mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía protegió a Fernando Chávez por uso de apoyos fantasma: CO

Publicado hace

el

Fernando Chávez

El vocero de Ciudadanos Observando afirmó que la FGE inventó que la persona que denunció a Fernando Chávez había desistido, lo cual no era cierto

Por: Sebastián Escorza

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, dijo en entrevista para La Orquesta que algunos exdiputados acusados de desvío de recursos y peculado, entre los que se encuentra el exdiputado y actual titular de la SCT, Fernando Chávez Méndez, han sido protegidos por la Fiscalía General del Estado, razón por la cual las denuncias no han avanzado

Cabe recordar que la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del Fernando Chávez Méndez, acusado de autorizar apoyos sociales que no fueron entregados a los supuestos solicitantes.

“A principios de año tuvimos una reunión con la gente de la Fiscalía y estaba presente Federico Garza, estábamos viendo el por qué no avanzaban diversas denuncias y nos llamó la atención que extrañamente había diputados cuyas denuncias no avanzaban y las de otros sí. Las del PRI no avanzaban en lo más mínimo, afirmó González Covarrubias.

“En esa ocasión se nos dijo que la denuncia de Fernando Chávez no avanzaba porque supuestamente la víctima había venido a desistirse y echarse para atrás, una terrible mentira”.

González Covarrubias relató que, tras saber lo anterior, contactaron con la víctima, molesta toda vez que nunca desistió de la denuncia: “¿que de plano no llena esta gente de mentiras? Primero utilizaron mi nombre, me falsificaron mi firma, cobran dinero usándome a mí y ahora siguen mintiendo que desistí y quité la denuncia”.

El vocero de Ciudadanos Observando dijo que con la audiencia de este miércoles se logró evitar que las autoridades le dieran “carpetazo” a las denuncias que pesan sobre Chávez Méndez, y detalló que se dará un plazo de unos meses para aportar pruebas

, “porque la fiscalía no hizo absolutamente nada, entonces pues hay que trabajar para aportar más pruebas y posiblemente en la siguiente sea cuando se vincule a proceso”.

Guadalupe González explicó que las denuncias sobre el exdiputado Mariano Niño caminaron rápido, mientras que otros excongresistas como Héctor Mendizábal, Fernando Chávez y Esther Angélica Martínez han sido protegidos por las autoridades estatales.

Sobre si es necesario que la Fiscalía Anticorrupción entre en funciones próximamente para evitar esta protección a exdiputados, González Covarrubias añadió que “lamentablemente mientras la fiscalía no sea autónoma estos sujetos van a depender del fiscal en turno y el que nos está poniendo las trabas es el propio fiscal, lo que se necesita es que los medios estén muy al pendiente de lo que está sucediendo para evitar que a las denuncias se les dé carpetazo y lo que falta es que la sociedad esté más al pendiente de estos casos porque el robo se lo hicieron a todos los potosinos”.

Recomendamos leer también: #Exclusiva | “No quiero ser candidato a alcalde… quiero ser gobernador”: Leonel Serrato

Destacadas

“MC, esquirol de Morena”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PRI en SLP llamó a no votar por ese instituto político, al considerar que sería “un voto perdido”

Por: Bernardo Vera

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, cuestionó al partido Movimiento Ciudadano y su abanderado a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez; descalificó su participación en la contienda actual, pero también se refirió al partido naranja como operador a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Movimiento Ciudadano es un esquirol de Morena. Este país no puede ser gobernado por ocurrencias, o por un hombre que se la pasa tomando, o que se la pasa desdeñando a los demás. O se la pasa queriendo jugar con su sonrisita”, mencionó.

La dirigente estatal del PRI destacó la trayectoria de Xóchitl Gálvez, su abanderada a la presidencia de la República, y comparó la confianza que puede tener la ciudadanía con el cuestionamiento: “¿A quién le encargarían a sus hijos? ¿A un borracho, o a una cuidadora?”.

“El país merece y merecemos gente responsable, cuidadosa, que sepa de política para el mejor bien de México. Tanto económico, político y social, y esos temas no cualquiera los va a traer en la mano”, aludió.

Finalmente, Sara Rocha dijo que MC es un partido compuesto por traidores de todos los partidos, por lo que minimizó el resultado tangible que tendría en la elección; por ello, hizo el llamado a no votar por MC.

“Yo quisiera que a MC no le dieran ni un voto porque es un voto perdido. Logremos que el voto sea util, no nos equivoquemos, no tiremos el voto, no lo desperdiciemos”.

También lee: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO estará en SLP el jueves

Publicado hace

el

El hecho fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo, aunque no brindó más detalles

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad este jueves 23 de mayo.

El presidente de la República estará en el estado como parte de su recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el Plan de Salud.

“Terminamos la reunión en CDMX con el presidente de la república AMLO, ¡tendremos su visita próximo jueves en SLP!”, posteó el gobernador potosino.

Este anuncio se produce después de una reunión que el presidente López Obrador sostuvo con los gobernadores de los estados que forman parte del programa “IMSS Bienestar”. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la visita del presidente, sin embargo, algunos medios locales indicaron que acudiría a la Huasteca Potosina.

También lee: AMLO visitará SLP… ¿esta semana?

Continuar leyendo

Destacadas

PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Publicado hace

el

Sara Rocha Medina dijo que hoy mismo se acercará con el candidato a la presidencia municipal por MC para que respalde a la coalición PRI-PAN-PRD

Por: Bernardo Vera

La semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó el reto de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que desista a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, dijo que en el marco de la declinación que haría Jorge Álvarez Máynez, buscarán el acercamiento con Sebastián Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por MC, para hacer la misma solicitud y respalde la candidatura de Enrique Galindo Ceballos, aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición de partidos PRI-PAN-PRD.

“Voy a buscar a MC y a Sebastián Pérez para que se sume con nuestro amigo Galindo, que es nuestro candidato”, mencionó.

Rocha Medina se refirió al candidato de MC como alguien “que no tiene nada que hacer” y que de sumarse al proyecto de Enrique Galindo, reflejaría el interés y compromiso que tiene con la capital potosina.

“Vamos a ganar con Enrique Galindo, no hay vuelta de hoja, y si sumamos obviamente al candidato de MC a la capital, que no tiene nada que hacer, sería un gran acierto, pero sobre todo, un gran apoyo y demostrar que San Luis le importa”.

Por otra parte, señaló que la semana pasada, Alejandro Moreno Cardenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó el reto de Álvarez Máynez para dejar la dirigencia del partido y renunciar a todos los cargos de elección que pudiera aspirar, a cambio de que renuncie a su candidatura y decline a favor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Quien lo provocó fue Máynez, y Alejandro (Moreno) lo único que hizo fue fortalecer su institución, primero el país, antes que el PRI. Como estadista, le dijo ’dejo el Senado, dejo el partido y súmate a Xóchitl como dijiste’. Pero como es rajón, no aceptó”.

También lee: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión