DestacadasEstado

Fiscalía protegió a Fernando Chávez por uso de apoyos fantasma: CO

El vocero de Ciudadanos Observando afirmó que la FGE inventó que la persona que denunció a Fernando Chávez había desistido, lo cual no era cierto

Por: Sebastián Escorza

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, dijo en entrevista para La Orquesta que algunos exdiputados acusados de desvío de recursos y peculado, entre los que se encuentra el exdiputado y actual titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez, han sido protegidos por la Fiscalía General del Estado, razón por la cual las denuncias no han avanzado

Cabe recordar que la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del Fernando Chávez Méndez, acusado de autorizar apoyos sociales que no fueron entregados a los supuestos solicitantes.

“A principios de año tuvimos una reunión con la gente de la Fiscalía y estaba presente Federico Garza, estábamos viendo el por qué no avanzaban diversas denuncias y nos llamó la atención que extrañamente había diputados cuyas denuncias no avanzaban y las de otros sí. Las del PRI no avanzaban en lo más mínimo, afirmó González Covarrubias.

“En esa ocasión se nos dijo que la denuncia de Fernando Chávez no avanzaba porque supuestamente la víctima había venido a desistirse y echarse para atrás, una terrible mentira”.

González Covarrubias relató que, tras saber lo anterior, contactaron con la víctima, molesta toda vez que nunca desistió de la denuncia: “¿que de plano no llena esta gente de mentiras? Primero utilizaron mi nombre, me falsificaron mi firma, cobran dinero usándome a mí y ahora siguen mintiendo que desistí y quité la denuncia”.

El vocero de Ciudadanos Observando dijo que con la audiencia de este miércoles se logró evitar que las autoridades le dieran “carpetazo” a las denuncias que pesan sobre Chávez Méndez, y detalló que se dará un plazo de unos meses para aportar pruebas, “porque la fiscalía no hizo absolutamente nada, entonces pues hay que trabajar para aportar más pruebas y posiblemente en la siguiente sea cuando se vincule a proceso”.

Guadalupe González explicó que las denuncias sobre el exdiputado Mariano Niño caminaron rápido, mientras que otros excongresistas como Héctor Mendizábal, Fernando Chávez y Esther Angélica Martínez han sido protegidos por las autoridades estatales.

Sobre si es necesario que la Fiscalía Anticorrupción entre en funciones próximamente para evitar esta protección a exdiputados, González Covarrubias añadió que “lamentablemente mientras la fiscalía no sea autónoma estos sujetos van a depender del fiscal en turno y el que nos está poniendo las trabas es el propio fiscal, lo que se necesita es que los medios estén muy al pendiente de lo que está sucediendo para evitar que a las denuncias se les dé carpetazo y lo que falta es que la sociedad esté más al pendiente de estos casos porque el robo se lo hicieron a todos los potosinos”.

Recomendamos leer también: #Exclusiva | “No quiero ser candidato a alcalde… quiero ser gobernador”: Leonel Serrato

Nota Anterior

SECULT anuncia la publicación de textos enfocados a la elaboración rebozo

Siguiente Nota

IMEI reitera llamado a migrantes radicados en EU para evitar viajes a SLP