Estado
DIF tendrá quirófano móvil para realizar cirugías en comunidades alejadas
La unidad realizará procedimientos médicos ambulatorios
Por: Redacción
Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, durante la sexta Feria Estatal de Salud para el Bienestar Comunitario, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Tamuín, ante mil 500 personas, anunció que se pondrá en servicio un quirófano móvil para que profesionales de la salud puedan realizar cirugías ambulatorias a bajo costo, debido a que la atención a la salud integral es una de las estrategias promovidas por el gobierno de San Luis Potosí.
Ruth Gonzales en el arranque de la brigada en la localidad de Tampaón, compartió que las Ferias de Salud se diseñaron con la intención de fortalecer la asistencia social en el estado, por lo que, para hacer esto posible, el proyecto se reestructura constantemente a partir de las necesidades identificadas en la población de cada municipio.
Al término de la jornada de salud, la presidenta honoraria del DIF informó que durante los días 17 y 18 de agosto se benefició a mujeres y adolescentes con la dotación de kits menstruales y se apoyó a 900 habitantes con exámenes de la vista para la entrega de lentes con graduación; además, en el evento se atendió a la población en los 15 módulos de salud que concentra la feria.
La próxima Feria de Salud se llevará a cabo en Rayón, municipio en donde también se implementarán acciones que generen un impacto positivo en la vida de las familias en situación vulnerables
También lee: Habrá nueva carretera entre Villa de Reyes y Villa de Arriaga
Estado
SLP, listo para recibir al Mundial de Beisbol Infantil
El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que el evento contará con la cobertura de cadenas internacionales y representará una importante derrama económica
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que todo está listo para recibir al Mundial de Béisbol Infantil, un evento que reunirá a las y los mejores equipos provenientes de todo el mundo y representará una importante derrama económica para la entidad.
Agregó que, el evento programado para marzo representará una oportunidad única para disfrutar del talento de las y los niños, al tiempo de que sirva de motivación para que se involucren en el deporte las nuevas generaciones potosinas.
El Mandatario Estatal destacó que las miradas se centrarán en el Estado no solo con la visita de deportistas de varios países y sus acompañantes, sino con la cobertura de este evento la cual estará a cargo de Disney Channel y ESPN televisado a nivel mundial y brindando una plataforma inigualable para seguir posicionando a la entidad.
Gallardo Cardona dijo que su Gobierno sigue acercando más apoyo en deporte para todas sus disciplinas y consolidando al Estado como una sede de primer nivel para la realización de grandes eventos gracias a su gran capacidad de organización, a la par de contar con recintos que compiten con los más grandes en el mundo como la majestuosa Arena Potosí.
Desde el rescate de los equipos de basquetbol femenil y varonil Santos del Potosí; el impulso del fútbol amateur con la Copa Potosí que durante 2024 ofreció una bolsa de premios de más de un millón 650 mil pesos; la realización por dos años consecutivos del Congreso y Campeonato Nacional Charro; la función de boxeo entre Omar Chávez y Misael “Chino” Rodríguez y la visita histórica de Selección Mexicana de Basquetbol para disputar dos partidos clasificatorios, hoy las y los potosinos tienen al alcance una cartelera deportiva llena de emociones como nunca antes se había visto.
También lee: En SLP se “rentan” niños para mendigar
Destacadas
En SLP se “rentan” niños para mendigar
El gobernador del estado dijo que a través del DIF estatal se han rescatado a menores; urgió al Congreso de SLP a legislar en la materia
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, denunció que existen personas que se dedican a “rentar” a niños, a fin de generar ingresos económicos, en diferentes cruceros viales de la zona metropolitana.
El mandatario estatal señaló que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha denunciado estas prácticas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
Gallardo Cardona, no obstante, exhortó al Congreso del Estado para que legisle con urgencia al respecto, pues los supuestos tutores usan a dichas personas para generar ganancias.
“Nosotros hemos seguido la línea de seguir apoyando a todas las diferentes circunstancias de niños que se nos han presentado. Tenemos un problema muy grave de muchas personas que están utilizando a los niños en los semáforos”, concluyó.
También lee: Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos
Estado
Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos
El gobernador de SLP se comprometió con las y los poceños a otorgarles calles dignas, más seguras, iluminadas y modernas
Por: Redacción
Las y los habitantes de Villa de Pozos, accederán a la modernidad con la pavimentación de más calles que mejorarán la imagen de sus colonias, brindarán mayor seguridad y dinamizarán la movilidad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.
Así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras acudir al arranque de la pavimentación de la avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier, quien anunció que una vez concluida la obra serán pavimentadas 10 calles más, “estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”.
El Gobernador dijo que las y los habitantes de esta colonia que hoy cuentan con calles sin pavimentar, tendrán una vía digna, iluminada, segura y ágil que, además de dinamizar los traslados, incrementará la plusvalía de las propiedades.
Finalmente, Gallardo Cardona agregó que, además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, priorizarán el recate de calles en colonias de la capital como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, con obras que les permitan a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.
También lee: Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online