diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Detuvieron en Soledad al secuestrador y asesino de un hombre

Publicado hace

el

El sujeto y sus cómplices privaron de la libertad de un hombre del cual pedían rescate, sin embargo, lo asesinaron

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre de 37 años, señalado como el probable autor de un secuestro agravado y presunta asociación delictuosa de una persona en la capital potosina.

Según informaron, el 20 de febrero de 2013 tres sujetos y una mujer presuntamente encapuchados y armados con pistolas ingresaron a unas oficinas en donde se hallaba el dueño, mismo que fue amagado y sometido, tras despojar de sus pertenencias a sus empleados. Posteriormente, fue privado de su libertad en un carro de la marca Honda.

Los presuntos comenzaron a realizar llamadas a los familiares del afectado y les solicitaron diferentes sumas de dinero por liberarlo.

Ante esto, los parientes de la víctima acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, y dieron aviso de lo ocurrido para que pusieran a salvo a su familiar y se iniciaran las acciones penales en contra de los probables responsables, sin embargo, días después, Gaudencio “N” fue encontrado sin vida.

Luego de las investigaciones, las autoridades establecieron que el probable autor material responde al nombre de José Pedro “N”, por lo que, una vez liberada la orden de aprehensión, detuvieron al sujeto mientras transitaba sobre la carretera a Rioverde a la altura de la colonia Los Gómez de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de ser aprehendido, el sujeto fue recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, y estará a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para determinar su situación legal.

El individuo era el líder de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes y a cobrar cuotas informales a diversos establecimientos ubicados en la ciudad de San Luis Potosí, así como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: FGESLP detiene a hombre por presunto secuestro y extorsión

Estado

Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes

Publicado hace

el

El gobernador de San Luis Potosí realizará 900 posadas navideñas en todo el estado

Por: Redacción

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona detalló la jornada social que el Gobierno del Estado llevará a cabo, en la que afirmó que la prioridad es llevar apoyos invernales a las zonas más necesitadas durante la época navideña.

El mandatario informó que la administración estatal está atendiendo un total de 900 posadas en el estado, un esfuerzo que requiere el despliegue de funcionarios en todas las comunidades, incluyendo áreas con alta densidad como Valles, donde se realizarán hasta 10 posadas: “Tenemos 900 posadas que atender, 900 lugares”, aseguró el Gobernador.

Gallardo subrayó que la intención principal es “hacer felices a muchos niños”, enfocando la entrega masiva de apoyos en las zonas vulnerables del estado.
Según el gobernador, se entregarán cerca de 400 mil regalos o juguetes a lo largo de las 900 posadas. Gracias a donaciones de fábricas locales, se están entregando más de 100 bicicletas por posada, proyectando un total de entre 5 mil y 8 mil bicicletas distribuidas. Adicionalmente, se está entregando un paquete invernal que consta de más de 200,000 cobertores en diversas colonias.

Finalmente, el gobernador insistió en que el trabajo es constante y se “aprieta” en estas fechas, principalmente en el rubro de la seguridad: “Tenemos que apretar la seguridad para que toda la gente pueda salir a comprar sus cosas tranquilamente, que no tenga ningún problema y sobre todo que se sientan seguras”.

También lee: Llama IMSS a tomar medidas preventivas por enfermedades respiratorias

Continuar leyendo

Estado

Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general aclaró que no se tenía una previsión presupuestal para el arranque del proceso electoral que inicia en noviembre

Por: Cristian Betancourt

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, explicó que el incremento presupuestal destinado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) obedece exclusivamente al inicio del próximo año electoral que comenzará en noviembre de 2026.

Torres Sánchez señaló que no existe ningún motivo oculto ni especulación detrás del ajuste financiero solo no se había contemplado un recurso definido para arrancar los trabajos electorales del siguiente año.

“El aumento tiene una explicación muy clara para no andar adivinando. El proceso electoral inicia el año que entra, en noviembre, y no se tenía presupuestado el recurso necesario para su arranque. Esa es la respuesta”, afirmó.

También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana

Continuar leyendo

Estado

Autoridades refuerzan combate contra extorsiones en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Guadalupe Torres descartó una problemática similar a la de otros estados, reconoció la intervención de agentes en Valles para atender denuncias de comerciantes

Por: Cristian Betancourt 

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno aseguró que se han iniciado investigaciones y se han desplegado agentes en Ciudad Valles luego de denuncias de comerciantes que acusaron amenazas para obligarlos a comprar productos a personas.
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) envío más ministeriales y pronto se tendrán resultados.

El funcionario subrayó que con la recién aprobada Ley G eneral en Materia de Extorsión

el gobierno trabajarán en homologar la normatividad local.

Comentó que no hay regiones con problemáticas de extorsiones en comparación a otros estados insistió en que todas las regiones del estado estén bajo vigilancia, no descartando operativos en zonas vulnerables.

Finalmente, el secretario aseguró que el gobierno estatal vigilará que la implementación de la nueva Ley contra las Extorsiones sea efectiva permitiendo mayor seguridad a comerciantes y a la ciudadania.

También lee:Despues del 15 de diciembre gobierno revelara llegada de empresa global a slp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados