noviembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF Municipal de San Luis Potosí estuvo presente en el conversatorio “Juntas somos más fuertes”

Publicado hace

el

Estela Arriaga señaló que se trató de un encuentro en favor de la igualdad de género  organizado por el Senado de la República

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, formó parte del conversatorio “Juntas somos más fuertes”, organizado por Nadia Navarro Acevedo, Senadora de la República, a invitación de Lili Ortíz Pérez, titular del DIF Municipal de Puebla y Eduardo Rivera Pérez, alcalde de esa misma ciudad.

La titular del DIF Municipal de San Luis Potosí mencionó que el conversatorio “Juntas somos más fuertes”, se trató de un encuentro de mujeres líderes que trabajan para mejorar las condiciones de vida de este grupo de la sociedad, de tal manera que desde el liderazgo, se busquen las formas de sumar esfuerzos en favor de la igualdad de género. 

Arriaga Márquez dijo que fue una experiencia enriquecedora, al estar presentes servidores públicos de diversos partidos políticos enfocados a este tema, que es de vital importancia para cada rincón de México.

“Por lo que respecta al DIF, trabajamos para mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres que se acercan a nosotros, mediante diversos programas

que específicamente se enfocan a brindarles no solo asesoría jurídica, sino también asistencia social y psicológica”, agregó.

La conferencia principal estuvo a cargo de Belem Sáenz, representante de ONU Mujeres México, quien precisó que el país es el cuarto a nivel mundial en paridad de género. Sin embargo también abordó los rezagos que existen en materia de desigualdad de género, “de ahí que se necesitan más mujeres en la vida política, que es donde se centran muchas de las decisiones”. 

En el Conversatorio efectuado en la Ciudad de México, estuvieron presentes también, nueve municipios, siete presidentas de Sistemas Municipales DIF; presidentas de los Subsistemas DIF de juntas auxiliares, así como senadoras y senadores de distintas bancadas partidistas.

También lee: Ayuntamiento de SLP inicia las operaciones de la nueva celda de confinamiento de residuos en San Juanico

Ayuntamiento de SLP

Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Publicado hace

el

Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental

Por: Redacción

Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.

En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.

También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos

informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP

También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario

Continuar leyendo

Ciudad

Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.

Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.

También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad

Por: Redacción

El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.

Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.

El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados