenómeno se dejó de sentir, personal del hotel realizó recorridos de supervisión para identificar posibles daños, sin encontrar nada que pusiera en riesgo a los huéspedes, por lo que pudieron volver a sus habitaciones minutos más tarde.
El segundo fue en el hotel Real Plaza, donde solo los huéspedes del hotel ubicado en la esquina de la calle Tres Guerras evacuaron el inmueble al percibir el movimiento o al escuchar la caída de objetos en sus habitaciones. El encargado de la seguridad en el hotel explicó que comenzaron el desalojo los clientes de los pisos superiores.
Óscar Mendoza mencionó que en este inmueble se realizaron verificación de daños a consecuencia del sismo, y al no encontrar nada relevante por parte del personal del hotel y los brigadistas de Protección Civil Municipal, se conminó a que regresaran a sus habitaciones, luego de emitir las recomendaciones correspondientes.
También lee: Galindo entregó rehabilitación de avenida Hernán Cortés
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos en ceremonia del Día de la Bandera
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.
En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
Ayuntamiento de SLP
Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.
De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.
La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








