DestacadasEstado

Edson Quintanar comparecería ante Morena por despido de Marcelina Oviedo

El dirigente de Morena en San Luis Potosí aseguró que se llamará a cuentas a Edson Quintanar para que hable sobre la destitución de Marcelina Oviedo

Por: Redacción

El partido Morena de San Luis Potosí envió un comunicado a través del cual manifestó su respaldo a Marcelina Oviedo Oviedo, quien presuntamente fue destituida como Oficial Mayor del Congreso del Estado.

La agrupación aseguró que Marcelina Oviedo ha puesto todo su esfuerzo para erradicar la corrupción al interior del Poder Legislativo, lo que le ocasionó la enemistad con los grupos de poder que dominan en la legislatura.

Al respecto, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, lamentó las resistencias que se han presentado en el Poder Legislativo y que los diputados locales no entiendan que México entró a una nueva etapa donde la corrupción no será tolerada.

Aseveró que el partido llamará a cuentas a Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada morenista en el Congreso, quien presuntamente le pidió la renuncia a Oviedo Oviedo “porque así convenía”, sin que hasta el momento se le haya notificado oficialmente o se tenga la certeza de que se concretará la destitución en próximos días.

Detalló que, como ha pasado en ocasiones anteriores, cuando un militante de Morena no actúa de acuerdo con el proyecto de nación que ha enarbolado el movimiento será sujeto a un procedimiento en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para que, de resultar culpable, se le imponga una sanción que incluso pudiera desencadenar la expulsión del partido.

Informó de igual manera que en los próximos días se tendrá la visita a San Luis Potosí de la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky Gurwitz con quien se dialogará el asunto y demás confusiones en las que al parecer han caído algunos militantes de Morena en la entidad potosina.

“La única razón de quienes quieren sacar a Marcelina es porque quieren seguir cometiendo actos de corrupción y Marcelina se ha convertido en un estorbo para ellos”, mencionó Serrano Soriano, quien subrayó que Morena será vigilante del actuar del Congreso del Estado para impedir que sigan incurriendo en irregularidades.

(VIDEO) Trató de robar un negocio en Pozos… y se atoró

Nota Anterior

Policía de Soledad recuperó un tráiler robado al gobierno federal

Siguiente Nota

Comisión aprobó extender horario de venta de alcohol en bares de SLP