junio 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Diputados sabían que Marcelina Oviedo no podía ser Oficial Mayor: Frías

Publicado hace

el

Marcelina Oviedo

Juan José Frías no descartó que se pueda interponer un juicio político contra los diputados locales que avalaron el nombramiento de Marcelina Oviedo

Por: Redacción

El abogado Juan José Frías Aguilera aseguró que el Congreso del Estado podría incurrir en irregularidades al darle un finiquito a la ex Oficial Mayor del Poder Legislativo, Marcelina Oviedo Oviedo; además, no descartó que se interponga un juicio político contra quienes le den este beneficio, debido a que desde su nombramiento incumplía con los requisitos legales para asumir el cargo.

“Les hicimos saber a los diputados que dieran marcha atrás al nombramiento de esta persona, por ser ilegal, con lo cual cayeron en actos de corrupción, posteriormente se les dijo que cayeron en complicidad, y otros delitos, y tal pareció que se mantenían en el autoritarismo, por lo cual les podemos decir, que quien otorga un nombramiento y quien acepta dicho nombramiento sabiendo que no se reúnen los requisitos legales para su desempeño, se llama corrupción y ahora cambian de opinión al despedirla y nos dieron la razón, con ello ya se dieron cuenta de que siempre hablamos con la verdad”, mencionó Frías Aguilera.

Apuntó que ahora que se percataron de las inconsistencias al apoyarla en el cargo, también deben echar atrás los actos que haya realizado la exfuncionaria

. Dijo que también deben enfrentar una situación similar el ex Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo y la actual titular de la auditoría, Rocío Cervantes Salgado, quienes también fueron designados de manera ilegal.

Por otra parte, llamó a los diputados del Congreso del Estado a no entregar liquidación a Marcelina Oviedo y menos las cantidades que le dieron al exdirector Jurídico, Roy González Padilla, quien por tres meses de trabajo recibió una indemnización de alrededor de 400 mil pesos, teniendo un salario de más de 55 mil pesos, “no estamos defendiendo a ningún partido político, pero la señora era parte de una agrupación, de una prebenda política, pero el pueblo potosino no puede seguir pagando por ese motivo”.

Sin fondos, Hospital Central atiende a pacientes del Seguro Popular

Congreso del Estado

Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso

Publicado hace

el

Emilio Rosas respaldó las acciones de Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”

 

Por: Redacción

El diputado Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura, señaló que en el tema del incremento a los arance les impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a productos como acero y aluminio, afectará principalmente a los empresarios estadounidenses.

 

Respaldó las acciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”, ya que México tiene un superávit comercial con Estados Unidos, “es decir, les vendemos más de lo que les compramos en aluminio y en acero, y al poner un impuesto al comercio con Estados Unidos, lo que va a hacer es que va a incrementar los precios de lo que se va a manufacturar en Estados Unidos, le está haciendo daño primordialmente a los empresarios e industriales estadounidenses”.

 

Manifestó que el superávit comercial de México, ronda los 6 mil millones de dólares, ya que somos el tercer comerciante más sólido en acero y aluminio para Estados Unidos.

 

“Aquí lo que tenemos que hacer desde el Congreso del Estado es seguir la pauta que nos marca la presidenta, ya comentó que va a estar reuniéndose con las asociaciones de acereros y del aluminio; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard tendrá una reunión en los próximos días con su contraparte en Estados Unidos y confiamos en la estrategia de cabeza fría y actuar con los datos duros”.

 

Lee también: Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos

Continuar leyendo

Estado

SLP se perfila como nuevo referente de inversión nacional e internacional

Publicado hace

el

Sedeco alista mano de obra especializada con la apertura de la Universidad Rosario Castellanos y sus licenciaturas

Por: Redacción

Jesús Salvador González, director de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que próximamente llegarán nuevas inversiones a San Luis Potosí durante el segundo semestre de 2025. Según sus palabras, esto representa un panorama optimista para la economía local tras los recientes acontecimi entos económicos a nivel global.

El funcionario adelantó que será en el mes de septiembre cuando se darán a conocer más detalles sobre las empresas nacionales y extranjeras que se instalarán en el estado.

Estas inversiones posicionan muy bien a San Luis Potosí en la zona del Bajío y del centro del país. Somos líderes en la rama de inversión

”, señaló.

González destacó que la llegada de estas empresas impulsará la creación de empleos y aseguró que el estado está preparado para ofrecer mano de obra capacitada a las nuevas plantas industriales.

Finalmente, mencionó que Sedeco también está apoyando la instalación de la Universidad Rosario Castellanos, así como la creación de licenciaturas enfocadas en áreas como aeroespacial, robótica e inteligencia artificial, perfiles altamente demandados por el mercado laboral actual.

También lee: Contraloría de SLP reporta avance positivo en declaraciones patrimoniales

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna

Publicado hace

el

Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona recorrió y supervisó las obras de construcción de la Vía Alterna, proyecto que brindará un desahogo al tráfico que se genera en la carretera 57 e inmediaciones de la zona industrial de San Luis Potosí, beneficiando a miles de trabajadores que ahorrarán más tiempo en sus trayectos.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero,

el mandatario platicó con los ingenieros de la obra exhortándolos a mantener los trabajos firmes para acabar en el menor tiempo posible y poner al servicio de la ciudadanía esta vialidad de alta importancia, la cual representará una movilidad sin límites para las y los potosinos, así como para visitantes, personas de negocios del extranjero y empresarios.

Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122, cuenta con una extensión de mil 110 metros lineales, además de un puente que pasa por las vías del tren, generando, así, mayor plusvalía a los hogares y a las empresas cercanas a la construcción.

 

Lee también: Clausuran Woolworth de Plaza Sendero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados