enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF municipal de Soledad continua con la recaudación de cabello para pelucas oncológicas

Publicado hace

el

DIF

La directora del DIF, Ruth González, exhortó a la población soledense a que se unan a favor de esta causa

Por Redacción:

La directora del DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ruth González,  informó que este programa es permanente y exhortó a la población soledense a que se unan a favor de esta causa, y sean apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad, cuyos tratamientos médicos causan la caída del cabello, comentó que continúan recibiendo donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que son entregadas a mujeres que padecen la terrible enfermedad.

El costo de una peluca para estas personas suele andar por arriba de los mil pesos, por ello el apoyo del DIF para eliminar al menos esta carga económica a las familias de quienes padecen esta enfermedad.

Las pelucas oncológicas están hechas a base de cabello natural, el cual en la parte interior está cubierto por una capa que protege la piel de la paciente, evitando irritación, comezón o molestia.

Ruth González informó que en la realización de los foros integrales para la mujer que se realizan en diferentes colonias del municipio, se ha recibido la donación de más de 200 trenzas de cabello natural, con las que se confeccionarán pelucas para personas con cáncer.

Antes de donar, se debe tomar en cuenta que la trenza debe medir mínimo 30 centímetros de largo y que el cabello no esté maltratado.

También se reciben donaciones en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo.

 

 

Ciudad

Centro Histórico no es un foco rojo de la capital: SSPCE

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández aseguró que el Centro es en donde más fuerzas policiacas hay, pero que deben incrementar la atención en ciertos puntos y horarios

Por: Redacción

Tras el incidente donde un joven fue golpeado a las afueras de un antro del Centro Histórico, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que esta zona no representa un “foco rojo” para la capital potosina.

El secretario reconoció que este no es el primer caso que tienen en el Centro, pero recalcó que es el punto de la ciudad en donde se tiene una mayor presencia de la Guardia Civil y la Policía Municipal. 

Hernández aseguró que más allá de aumentar el número de elementos, lo que se tiene que hacer es poner un énfasis especial en algunos lugares en específico, así como incrementar la atención en ciertos horarios.

Finalmente, el funcionario pidió a las fuerzas de seguridad ubicadas en el Centro Histórico que no se relajen, pues muchas veces se piensa que estos incidentes solo ocurren en la periferia, cuando también pueden suceder en esta zona.

También lee: Estategia de seguridad ha sido efectiva: Jesús Juárez Hernández

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital por mantener segura la infraestructura vial

Publicado hace

el

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas concluyeron la reparación de una rejilla pluvial bajo el puente de Avenida Chapultepec, reforzando la seguridad vial y peatonal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte del trabajo permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, la noche de este domingo se concluyeron los trabajos de reparación con herrería de una rejilla pluvial ubicada en Avenida Chapultepec, bajo el puente, punto que requería atención inmediata por motivos de seguridad.

Desde el momento en que se recibió el reporte ciudadano, las cuadrillas correspondientes fueron programadas y desplegadas para atender la situación de manera oportuna, reafirmando que cada reporte que realiza la ciudadanía es canalizado y atendido sin demora, incluso mediante labores nocturnas cuando las condiciones así lo requieren. Estas acciones permiten intervenir zonas estratégicas sin afectar la circulación diurna y garantizan soluciones más eficientes.

Los trabajos realizados contribuyen a reforzar la seguridad vial y peatonal, prevenir riesgos para automovilistas y peatones, así como asegurar una circulación más segura para quienes transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad. La reparación oportuna de rejillas pluviales es fundamental para evitar accidentes y preservar el buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de no detener el trabajo, ni de día ni de noche, y de continuar atendiendo los reportes ciudadanos con soluciones puntuales, coordinación técnica y trabajo constante, para mantener en buenas condiciones la infraestructura de San Luis Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lee también: Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento

Continuar leyendo

Ciudad

Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales

Publicado hace

el

El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.

El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.

A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.

También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados