diciembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Comercio reporta saldo blanco en operativo Semana Santa

Publicado hace

el

Durante estos días, a la par se mantuvo atención simultánea en las actividades de Semana Santa como en los alrededores de las plazas

 

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informa que del 27 al 31 de marzo la dependencia reforzó la vigilancia en la ciudad, con énfasis en la Zona Centro; por lo que la Coordinación del Centro Histórico y el Área de Inspección trabajó en dos turnos y mantuvieron el orden de las diferentes actividades comerciales, reportando un saldo blanco.

 

El operativo Semana Santa inició con la instalación de comercios en la Alameda Juan Sarabia; donde arribaron comerciantes de venta de alimentos, juegos mecánicos entre otros giros. Comercio Municipal, en coordinación con Protección Civil, Servicios Municipales y Ecología; supervisaron la disposición correcta de tanques de gas, instalaciones eléctricas, colocación de juegos mecánicos, sanitarios, depósitos de basura, plantas de luz, etc.

 

El día Jueves Santo los inspectores además estuvieron distribuidos por las principales plazas del Centro Histórico, vigilando los comercios autorizados que se instalan cerca de iglesias, plazas públicas y calles aledañas durante esta actividad previa al día más fuerte de la Semana Santa.

El Viernes Santo se realizó un recorrido para evitar que se coloquen sillas no autorizadas en la ruta procesional, además revisaron que todos los comercios estén en orden.

Durante el Sábado de Gloria se evitó que comerciantes en vía pública ingresaran a las plazas del centro histórico por la actividad de Quema de Judas, por la noche continuó supervisión durante el Festival Internacional San Luis en Primavera, en el cual se realizó la vigilancia antes, durante y después de cada actividad cultural o artística.

 

Durante estos días, a la par se mantuvo atención simultánea en las actividades de Semana Santa como en los alrededores de las plazas, donde se realiza el Festival Internacional San Luis en Primavera

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Desnivel de El Saucito y salida a Guadalajara: son prioridad en SLP para 2026

Publicado hace

el

La administración municipal perfila un 2026 centrado en infraestructura, seguridad y el rescate de la Zona Industrial

Por: Redacción

Tras la reciente aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la capital se prepara para un ciclo de transformación urbana marcado por proyectos de gran calado. Según información difundida por GlobalMedia, el edil agradeció la sensibilidad de los legisladores potosinos, destacando que este respaldo financiero es el cimiento necesario para arrancar obras emblemáticas a inicios del próximo año.

Dentro de los proyectos estratégicos que encabezan la agenda municipal para 2026, sobresalen el desnivel de El Saucito y la modernización de la salida a Guadalajara. El alcalde subrayó que, aunque estas obras son prioritarias para mejorar la movilidad hacia el norte y poniente de la ciudad, su ejecución estará sujeta a que existan las condiciones sociales y políticas idóneas para su desarrollo.

Por otro lado, Galindo Ceballos comentó que actualmente el Ayuntamiento mantiene 36 obras en proceso que serán inauguradas a partir de enero. El presupuesto no solo se enfocará en la infraestructura vial, sino que mantendrá como ejes centrales la seguridad pública y el abastecimiento de agua a través de la Dirección de Agua municipal.

Finalmente, Galindo detalló que el próximo Presupuesto de Egresos incluirá estímulos fiscales específicos para incentivar el rescate de la Zona Industrial, buscando fortalecer el desarrollo económico de la capital en paralelo con las grandes obras de ingeniería civil proyectadas.

También lee: Tiburones: la exposición para entender a los depredadores más antiguos del planeta

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal inicia capacitaciones de manejo de pirotecnia para la temporada decembrina

Publicado hace

el

La iniciativa busca asegurar que los vendedores de pirotecnia cumplan con estrictos protocolos de seguridad y manejo adecuado

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar unas fiestas decembrinas ordenadas, tranquilas y seguras, la Dirección de Comercio Municipal dio inicio a las capacitaciones de manejo responsable de pirotecnia, como parte de las acciones preventivas que se implementan durante esta temporada.

Siguiendo las indicaciones del Alcalde Enri que Galindo Ceballos

, de priorizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, estas capacitaciones se realizan en coordinación con Protección Civil Municipal, reforzando los protocolos de prevención, manejo adecuado y reducción de riesgos asociados a la venta y uso de pirotecnia.

La Dirección de Comercio informó que la capacitación será un requisito indispensable para poder tramitar el permiso correspondiente para la venta de pirotecnia

durante la temporada decembrina. En caso de no contar con esta capacitación, no se autorizará la realización de dicha actividad, con el fin de proteger tanto a comerciantes como a la población en general.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso de prevenir accidentes, fomentar la responsabilidad comercial y promover celebraciones seguras para todas y todos.

También lee:San luis capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales

Publicado hace

el

La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España

Por: Redacción

En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.

El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.

Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.

También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados