Estado

Diputados donaron 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos en SLP

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí recibe un presupuesto de 360 mil pesos anuales, cifra que consideran insuficiente para que la institución pueda operar

Por: Redacción

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la LXII Legislatura del Congreso del Estado entregó un donativo al Cuerpo de Bomberos por un monto de 100 mil pesos para apoyar en las labores que realiza en beneficio de la población potosina.

El donativo fue entregado por la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, acompañada del diputado Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al Comandante Adolfo Benavente Duque.

En su intervención, Sonia Mendoza indicó que con este donativo también se reconoce el trabajo del Cuerpo Metropolitano de Bomberos:

“El Congreso del Estado reconoce sus valores, su voluntad, porque siempre tiene determinación, disposición y deseo propio de colaborar para salvar nuestras vidas; sacrificio por el tiempo y el esfuerzo para atender los llamados en casos de desastre y emergencias; y acción, para proteger, y tomar las decisiones en el momento preciso y en cualquier ambiente y riesgo”, señaló.

Por su parte, el diputado Edson Quintanar reconoció la decisión de la Jucopo, pues se trata de una institución que no recibe presupuesto suficiente y sus gastos de operación son elevados:

“Son los primeros que acuden a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, pero sin la ayuda suficiente para esa noble labor (…) ya viene la revisión del Presupuesto 2020 y hay que ver la manera de fortalecerlos, pero por lo pronto entregamos el donativo en nombre del Congreso del Estado para que puedan atender los requerimientos que tienen”, señaló.

Adolfo Benavente Duque agradeció el donativo, el cual dijo que servirá para contar con presupuesto para brindar los servicios de emergencia que requiere la población. Informó a detalle las actividades que realizan y las necesidades que tienen, pues desde hace más de una década siguen recibiendo el mismo apoyo institucional.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero, agradeció el donativo recibido, y solicitó se tome en cuenta la situación económica del Cuerpo de Bomberos para que en el siguiente presupuesto de egresos de 2020 se pueda incrementar la partida que recibe actualmente y que asciende a 360 mil 600 pesos anuales.

Participaron en este evento también los integrantes del patronato, Luis Arturo Obregón Cervantes y Fernando Mata Varela, y José Luis Dorantes Hivo; además de los diputados, Marite Hernández Correa, Pedro César Carrizales Becerra, Mario Lárraga Delgado, Martín Juárez Díaz, Martha Barajas García, Alejandra Valdés Martínez, Eugenio Govea Arcos, Rosa Zúñiga Luna y Rolando Hervert Lara.

Centro de Transferencia en SLP vulneraría a niños migrantes: Diputado

Nota Anterior

Solo 3 programas sociales "porque así lo decidimos": Xavier Nava

Siguiente Nota

(VIDEO) Talarían eucaliptos en Morales para restituir flujo de agua a la Minera México