Seguridad
Detuvieron en SLP al presunto asesino de un hombre en Soledad
La víctima perdió la vida a consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un joven de 26 años de edad al contar con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado y ataque peligroso en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2020 en la calle Los Arriaga, de la colonia Rivas Guillen Norte, d onde la víctima de 25 años se encontraba afuera de su domicilio en compañía de familiares cuando varios sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon en su contra para después salir huyendo del lugar.
El herido fue trasladado al Hospital Central en donde perdió la vida horas después, a consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El personal de la FGESLP obtuvo datos de prueba los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación en contra de uno de los presuntos implicados de nombre Juan Carlos “N”.
Una vez librada la orden de aprehensión, el señalado fue detenido en calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila en donde se encuentra a la espera que la autoridad defina su situación jurídica.
También lee: Detenido un hombre que presuntamente asesinó a tiros a una mujer en SLP
Seguridad
Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro
Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo
Por: Redacción
La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.
El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.
Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz , en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.
“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.
La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








