Ayuntamiento de SLP
Dos temblores se sintieron este jueves en SLP
Los movimientos telúricos tuvieron epicentro en Michoacán y se presentaron entre la 1:16 y 1:33 de la mañana
Por: Redacción
El Sistema Sismológico Nacional registró la madrugada de este jueves un par de sismos con epicentro en Coalcoman, Michoacán, los cuales pudieron sentirse en San Luis Potosí. El primero de ellos se registró con 6.9 grados richter de magnitud, a las 01:16 horas de este jueves, con réplica de menor intensidad a la 01:33 de la madrugada.
Estos movimientos fueron percibidos en los edificios más altos de la capital potosina, por lo que Óscar Alejandro Mendoza Hernández, director de Protección Civil del Ayuntamiento, dio a conocer que dos hoteles fueron desalojados.
El director de Protección Civil Municipal explicó que luego de percibir el fenómeno telúrico y confirmar la alerta emitida por el Sistema Sismológico Nacional, las unidades de la dirección a su cargo realizaron recorridos para verificar que no existieran daños en los edificios más altos de la ciudad y encontraron a los ocupantes y empleados de dos hoteles que ya se ubicaban en el exterior de los inmuebles.
Uno de ellos fue el hotel Fiesta Americana, ubicado en Plaza Citadella, donde el encargado de la seguridad de este centro de hospedaje explicó que la evacuación se realizó de forma espontánea por los huéspedes de los pisos más altos . Cuando el fenómeno se dejó de sentir, personal del hotel realizó recorridos de supervisión para identificar posibles daños, sin encontrar nada que pusiera en riesgo a los huéspedes, por lo que pudieron volver a sus habitaciones minutos más tarde.
El segundo fue en el hotel Real Plaza, donde solo los huéspedes del hotel ubicado en la esquina de la calle Tres Guerras evacuaron el inmueble al percibir el movimiento o al escuchar la caída de objetos en sus habitaciones. El encargado de la seguridad en el hotel explicó que comenzaron el desalojo los clientes de los pisos superiores.
Óscar Mendoza mencionó que en este inmueble se realizaron verificación de daños a consecuencia del sismo, y al no encontrar nada relevante por parte del personal del hotel y los brigadistas de Protección Civil Municipal, se conminó a que regresaran a sus habitaciones, luego de emitir las recomendaciones correspondientes.
También lee: Galindo entregó rehabilitación de avenida Hernán Cortés
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia proyectos junto a Claudia Sheinbaum
El edil señaló la disposición de trabajar con la Federación en la construcción de espacios seguros para las juventudes, las mujeres y niñas y la población en general
Por: Haniel Valdés
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos presentó, en conferencia de prensa, detalles de su participación en la reunión de trabajo entre 61 alcaldes con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
Galindo enfatizó la insistencia de la presidenta por trabajar aunados sin que medien posiciones o partidos políticos en la construcción de una zona de paz que permita el desarrollo social y la reducción de eventos delictivos en el país.
Entre las prioridades se encuentran la creación de 30 mil nuevas plazas para estudiantes de preparatorias con la apertura de 100 nuevos centros educativos “Margarita Maza” de este nivel de enseñanza, para los cuales el alcalde de la capital potosina propuso dos terrenos dentro de la ciudad para la construcción de al menos uno de ellos.
El edil señaló la disposición de trabajar de conjunto con la Federación en la construcción de espacios seguros para las juventudes, las mujeres y niñas y la población en general y destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y la de Comunicación y Transporte
para mantener el programa de alumbrado en zonas de riesgos y la transformación de los espacios públicos.El alcalde de la capital se enorgulleció de los resultados de la estrategia de seguridad permanente que posicionó a San Luis Potosí como la ciudad más segura dentro de las asistentes al encuentro, destacando el bajo número de homicidios dolosos en los últimos meses.
Galindo Ceballos anunció el inicio de proyectos, de conjunto con la Federación, para la construcción de espacios deportivos y de recreación en las comunidades, así como la participación de las potosinas en los proyectos mujeres por la Paz.
La capital potosina destacó en el encuentro donde otros alcaldes reconocieron las estrategias sociales y de seguridad que se desarrollan dentro de la ciudad y que hoy se proyecta como una de las más seguras de México.
Lee también: Refuerzan vigilancia para regular uso de bicicletas en zonas peatonales
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 llega a su edición 508 en la colonia Mártires de la Revolución
Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle
Por: Redacción
El gobierno municipal de San Luis Potosí llevó a cabo la edición 508 del programa Capital al 100 en la colonia Mártires de la Revolución, iniciativa que suma ya más de 500 días de trabajo continuo en distintos sectores de la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Christian Azuara.
El funcionario municipal destacó que en la jornada de este día se realizaron diversas acciones de mejoramiento urbano en distintos puntos de la zona, entre ellas el mantenimiento general en el Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, además de faldeo de árboles y liberación de luminarias en la calle Carmen Serdán, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad para las y los habitantes.
Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle, así como limpieza y retiro de maleza en banquetas de la calle Sauzito, a un costado del parque Tangamanga II, en el tramo de López Mateos a Alfredo Diego de la Magdalena, para facilitar el tránsito peatonal. Christian Azuara agregó que también se tiene contemplado el mantenimiento y pintura de una cancha deportiva en la zona, trabajo que será realizado por personal de Imagen Urbana en los próximos días.
La jornada la acompaño el regidor Jorge Alberto Zavala, quien comentó que estas jornadas permiten acercar directamente los servicios del ayuntamiento, con la participación coordinada de las distintas dependencias municipales y las Juntas de Participación Ciudadana; “el programa Capital al 100 forma parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para mantener cercanía con la población y atender de manera directa las necesidades de las colonias”, expresó el edil.
Ayuntamiento de SLP
Comisión de Educación aprobó la convocatoria para el Cabildo Infantil 2026
Incluye mecanismos para ampliar el registro de aspirantes y ofrecimientos del Colegio de San Luis y del INE para el mejor desempeño de quienes sean electos este año
Por: Redacción
La Comisión de Educación del Cabildo de la Capital aprobó por unanimidad la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2026, que para esta edición incluye mecanismos para ampliar el registro de aspirantes, además de la colaboración del Colegio de San Luis para hacer más práctico el desempeño de quienes resulten electos y del INE para que conozcan y evalúen los procesos de la Consulta Infantil y Juvenil.
Con algunas modificaciones relacionadas con los plazos y términos, los integrantes de la Comisión estuvieron de acuerdo con la propuesta presentada por el director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, con apoyo de la Consejería Jurídica para darle el sustento legal necesario.
La convocatoria queda abierta para los alumnos de 5º y 6º año de primaria de todas las escuelas municipales, públicas y privadas, El plazo para el registro, se cerrará el 15 de abril, con el propósito de que los integrantes tengan oportunidad de evaluar los expedientes y entregar los resultados el 23 de abril.
El director de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que se tiene el ofrecimiento del Colegio de San Luis, de enriquecer este ejercicio con la elaboración de un manual que permita a los integrantes del Cabildo Infantil 2026 presentar de manera más clara sus propuestas y tener un mejor desempeño en lo general.
Dijo que igualmente, se cuenta con la invitación de la delegación del INE para que el Cabildo Infantil conozca y evalúe las propuestas y resultados de la Consulta Infantil y Juvenil que lleva a cabo el organismo electoral.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








