abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

DIF Estatal gana Premio de Gobierno Abierto 2020

Publicado hace

el

La distinción se debió al programa Granjas Avícolas de Traspatio, mismo que beneficia a dos mil 100 familias potosinas.

Por: Redacción

Como reconocimiento al impulso del programa Granjas Avícolas de Traspatio, que promueve la transparencia, participación ciudadana e innovación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) precedido por Lorena Valle Rodríguez, obtuvo el Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto 2020, esto dentro de 66 iniciativas participantes.

Este programa tiene como objetivo la producción avícola para autoconsumo en localidades marginadas, entre los requisitos de la convocatoria emitida por la Contraloría General del Estado están la transparencia y rendición de cuentas.

Valle Rodríguez, dijo que el hecho de adaptar las granjas de aves con el sistema único de padrón de beneficiarios, fue un punto muy importante para la obtención de la edición 2020 del Premio SLP Gobierno Abierto, porque se cumplió con el requisito de uso de las nuevas tecnologías para la operatividad de este programa.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, explicó que el programa de Granjas Avícolas de Traspatio beneficia a dos mil 100 familias potosinas, a quienes se les proporciona un gallinero con 12 aves raza Plymouth Rock, así como 80 kilogramos de alimento y todo el equipo necesario para la producción.

El Contralor General del Estado, Óscar Alarcón Guerrero, celebró la participación de 66 iniciativas provenientes de los sectores académico, social y de gobierno, en donde además se incluyeron propuestas de personas o asociaciones al interior del estado, las cuales fueron calificadas por 27 evaluadores.

Lee también: 2020 terminará como el año más violento de la década en SLP

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra afluencia récord en Semana Santa

Publicado hace

el

La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado

Por: Redacción

En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.

Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.

Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios

en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.

También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes. 

De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados