Estado
DIF estatal equipó 50 espacios alimentarios en escuelas de tiempo completo
Estas acciones se realizan para que antes de su jornada escolar, niñas y niños reciban su primer alimento del día
Por Redacción:
Sigue el fortalecimiento de las acciones para garantizar el acceso a la alimentación de estudiantes de toda la entidad y con el propósito de que niñas y niños de 50 escuelas de tiempo completo tomen sus alimentos en mejores condiciones, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, puso en marcha la entrega de equipamiento para espacios alimentarios de instituciones educativas de diversos municipio de la entidad.
Acompañada por Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF Estatal; Mario Gabriel Rosales Bueno, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como funcionarios de la SEGE, la presidenta de la Junta Directiva, realizó la entrega de los equipamientos a escuelas de la zonas centro y altiplano.
En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la SEGE por permitirle a DIF estatal colaborar en las acciones educativas y destacó la importancia de los programas de desayunos escolares que benefician a niñas y niños de toda la entidad, para que tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.
Destacó que DIF estatal fortalece los programas alimentarios cada año con diversas estrategias, en este sentido, explicó que la entrega de mobiliario y equipo, busca que los espacios alimentarios cuenten con lo necesario para que las y los estudiantes tomen sus desayuno y comida en mejores condiciones, así como dotar de lo necesario para la preparación y conservación de los alimentos.
Subrayó la importancia de los desayunos escolares fríos y calientes, para que antes de su jornada escolar, niñas y niños reciban su primer alimento del día. Explicó que estas acciones se realizan en conjunto con los DIF de todo el Estado. En este sentido, les dijo a las y los docentes que si en su escuela los escolares llegan sin desayunar, pueden solicitar el programa de desayunos escolares a través del DIF Municipal.
La presidenta de la Junta Directiva indicó que además de la entrega de los 50 equipamientos nuevos, otras 10 escuelas recibirán mobiliario y equipo que se encontraba en otros espacios alimentarios.
Finalmente, reconoció la iniciativa de la SEGE, que está revisando la posibilidad de invertir en equipamiento para apoyar a más espacios de escuelas de tiempo completo. De igual forma a agradeció al personal docente, madres y padres de familia, por su colaboración y apoyo en estas acciones alimentarias.
Por su parte, el titular de SEGE, agradeció a la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal su apoyo a los planteles potosinos y explicó que las escuelas de tiempo completo trabajan con una jornada de entre seis y ocho horas diarias para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, la educación física y la protección al medio ambiente de sus alumnos.
Durante la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal ha apoyado con desayunos fríos a 526 de las 686 escuelas de tiempo completo del estado, casi el 80 por ciento. En tanto, por parte de la SEGE, se ofrece comida caliente a 482, lo que equivale al 70 por ciento, de estas 168 son primarias de educación indígena.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Destacadas
Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado
Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento
Por: Redacción
Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.
El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo
y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.
Destacadas
SLP impulsa desarrollo de pueblos originarios
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas
Por: Redacción
Para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia integral con una inversión de 246 millones de pesos en cuatro años, destinada a la protección de derechos, programas sociales, infraestructura, capacitación, economía, justicia y salvaguarda de territorios, sitios sagrados y medio ambiente.
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas, y el programa Potosí para la Educación benefició a 41 mil estudiantes con útiles y calzado. En infraestructura social, se realizaron obras de agua y drenaje, además de la entrega de tinacos a 7 mil 85 familias, y la mejora de mil 128 kilómetros de caminos, beneficiando a más de 221 mil personas. También se otorgaron 682 financiamientos y capacitaciones a mil 165 artesanas y emprendedoras.
Asimismo, 308 comunidades participaron en la consulta del Plan Estatal de Desarrollo y se brindó asesoría a 24 ayuntamientos. En salud, miles de personas recibieron atención médica; la Clínica Rosa atendió a 6 mil 153 habitantes, y se entregaron 55 mil 991 apoyos, más de 255 mil raciones escolares y mil 138 apoyos económicos a familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








