Estado
DIF ha entregado más de 14 mil paquetes para bebé en SLP
Paralelamente difunde la importancia de la crianza de los mil primero días para fortalecer el desarrollo de niñas y niños
Por: Redacción
A través del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, el DIF estatal entregó más de 14 mil paquetes para bebé a familias en condiciones de desventaja, durante la presente gestión encabezada por la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez.
El programa, una de las innovaciones de la presente administración, no funciona con recursos públicos, ya que ha sido posible gracias a donativos de empresas, organizaciones y personas, que se han sumado a esta iniciativa para apoyar a familias con bebés que no cuentan con una cuna.
En el programa Construye Futuro Abrazando Corazones se ha contado con la valiosa colaboración de empresas como Industrial Papelera, Famsa, Bosch, Fundación Slim, Napasco y Luximia, quienes han aportado para hacer posible la entrega de los paquetes a familias en todo el territorio potosino. Asimismo, se han recibido donativo de organizaciones y personas quienes han patrocinado cunas y han donado artículos para bebé.
Paralelamente, como parte de estas acciones se promueve la importancia de la crianza de los mil primeros días, ya que la primera infancia es fundamental para el mejor desarrollo futuro de niñas y niños. Además de los mensajes impresos en la cuna, los paquetes incluyen información relevante para el cuidado necesario en esta etapa.
Los paquetes para bebé incluyen, además: un colchón antireflujo, cobija, chambritas o gorritos, ropa, pañales o algún otro tipo de artículos para uso de las y los bebés. Es importante destacar que participantes de la Coordinación del Voluntariado, así como estudiantes de diversas instituciones educativas, han participado con la elaboración de cobijas y gorritos.
Para hacer llegar los paquetes a las familias y promover el mensaje de la crianza afectiva, también participaron: el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Coordinación de Educación Inicial no Escolarizada de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y los DIF´s Municipales. De igual forma destaca el apoyo recibido por la Universidad Intercultural, para traducir esta información a Tenek, Nahuatl y Xi´iuy.
También lee: DIF ha apoyado a 16 mil familias con Programa de Granjas Avícolas de Traspatio
Ciudad
Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura
El secretario Mario García Valdez reveló que el horario se mantendrá igual, con la salida pautada para las 20:00 horas
Por: Redacción
Mario García Valdez, secretario de Cultura de San Luis Potosí, aseguró que solo falta afinar mínimos detalles para que esté lista la Procesión del Silencio, la cual se estará celebrando el próximo viernes en la capital potosina.
García Valdez señaló que la Procesión se mantendrá prácticamente igual a las últimas ediciones, con el mismo horario de partida de las 20 horas y sin cambios sustanciales en los participantes de la misma.
Indicó que esta última cuestión depende exclusivamente de las cofradías, quienes año con año deciden si incorporar a algunas personas o, por el contrario, reducen mínimamente los integrantes.
García Valdez recalcó que la realización de la Procesión del Silencio se da gracias a un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Tradiciones Potosinas, los costaleros y las cofradías.
En cuanto a las otras festividades de Semana Santa, el secretario de Cultura destacó la Procesión de los Cristos, la quema de Judas tradicional del Sábado de Gloria, el Concurso de Comida Cuaresmeña y las danzas aztecas,
Resaltó que en el Centro Histórico ya es tangible el alto número de visitantes a San Luis Potosí para estar presentes en estas celebraciones, así como el ambiente que existe alrededor de estos eventos.
También lee: San Luis vibra al ritmo de Gilberto Santa Rosa
Ciudad
Villa de Pozos se compromete con la alimentación infantil
Se destacó la importancia de impulsar esta iniciativa, ya que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo
Por: Redacción
Con el firme compromiso de impulsar el bienestar de la niñez, en coordinación con el DIF Estatal, el DIF de Villa de Pozos llevó a cabo la entrega del Programa de Alimentación Escolar, que benefició a más de 2,600 niñas y niños del municipio, estas acciones contribuyen a la formación de una niñez más saludable, fuerte y con un mejor futuro.
La directora del DIF Villa de Pozos, Laura Angelica Villanueva Hernández, mencionó que este programa tiene como objetivo contribuir a una nutrición adecuada, un elemento fundamental para el desarrollo integral de la niñez que impacta de manera directa en su salud, aprendizaje y calidad de vida.
Villanueva Hernández, señaló que a través de estas acciones, se refuerza el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la formación de buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas para construir un futuro más saludable para la niñez poceña.
Destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, ya que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo, durante las etapas tempranas de la vida.
Estado
SLP se consolida en el top 10 nacional de exportaciones
El motor principal de este dinamismo fue el sector manufacturero, el cual concentró casi la totalidad de la actividad exportadora estatal
Por: Redacción
Durante el cuarto trimestre de 2025, San Luis Potosí se ubicó como la novena entidad federativa con ma yor valor de exportaciones a nivel nacional, al registrar 6 mil 771.4 millones de dólares en ventas al mundo, lo que representa una participación del 4.1 por ciento del total nacional y un incremento anual del 9.2 por ciento.
El motor principal de este dinamismo fue el sector manufacturero, el cual concentró casi la totalidad de la actividad exportadora estatal con una participación del 99.4 por ciento, equivalente a 6,731.7 millones de dólares y un crecimiento sectorial del 9.7 por ciento anual.
Dentro de las manufacturas, la fabricación de equipo de transporte destaca como la columna vertebral de la economía potosina, aportando 4,822.7 millones de dólares. Este subsector no solo creció un 12.0 por ciento a tasa anual, sino que colocó a San Luis Potosí como el cuarto estado con mayor contribución nacional en la industria automotriz y de transporte, aportando el 8.9 por ciento de todo lo que México exporta en este rubro.
En contraste, el sector agropecuario tuvo una presencia marginal de apenas el 0.5 por ciento del total, con 32.8 millones de dólares y una caída anual del 46.2 por ciento.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









