Ciudad

Dos cruces serán testimonio del feminicidio de Mitzi en SLP

Un grupo de feministas informó que se le exigirá a Nava y Carreras mayor seguridad para las mujeres potosinas

Por: Redacción

Hoy por la tarde, en la calle Basalto en la colonia Las Piedras, diversos grupos de colectivos feministas colocaron al lado de un lote baldío dos cruces que representan el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Mitzi, la maestra que fue asesinada el 19 de agosto de este año.

Los grupos feministas que se reunieron para la colocación de la cruz bendecida y la cruz simbólica, declararon que esta es la primera de una serie de acciones que buscarán dos cosas: la primera, presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que actúe en consecuencia de los sucesos violentos en contra de mujeres; y la segunda, que la sociedad potosina no olvide dónde ocurrieron estos actos lamentables.

Los colectivos informaron que tienen planeado colocar otras 15 cruces rosas que correspondan a los lugares donde fueron encontrados los cadáveres de mujeres víctimas feminicidios al igual que carteles para honrar a mujeres desaparecidas, mencionaron que, si en algún espacio no se les permitiese colocar la cruz rosa, buscarán colocar una placa metálica que señale ese lugar como el sitio donde se encontró a una víctima de feminicidio.

“Queremos que quede bien claro que estas son acciones desde la sociedad civil, no queremos que se politice este movimiento, queremos que se vea totalmente apartidista” comentaron.

La agrupación de colectivos comentó que la próxima acción será durante la primera semana de septiembre, cuando se buscará colocar mantas con los rostros de las mujeres desaparecidas en San Luis Potosí, pero informaron que esta acción se realizará hasta entonces, puesto que se sigue en pláticas con los familiares de las víctimas.

Por otro lado, con el lema “Justicia para las mujeres y niñas…”y “Porque vivas se las llevaron y vivas las queremos”, el grupo de feministas exigieron al presidente municipal, Xavier Nava, y al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, la rehabilitación y seguridad de calles, espacios y lotes baldíos que “han sido focos rojos para la delincuencia y violencia”.

“Requerimos que nos brinden las condiciones necesarias para que las mujeres del estado estemos seguras, rechazamos sus declaraciones y los hacemos responsables por sus omisiones con la seguridad de la capital y estado, si no pueden con sus cargos que ¡Renuncien!” solicitaron en el comunicado.

También lee: Cayó Oswaldo «N», segundo implicado en el feminicidio de Mitzi

Nota Anterior

Policías de EU piden a migrantes que confíen en ellos

Siguiente Nota

El Primer Informe oficial de AMLO no se transmitirá en TV abierta