julio 1, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal reportó saldo blanco tras lluvias en la capital

Publicado hace

el

Los trabajos preventivos de la dependencia evitaron afectaciones mayores en casas o bienes

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de la capital potosina, dio a conocer que no se reportaron incidencias de gravedad, luego de las lluvias registradas durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo. Esto, gracias a los trabajos preventivos realizados por cada una de las instancias que conforman esta dependencia, con resultados positivos en zonas que afectaban a los vecinos y sus bienes, por el ingreso de agua a sus viviendas.

Óscar Mendoza Hernández, secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Civil, explicó que la lluvia se registró de moderada a muy fuerte en diferentes zonas del municipio. Sin embargo el monitoreo de cárcamos antes, durante y después de la contingencia, permitió dar tiempos de desahogo de lluvia muy ágiles y sin causar mayores estragos.

Mendoza Hernández detalló que las lluvias de anoche llegaron a 36 milímetros de precipitación promedio en la zona urbana. El punto de mayor precipitación se ubicó en la zona sur del municipio, con un total de 56.6 milímetros de precipitación, la zona centro, con 45.2 mm. La zona poniente, con 41.2 mm, y las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos con 35.9 milímetros por hora.

El funcionario municipal agregó que se apoyó a familias cuyos vehículos quedaron varados, en puntos como la avenida Chapultepec, Sierra Leona, Himno Nacional, camino a la Presa y calle 24 de Prados de San Vicente. Además, un accidente vehicular en Sierra Leona y Camino a la Presa.

El funcionario municipal explicó que se evalúan las condiciones generales de los cableados, sin detectar mayor afectación en algunos servicios de la delegación de La Pila, los cuales ya fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad, para la atención correspondiente. Agregó que se verifican las condiciones generales de los pasos a desnivel de toda la ciudad y se procede a desahogar algunas acumulaciones de agua, con la ayuda de bombas que opera personal de la Dirección de Protección Civil, como se realizó en el puente Naranja.

También lee: Enrique Galindo se sumó a la celebración de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal premia a empresas por su compromiso con el bienestar familiar

Publicado hace

el

San Luis Potosí avanza hacia una sociedad más equitativa y solidaria con políticas laborales inclusivas y humanistas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, entregaron el distintivo “Balance Trabajo-Familia” a 45 empresas. Esta iniciativa busca promover entornos laborales que favorezcan el bienestar personal y familiar de los trabajadores.

En la segunda entrega de este reconocimiento, el Galindo Ceballos subrayó la importancia de las políticas que colocan a la familia como eje central de desarrollo. “Agradezco a las empresas que hoy reciben este distintivo por su compromiso con el bienestar de sus empleados, lo que nos permitirá avanzar en la creación de una mejor relación laboral y, al mismo tiempo, en el fortalecimiento del núcleo familiar, que es la esencia de nuestra sociedad”, expresó.

En representación de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, destacó que “el equilibrio entre trabajo y familia no solo mejora la calidad de vida de los empleados, sino que también impacta positivamente en la productividad y en el bienestar emocional.

Entre las empresas reconocidas en esta edición del distintivo “Balance Trabajo-Familia” se encuentran grandes nombres como Coca-Cola, Bimbo, Good Year Infinity, KFC, Eaton, Danone, Aluprint, y muchas otras que han adoptado prácticas laborales centradas en el bienestar familiar.

También lee: Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Adiós a los antros de Himalaya; podrían ser reubicados en agosto

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que los cuatro centros nocturnos más grandes podrían moverse; “trabajamos con empresarios en una nueva zona”, adelantó

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que han mantenido cercanía con empresarios de antros ubicados en la avenida Cordillera Himalaya, para trabajar en una propuesta de reubicación de dichos establecimientos.

El alcalde capitalino adelantó que cuatro de los centros nocturnos más grandes de la zona podrían trasladarse a una nueva zona dedicada exclusivamente a bares y antros. Para ello, han entrado en contacto con los empresarios y la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital.

“Tenemos seis meses platicando con ellos y posiblemente en agosto sea la fecha en que los cuatro antros más grandes de ahí se muevan de la avenida Himalaya

. Estamos también trabajando con ellos una nueva zona donde no molesten a los vecinos, que se vuelva una zona de antros, que la puede haber, y es cuando uno planea a la ciudad”, mencionó.

Galindo Ceballos remarcó que esta decisión podría efectuarse en beneficio de los vecinos de esta zona y con la finalidad de regresar el carácter familiar a esta vialidad. Así mismo, agregó que esta propuesta es una oportunidad de la ciudad para desarrollar un polo de esparcimiento en una zona específica de la ciudad.

También lee: Galindo Ceballos anunció reunión personal con el Papa a finales de año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos anunció reunión personal con el Papa a finales de año

Publicado hace

el

La posible visita de León XIV a San Luis Potosí y la inclusión en las festividades del Vaticano son parte de las gestiones del Ayuntamiento de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre la posible visita del Papa León XIV a la capital del estado, y resaltó que esta posibilidad es fruto de la gestión activa del Ayuntamiento

para proyectar la ciudad a instancias internacionales.

“Tendremos una audiencia personal a fines de este año. Estamos esperando la respuesta y creo que podemos tener esa posibilidad de diálogo directamente con el Papa“, mencionó el edil, quien destacó la importancia de estas gestiones para fortalecer el vínculo de San Luis Potosí con la cultura internacional

.

Las pláticas no solo buscan la presencia de León XIV en la capital, sino que también se busca que San Luis Potosí forme parte de las festividades navideñas que se celebran cada año en el Vaticano. Esto con el objetivo de colocar la ciudad en la mira de turistas y líderes internacionales.

También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados