Estado
DIF estatal y FGE ofrecieron conferencia para mujeres violentadas en SLP
Además invitaron a la conferencia de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Escolar que se llevará a cabo en el Cobach 26
Por: Redacción
El DIF estatal en conjunto con la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la conferencia Tu Atención Hace la DIFerencia, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades del personal y permitir que las mujeres víctimas de violencia reciban atención con pleno respeto a sus derechos humanos.
A través de la conferencia impartida por personal de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables, se brindaron herramientas a quienes ofrecen atención a mujeres que han sufrido violencia, para que puedan ofrecer un mejor servicio a las usuarias y evitar la revictimización.
Como parte del convenio suscrito entre el DIF estatal y la Fiscalía General del Estado, ambas dependencias han estado capacitando al funcionariado público en toda la entidad, a través de los talleres de la campaña Alerta Por un Corazón Libre , orientado a promover el conocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres.
Por otra parte, ante el llamado de la ONU de dar 16 días de activismo, con el propósito de mantener el tema en el centro de la agenda pública por más tiempo y sumar esfuerzos para eliminar la violencia de género, el DIF estatal llevará a cabo la conferencia Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Escolar, dirigida al público en general.
Esta conferencia impartida por Francisco Cortés Tello, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Cobach 26.
También lee: DIF estatal fortalece las acciones de la campaña por una alimentación sana, variada y suficiente
Estado
Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas
Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.
Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.
Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.
Congreso del Estado
Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública
Cuauhtli Badillo dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para asegurar un salario digno en las remuneraciones del personal de seguridad pública.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa por sus actividades, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Esta reforma que aprobamos es para que los agentes de seguridad pública puedan tener una gratificación justa de acuerdo a las actividades y las tareas que desempeñan día a día en los municipios y a nivel estado, todo esto alineado a la estrategia de seguridad, que uno de los ejes importantes es que exista una justicia en el tema salarial y que pueda tener certeza jurídica”.
Ciudad
A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.
El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








