junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Edson Quintanar comparecería ante Morena por despido de Marcelina Oviedo

Publicado hace

el

Morena

El dirigente de Morena en San Luis Potosí aseguró que se llamará a cuentas a Edson Quintanar para que hable sobre la destitución de Marcelina Oviedo

Por: Redacción

El partido Morena de San Luis Potosí envió un comunicado a través del cual manifestó su respaldo a Marcelina Oviedo Oviedo, quien presuntamente fue destituida como Oficial Mayor del Congreso del Estado.

La agrupación aseguró que Marcelina Oviedo ha puesto todo su esfuerzo para erradicar la corrupción al interior del Poder Legislativo, lo que le ocasionó la enemistad con los grupos de poder que dominan en la legislatura.

Al respecto, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, lamentó las resistencias que se han presentado en el Poder Legislativo y que los diputados locales no entiendan que México entró a una nueva etapa donde la corrupción no será tolerada.

Aseveró que el partido llamará a cuentas a Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada morenista en el Congreso, quien presuntamente le pidió la renuncia a Oviedo Oviedo “porque así convenía”, sin que hasta el momento se le haya notificado oficialmente o se tenga la certeza de que se concretará la destitución en próximos días.

Detalló que, como ha pasado en ocasiones anteriores, cuando un militante de Morena no actúa de acuerdo con el proyecto de nación que ha enarbolado el movimiento será sujeto a un procedimiento en la Comisión Nacional de Honor y Justicia

de Morena para que, de resultar culpable, se le imponga una sanción que incluso pudiera desencadenar la expulsión del partido.

Informó de igual manera que en los próximos días se tendrá la visita a San Luis Potosí de la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky Gurwitz con quien se dialogará el asunto y demás confusiones en las que al parecer han caído algunos militantes de Morena en la entidad potosina.

“La única razón de quienes quieren sacar a Marcelina es porque quieren seguir cometiendo actos de corrupción y Marcelina se ha convertido en un estorbo para ellos”, mencionó Serrano Soriano, quien subrayó que Morena será vigilante del actuar del Congreso del Estado para impedir que sigan incurriendo en irregularidades.

(VIDEO) Trató de robar un negocio en Pozos… y se atoró

Ciudad

Navarro anticipa plan de desincorporación a Interapas

Publicado hace

el

El alcalde electo de Soledad detalló que el primer paso será la solicitud ante el Congreso de SLP con los nuevos diputados del PVEM

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, habló sobre sus planes de gobierno una vez que entre a la administración, y el seguimiento a la propuesta de campaña para desincorporar al municipio soledense del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El todavía diputado federal detalló que una vez asumido el cargo, presentará la solicitud ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de las y los diputados electos del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que conformen la nueva legisl atura.

“El primer paso nosotros lo traemos junto con los diputados electos y los diputados del partido. Vamos a pedir la desincorporación del Interapas ante el Congreso del Estado, que Soledad tenga su propio organismo operador del agua

. Es un tema legal que ya se está haciendo, ya se está estudiando para en cuánto empecemos en el nuevo gobierno de Soledad, sean de las primeras acciones a realizar”.

Navarro Muñiz recordó que el impulso de esta propuesta de campaña refrenda la confianza con la ciudadanía soledense, y es una respuesta al organismo por su mal manejo.

“No es posible que una crisis o un mal manejo financiero del Interapas le repercuta y Soledad sea quien lo tenga que estar pagando”, reiteró.

También lee: Se integran nuevos cadetes a Seguridad Pública de Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Localizaron a oficial de la Guardia Civil desaparecido en Rayón

Publicado hace

el

El elemento tenía ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio, pero ayer fue ubicado sano y salvo en la zona media de SLP

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) dio a conocer que luego de que se intensificaron las labores de búsqueda de un oficial de la Guardia Civil Estatal, de nombre Luis Lira Rivera, quien tenia ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio, fue localizado la tarde del lunes 17 de junio en la Zona Media de San Luis Potosí.

Desde su no localización y por instrucciones d el Secretario de Seguridad estatal se activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Lira Rivera, quien en el transcurso del lunes se logró su ubicación y fue valorado médicamente para determinar su estado de salud.

Se reitera que desde que se tuvo conocimiento del hecho, comenzaron los trabajos de búsqueda, que se reforzaron en cierto momento, además de mantener contacto con sus familiares para el intercambio de información que arrojó este resultado positivo.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el paradero exacto donde fue localizado o qué fue lo que sucedió.

También lee: Aprehensión contra 3 presuntos responsables de tragedia en antro

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro en análisis para el nuevo gabinete soledense

Publicado hace

el

El alcalde electo de Soledad adelantó que algunos funcionarios actuales podrían repetir en el cargo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal electo de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que aún revisa los perfiles de quienes integren la nueva administración municipal; pese a no mencionar nombres, se comprometió a informar en cuanto quede conformada la nueva plantilla.

“Todavía no tenemos nombres que podemos dar a conocer, pero ya estamos buscando los mejores perfiles. Estamos platicando con la gente que se va a integrar a este nuevo gobierno en el mes de octubre, pero ya en cuanto tengamos nombres y fechas, los daremos a conocer”, señaló.

Sobre la posibilidad de mantener a actuales directores y encargados de áreas, Navarro Muñiz consideró que se valorará el desempeño de cada una y cada uno,

pero de momento no se ha optado por esa posibilidad: “pudiera ser, en algunas áreas que están trabajando bien y se pudiera dar el caso que algunos compañeros del gabinete puedan puedan repetir”.

Finalmente, el alcalde electo adelantó que los primeros cien días de trabajo serán “muy intensos”, pues contemplan la ejecución de obras como el relleno sanitario, el puente peatonal en Hacienda Los Morales, entre otras.

También lee: Navarro anticipa plan de desincorporación a Interapas

Continuar leyendo

Opinión