Estado
Dirección de Pensiones sostuvo una reunión de trabajo con el Congreso de SLP
Jorge Escudero expuso ante los legisladores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social la situación actual de la dependencia
Por: Redacción
Jorge Adalberto Escudero Villa, titular de la Dirección de Pensiones del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, en la que expuso la situación actual de la dependencia, así como de las acciones emprendidas por Ricardo Gallardo, para garantizar el pago a los pensionados y jubilados de San Luis Potosí.
El titular de la Dirección de Pensiones del Estado aseguró que: “Es de conocimiento público que la Dirección de Pensiones fue entregada por la ‘herencia maldita’ con un adeudo importante por más de mil millones de pesos, ha sido tarea de la actual administración que encabeza el gobernador del estado garantizando el pago a la nómina de maestras y maestros pensionados y jubilados de telesecundarias al haberse entregado dicho fondo quebrado”.
Escudero Villa expuso los datos de la Dirección de Pensiones y contestó los cuestionamientos de los legisladores, con la finalidad de contribuir con la transparencia que caracteriza al gobierno del estado a la búsqueda de soluciones.
Jorge Escudero calificó como positiva la reunión sostenida con las y los integrantes de la comisión, ya que, dijo, es necesario que las y los diputados tengan conocimiento del estado actual de la Dirección para que sean partícipes de futuras modificaciones que deberán realizarse en algún momento al marco jurídico estatal para fortalecer la administración y operatividad de los fondos.
“Es importante que todas y todos los que estamos involucrados en este tema, incluido el Congreso del Estado, sostengamos este tipo de reuniones de trabajo; como lo mencioné desde la Dirección de Pensiones trabajamos en una propuesta para modernizar la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para las y los Trabajadores del Estado sin duda, será importante mantener el canal de comunicación con las y los legisladores para de forma conjunta llevar por buen camino esta iniciativa”, finalizó.
También lee: Gallardo se reunirá con Lopez obrador para definir los proyectos que tendrá SLP
Estado
Tangamangas se preparan para el frío: protegen árboles y fauna
Joaquín García dijo que se garantiza el bienestar de las especies y áreas verdes, aunque operan con un déficit de personal de mantenimiento
Por: Redacción
Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), comentó que se están tomando medidas para proteger los árboles y el césped, con el objetivo de mitigar los efectos de las posibles bajas temperaturas.
El titular explicó que se planteó el uso de tierra vegetal para el césped; en cuanto a los árboles, están siendo fumigados para evitar que posibles plagas afecten el ecosistema del entorno.
Además, enfatizó que ya se tomaron medidas para garantizar el bienestar de las aproximadamente 80 especies que habitan en los parques Tangamanga.
Respecto al personal, el director afirmó que sí existe un déficit de trabajadores, debido a que se han jubilado cerca de 140 empleados, por lo que están buscando cubrir esas vacantes. Sin embargo, aclaró que en el área encargada del cuidado de los animales no hay ningún problema.
Para finalizar, Joaquín García recalcó que, independientemente de la situación actual, “todos los parques necesitan mayor personal para el correcto mantenimiento de las instalaciones”.
También lee: Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








