Ciudad
Albergue del DIF capitalino y Protección Civil municipal concluyó actividades
“Este invierno, Contigo SÍ” brindó mil 600 atenciones desde el 5 de diciembre
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF capitalino, informó que el albergue del DIF municipal “Este invierno, Contigo SÍ” que estuvo en operaciones en coordinación con Protección Civil Municipal desde el pasado 5 de diciembre, concluyó actividades con más de mil 600 atenciones nocturnas
Jessica Albarrán Ramírez, directora de la institución, precisó que se recibieron un total de 113 usuarios, de los cuales 97 fueron varones y 16 mujeres, entre los 18 y 88 años; se tuvieron un promedio diario de 21 personas, la mayoría recurrentes.
La directora de la institución indicó que de acuerdo al registro de trabajo social ocho personas se reintegraron con su familia; 44 estuvieron laborando, de las cuales el 50% se colocó en alguna fuente de empleo durante su estancia en el albergue, pues aseguraron sentirse más seguros de tener algo estable, lo que permitió que algunos ya tengan un espacio dónde quedarse, ahora que ya no contarán con este servicio nocturno.
“Se colocaron personas en Draexlmaier, carnicería e incluso para trabajar en Vancouver, Canadá“, dijo.
Albarrán Ramírez mencionó que se realizó además el trámite y obtención de documentos personales, como 47 credenciales de elector y 30 CURP; se detectaron 46 usuarios con alcoholismo y/o consumo de sustancias nocivas; 13 con enfermedades crónico degenerativas; dos usuarias interpusieron demanda en el Centro Estatal de Atención a Víctimas; una más levantó un acta en la Fiscalía de Búsqueda de Persona
s; asimismo, se canalizó a una usuaria con su hijo menor de 5 años a las instalaciones de Puerta Violeta para su resguardo.Jessica Albarrán señaló que parte del resultado fue gracias a Protección Civil Municipal, la coordinación con el personal del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Extraviadas, y la Procuraduría del Adulto Mayor del DIF Municipal.
Oscar Mendoza Hernández, titular de Protección Civil Municipal, precisó que la colaboración entre ambas instancias fue de vital importancia para atender a las personas en situación vulnerable, en especial aquellos que viven en situación de calle, por lo que se anunció que para el próximo mes de diciembre también se contará con el Albergue “Este Invierno, Contigo Sí”.
También lee: Enrique Galindo se reunió con la alcaldesa de Los Angeles
Ayuntamiento de SLP
Se fortalecen lazos de intercambio cultural y económico entre San Luis Capital y Japón
Durante su visita, los diplomáticos recordaron la histórica relación e intercambio que ha existido desde hace siglos entre Japón y México
Por: Redacción
Con la intención de fortalecer los lazos de amistad y sentar las bases para establecer intercambios comerciales, culturales y de turismo entre Japón y San Luis Capital, el Alcalde Enrique Galindo recibió este viernes en Palacio Municipal al Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, así como a Kengo Okumura, Cónsul Encargado de Asuntos Económicos.
Durante su visita, los diplomáticos recordaron la histórica relación y el intercambio comercial que ha existido desde hace siglos entre Japón y México, que se ha incrementado en los últimos años con las inversiones que se han hecho en San Luis Potosí. Informaron que el volumen del comercio bilateral es actualmente del orden de los 20 mil millones de dólares, ya que el número de bases de empresas japonesas en México ha alcanzado aproximadamente las mil 500, el mayor número en latinoamericana.
Asimismo, se destacó que más de la mitad de las empresas de capital japonés operan en los seis estados sobre los cuales el Consulado General tiene su jurisdicción: Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Acompañados por el Presidente Municipal, Enrique Galindo, los diplomáticos japoneses recorrieron la Galería de Ciudades Hermanas, el Salón Presidentes, el Salón de Cabildo y el Despacho del Presidente, donde sostuvieron un diálogo y firmaron el libro de oro de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de vialidad y seguridad en el Lastras
Para este encuentro y ante las condiciones climáticas de lluvia, se recomienda a las y los aficionados a programar con tiempo su llegada al estadio
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, mantendrá un operativo de vialidad y seguridad con motivo del encuentro de futbol entre el Atlético San Luis y el equipo del Monterrey, evento programado este viernes a las 21:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.
Para este encuentro deportivo en el que el equipo local inicia la temporada de la Liga MX 2025, se desplegará a personal de Policía Vial para control del tránsito y cierre de calles en las inmediaciones del estadio a partir de las 18:30 horas.
Los cierres viales se efectuarán en las intersecciones de las calles Coral y Malaquita,
Sirconio y Rosedal así como en Malaquita y Rosedal.
Por parte de la Dirección de Guardia Municipal se mantendrá vigilancia al exterior del estadio Alfonso Lastras a fin de evitar alteraciones al orden público, en tanto personal de Protección Civil Municipal mantendrá recorridos preventivos en los espacios de comercios para vigilar que se cuenten con las medidas de seguridad.
Para este encuentro y ante las condiciones climáticas de lluvia, se recomienda a las y los aficionados a programar con tiempo su llegada al estadio para contribuir a un acceso seguro y ordenado.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa acciones contundentes en Avantram
Durante la jornada, Enrique Galindo instruyó la rehabilitación de canchas deportivas, la implementación del programa “Alumbrado Táctico”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, encabezó la edición 288 del programa Capital al 100 en el fraccionamiento Avantram, donde ordenó intervenciones inmediatas para atender las demandas de los habitantes. Con un enfoque de gobernanza cercana, el Alcalde reafirmó que su administración trabaja desde la calle, escuchando y resolviendo las necesidades de la población con obras y servicios que materializan el retorno de los impuestos ciudadanos.
Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó la rehabilitación de canchas deportivas, la implementación del programa “Alumbrado Táctico” para mejorar la iluminación y la regeneración integral del salón de usos múltiples en la colonia Avantram. Asimismo, ordenó al personal de Interapas iniciar de inmediato labores de desazolve con el vactor, garantizando respuestas rápidas a las prioridades de la comunidad.
La ciudadanía reconoció el impacto de estas intervenciones José Antonio Martínez Ramírez,
en representación de los habitantes, destacó que ninguna autoridad había atendido antes el fraccionamiento con tal nivel de compromiso, extendiendo las peticiones a mejoras adicionales como desazolves y mantenimiento en colonias como Industrial Mexicana. Este diálogo directo fortalece la confianza en un gobierno que no solo escucha, sino que actúa con determinación para mejorar la calidad de vida de los potosinos.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, resaltó la sinergia con la población para el cuidado de espacios públicos y el arbolado, informando sobre la plantación de 204 árboles en el parque de Morales en menos de una semana, además de intervenciones en alumbrado, obra pública y seguridad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online