marzo 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Diputado sugiere análisis médicos escolares, pero reconoce falta de cobertura

Publicado hace

el

La muerte de un estudiante en Ciudad Valles reabrió la discusión sobre la relevancia para que las escuelas conozcan el estado de salud de los jóvenes

Por: Redacción

La semana pasada, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer el fallecimiento de un estudiante de la secundaria técnica 16 del municipio de Ciudad Valles a causa de un soplo en el corazón.

Luego de esto, se le preguntó a Juan Carlos Bárcenas, diputado local y secretario general de la Sección 26 del SNTE, si considera que se tendría que renovar el tema estructural administrativo educativo para que se obligue a los padres de familia a presentar análisis médicos de los hijos.

El legislador respondió que sería una opción, pero no hay condiciones para que se pueda cubrir al 100% en el país.

Bárcenas comentó que la solicitud se debe revisar desde el área médica; no obstante, recordó que se debe asistir a revisión cada seis meses, al menos con un médico general.

“No hay una cultura así, porque sabemos que no hay cobertura médica, puede ser una opción el obligar a los padres a presentar los estudios, pero no hay las condiciones de salud para que los puedan cubrir al 100”, finalizó.

También lee: Alumno fallecido en Valles tenía problemas cardíacos

Estado

Clausuran 8 tables en SLP

Publicado hace

el

Las ocho clausuras totales fueron debido a que los establecimientos no presentaron su Programa Interno de Protección Civil

Por: Redacción

Este jueves la Dirección de Gobernación y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizaron un operativo en centros nocturnos ubicados en la zona metropolitana, que resultaron en ocho clausuras totales.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que las ocho clausuras totales fueron debido a que los establecimientos no presentaron su Programa Interno de Protección Civil, sus capacitaciones, dictámenes eléctricos, de gas, seguro de responsabilidad civil, no contaban con sus extintores vigentes, además de que levantaron un acta administrativa a un establecimiento.

El funcionario reiteró que, por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, este tipo de operativos se realizan de manera permanente ya que buscan garantizar la seguridad de las personas que asisten a divertirse a estos establecimientos.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega vehículos y equipo de seguridad a Protección Civil

Publicado hace

el

El parque vehicular consta de dos camionetas tipo pick-up para rescate y remolque, con cabina para carga y equipo especializado

 

Por: Redacción

Con la entrega de más vehículos, materiales y equipo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que realizó este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se refrendó el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias en las cuatro regiones.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de representantes de los Poderes, del Ejército, corporaciones policiacas, organismos de auxilio y del sector privado, hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su plan DNIII, así como a las agrupaciones de salvamento y rescate, como el escuadrón de Bomberos de San Luis y a todos quienes participan en la protección civil a quienes calificó como héroes sin capa.

El gobernador manifestó que San Luis Potosí continúa creciendo a pasos agigantados, con una economía estatal fuerte y sólida, lo que hace necesario mantener un trabajo de prevención y atención a las emergencias, sobre todo en un contexto de dinamismo.

El parque vehicular consta de dos camionetas tipo pick-up para rescate y remolque, con cabina o caja trasera descubierta para carga y equipo especializado; otro similar todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, así como una suv; aunado a drones de búsqueda y de apoyo técnico, radios portátiles de comunicación, torres lumínicas, cámaras de supervisión para profundidades y sistema de propagación de espuma para extinguir

Continuar leyendo

Estado

Más de 300 mdp para Pozos: “10 veces más que cuando era delegación”

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que se realizarán proyectos como la conexión de la carretera 57 con la Rioverde

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que la administración a su cargo ha invertido más de 300 millones de pesos en obras e infraestructura para el nuevo municipio de Villa de Pozos. Esto, según declaró, equivale a 10 veces más lo invertido cuando era delegación.

“Vamos a seguir trabajando con Pozos como lo hemos hecho. En estos cinco meses que tiene de municipio se le han invertido 10 veces más recurso que cuando era delegación. Va muy bien“, manifestó.

El mandatario estatal adelantó que ya hay definidos los proyectos que se realizarán en esta demarcación

. Uno de los mas destacados será la conexión de la carretera 57 y la carretera a Rioverde, mediante un tramo que circule por la colonia Jassos.

Agregó que habrán otros proyectos de alcantarillado y rehabilitación de condominios en varios puntos del municipio.

“Vamos por varias remodelaciones de condominios en esa zonas, que han sido durante mucho tiempo marginados. Así como lo hicimos en Plaza Las Águilas; así lo vamos a hacer en Prados, por ejemplo, que son las zonas más afectadas y las más olvidadas”.

También lee: Ricardo Gallardo y Luis Hernández “El Matador” presentan Copa Potosí 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados