Ciudad
DIF estatal realizará campamentos de verano en los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo
DIF lleva a cabo campamentos “Vacaciones con Rumbo” para estos días de asueto
Por Redacción:
El DIF estatal a través de los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo, llevará a cabo campamentos de verano para niñas, niños y adolescentes, con actividades formativas, deportivas, culturales y recreativas.
En los Centros Crecer para la Vida ubicados en las colonias Morales y Rivas Guillén, las actividades tendrán lugar del 8 de julio al 23 de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con invitación abierta a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad.
Como parte de los campamentos, las y los participantes podrán tomar clases de meditación, box, baile, reciclaje, futbol, danza, bordado, cocina, yoshindoo, pintura de mural, guitarra, manualidades y peinados con trenzas.
Asimismo niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar del área de video juegos, karaoke, futbolito, juegos recreativos y platicas culturales y formativas.
En el Centro Jóvenes con Rumbo, ubicado en la colonia Morales, se llevarán a cabo diversas actividades del 1 de julio al 2 de agosto en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en las que adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad podrán participar en actividades físicas, de interacción, talleres, pláticas y visitas a sitios de interés.
En el campamento Vacaciones con Rumbo , se ofrecerán clases de zumba, yoga, box, karate, lima-lama, aeróbics, elaboración de imanes, lámparas, mandiles y alcancías.
Asimismo, podrán participar en talleres de preparación de especias y de cocina en frío, teatro, pintura, mural, arreglos florales, así como en juegos, porras y rallys.
Para complementar estas actividades se realizarán talleres para aprender habilidades de prevención de riesgos psicosociales y del pensamiento; pláticas sobre temas como: sexting, grooming y ciberbulling, cuidado a la salud, prevención de adicciones, tabaquismo y nutrición, tradiciones potosinas, cuidado e interacción con animales; y se realizarán visitas a museos y otros lugares como el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos, el boliche, el lienzo charro y la Casa de Moneda de México Plata San Luis Potosí.
Mayores informes: Centro Crecer para la Vida, Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 811 04 11;
Crecer para la Vida, Av. Víctor Cervera Pacheco s/n esquina Artículo 123, teléfono 180 39 06;
Centro Jóvenes con Rumbo, Estaño 105, colonia Morales, teléfono 180 31 66.
Ciudad
CEA augura el 2026 como año positivo en el abasto de agua potable
Pascual Martínez anunció saneamiento integral en toda la franja desde “El Peaje” a “San José”
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) comentó sobre los proyectos que la entidad desarrollará durante 2026, que augura será positivo por las condiciones del manto acuífero, luego de las lluvias del año anterior.
Martínez Sánchez enfatizó que las precipitaciones dejaron las principales presas del estado con niveles de llenado bastante altos, de la misma forma que favoreció el manto acuífero y permitió que los pozos no bajen sus niveles y el volumen de agua potable sea significativo.
“Queremos manejar con Conagua México un saneamiento integral de la zona desde Escalerilla, toda la franja del río que va desde la cortina de “El Peaje” hasta San José, sanear con la planta tratadora, los drenajes que pudieran estar obstruidos”, agregó.
El titular de la CEA comentó que siguiendo con la encomienda del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continuarán revisando y apoyando de manera técnica a los organismos operadores para mejorar la distribución de agua interna en las cabeceras.
Lee también: Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”
Ciudad
Inicia fuerte Plan de Infraestructura en Soledad: Navarro
El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el arranque de importantes proyectos de infraestructura para este 2026, con el inicio de la rehabilitación integral de la colonia 21 de Marzo y la modernización del Rastro Municipal, este mismo mes de enero: obras que fortalecerán el desarrollo urbano y los servicios públicos del municipio, siguiendo la línea de trabajo cercana y sensible a las necesidades de las familias.
El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población, especialmente de sectores que por años esperaron atención; subrayó que el 2026 será un año sólido en inversión en obra pública, con proyectos que reflejan orden, rumbo y cercanía con la gente.
En ese contexto, el edil soledense informó que ya se cuenta con una nueva dirección en el Rastro Municipal, lo que permitirá avanzar con mayor claridad en su modernización, con el objetivo de dignificar este servicio, mejorar las condiciones sanitarias y respaldar a productores y comerciantes locales.
Sobre la transformación de la Plaza principal de la colonia 21 de Marzo, el edil reafirmó que se trata de un proyecto ampliamente solicitado por las familias de la zona y que el lugar tiene condiciones para construir, ahí, un lugar de esparcimiento de primer nivel, digno y orgullo para las familias del oriente, donde todas y todos cabrán y podrán mejorar su estilo de vida con espacios deportivos, comunitarios y de inclusión animal.
Ciudad
Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”
Pascual Martínez Sánchez explica que la falla ocurrida el fin de semana ya fue reparada
Por: Redacción
Luego de que Interapas anunciara la reanudación del flujo de agua del sistema de “El Realito”, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, confirmó que la del fin de semana fue una falla general que ya está reparada.
El titular de la CEA afirmó que “ya no debe tardar en llegar a los tanques aquí en la ciudad, el llenado de la línea se hace de manera pausada, en base a los manuales de operación, lo importante es que está trabajando”.
Martínez Sánchez puntualizó que el fin de semana se produjo una falla en el ducto, después de más de dos meses , correspondiendo la última al 23 de octubre lo que demuestra el aumento de los tiempos entre fallas, mientras que las reparaciones han disminuido su duración.
“Nos hemos metido muy a fondo con la operadora para solucionar el problema de raíz, gran parte de lo que hemos realizado con la operadora permitió aminorar las fugas que se venían suscitando, cada semana se producían hasta dos y hoy los tiempos se han alargado más”, agregó.
Lee también: Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








