Estado
Diputados donaron 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos en SLP
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí recibe un presupuesto de 360 mil pesos anuales, cifra que consideran insuficiente para que la institución pueda operar
Por: Redacción
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la LXII Legislatura del Congreso del Estado entregó un donativo al Cuerpo de Bomberos por un monto de 100 mil pesos para apoyar en las labores que realiza en beneficio de la población potosina.
El donativo fue entregado por la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, acompañada del diputado Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al Comandante Adolfo Benavente Duque.
En su intervención, Sonia Mendoza indicó que con este donativo también se reconoce el trabajo del Cuerpo Metropolitano de Bomberos:
“El Congreso del Estado reconoce sus valores, su voluntad, porque siempre tiene determinación, disposición y deseo propio de colaborar para salvar nuestras vidas; sacrificio por el tiempo y el esfuerzo para atender los llamados en casos de desastre y emergencias; y acción, para proteger, y tomar las decisiones en el momento preciso y en cualquier ambiente y riesgo”, señaló.
Por su parte, el diputado Edson Quintanar reconoció la decisión de la Jucopo, pues se trata de una institución que no recibe presupuesto suficiente y sus gastos de operación son elevados:
“Son los primeros que acuden a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, pero sin la ayuda suficiente para esa noble labor (…) ya viene la revisión del Presupuesto 2020 y hay que ver la manera de fortalecerlos, pero por lo pronto entregamos el donativo en nombre del Congreso del Estado para que puedan atender los requerimientos que tienen”, señaló.
Adolfo Benavente Duque agradeció el donativo, el cual dijo que servirá para contar con presupuesto para brindar los servicios de emergencia que requiere la población. Informó a detalle las actividades que realizan y las necesidades que tienen, pues desde hace más de una década siguen recibiendo el mismo apoyo institucional.
El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero, agradeció el donativo recibido, y solicitó se tome en cuenta la situación económica del Cuerpo de Bomberos para que en el siguiente presupuesto de egresos de 2020 se pueda incrementar la partida que recibe actualmente y que asciende a 360 mil 600 pesos anuales.
Participaron en este evento también los integrantes del patronato, Luis Arturo Obregón Cervantes y Fernando Mata Varela, y José Luis Dorantes Hivo; además de los diputados, Marite Hernández Correa, Pedro César Carrizales Becerra, Mario Lárraga Delgado, Martín Juárez Díaz, Martha Barajas García, Alejandra Valdés Martínez, Eugenio Govea Arcos, Rosa Zúñiga Luna y Rolando Hervert Lara.
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
Estado
Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
La dependencia estatal señala que la infraestructura se mantiene de forma constante y que el cauce cumple una función fundamental para proteger a las familias durante las lluvias
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, afirmó que el Río Santiago opera correctamente y recibe mantenimiento permanente por parte del Gobierno del Estado, por lo que lamentó que, en lugar de privilegiar el trabajo, existan señalamientos que poco contribuyen a resolver los retos que enfrenta la ciudad capital.
La funcionaria destacó que, si el tiempo que algunos actores destinan a la crítica se invirtiera en atender las responsabilidades que corresponden al municipio, la capital tendría una mejor imagen urbana y mayores resultados para las y los potosinos.
Reiteró que el Gobierno del Estado ha demostrado con hechos su compromiso mediante obras y acciones permanentes de conservación en esta importante vía y recordó que los colectores pluviales forman parte de infraestructura heredada de administraciones anteriores, la denominada “herencia maldita
”, cuyo propio alcalde reconoció en su momento que presentaba deficiencias de origen.A pesar de ello, el Gobierno del Estado no sólo ha dado mantenimiento permanente al Río Santiago, sino que lo amplió, modernizó su iluminación, rehabilitó su imagen urbana y lo mantiene como una de las principales vialidades para la movilidad de la zona metropolitana.
Vargas Tinajero explicó que durante lluvias extraordinarias es natural que el Río Santiago conduzca importantes volúmenes de agua, pues precisamente fue diseñado para captar y desfogar esos escurrimientos.
Subrayó que es preferible que el caudal transite por este cauce controlado a que el agua permanezca en calles, avenidas y colonias, poniendo en riesgo el patrimonio y la seguridad de miles de familias potosinas.
También lee: Pozos mantiene programa de limpieza en rejillas pluviales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










