enero 23, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Hombre es detenido en SLP por presuntamente violar a su expareja

Publicado hace

el

El hombre también causó daños en la vivienda de la víctima

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que detuvo a un sujeto al que le fue girada una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de violación en la capital de San Luis Potosí.

Lo anterior, se derivó después de que la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales se pronunciara conforme lo indica la ley en contra de un sujeto de nombre Miguel Ángel “N”, tras la denuncia presentada por la víctima quien es su expareja sentimental.

La FGE detalló que el 12 de julio de 2020, el individuo ingresó al domicilio de la afectada y de manera violenta la forzó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Dos días después, volvió a la vivienda de la víctima y le rompió algunos vidrios y causó daño al inmueble.

Una vez librada la orden de aprehensión, Miguel Ángel “N” fue localizado y detenido por policías investigadores de la Fiscalía, en la calle Mariano Arista en el Barrio de Tequisquiapan.

El indiciado fue recluido en el Centro Penitenciario de La Pila, donde en los próximos días iniciará su audiencia que determinará su situación jurídica.

También lee: Al bote, sujeto que violó a su sobrina de 12 años en El Naranjo

Estado

FGE entregó nueve patrullas a policías de investigación de SLP

Publicado hace

el

Se invirtieron 5 millones 200 mil pesos en dichas patrullas entregadas el día de hoy

Por: Redacción

El fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Arturo Garza Herrera, en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López y Armando Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hizo entrega de nueve vehículos a la Dirección General de Métodos de Investigación los cuales fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en su ejercicio 2020.

“Este año, logramos la adquisición de 20 unidades, esas 20 unidades tienen una inversión aproximadamente de 9 millones 100 mil pesos; lo que entregamos hoy son 9 patrullas a la Policía de Investigación, que es aproximadamente 5 millones 200 mil pesos; esa es la inversión que hoy se está entregando”, indicó Garza Herrera.

La entrega de vehículos se realizó al exterior de le Fiscalía de Derechos Humanos, y además del gobernador estuvieron presentes José Guadalupe Castillo Celestino, Director General de Métodos de Investigación; Aarón Castro Sánchez, Vicefiscal; Pablo Alvarado Silva, Fiscal de Derechos Humanos; y Jesús Nieto Cid del Prado, Vicefiscal Científico.

También lee: Fiscalía tiene nuevo titular de la Visitaduría General

Continuar leyendo

Seguridad

Abandonan cuerpo de bebé recién nacido en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

Hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables y antecedentes del bebé

Por: Redacción

Esta noche se suscitó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido abandonado cerca de la Clínica Santa Cruz en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina.

El reporte se realizó cerca de las 18:00 horas, en la calle Vasco de Quiroga, esquina con calle 6.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores y las razones de tan deplorable acto; sin embargo, versiones extraoficiales afirman que el responsable pudo provenir del interior del hospital.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área para iniciar con las investigaciones.

Seguiremos informando.

También lee: Hay 2 detenidos por probable feminicidio en Santa María del Rio

Continuar leyendo

Seguridad

Hay 2 detenidos por probable feminicidio en Santa María del Rio

Publicado hace

el

Los presuntos asesinos habrían engañado a su víctima en redes sociales para reunirse con ella

Por: Redacción

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro informó la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con los hechos ocurridos la tarde del jueves 5 de noviembre del 2020, cuando se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 33 años de edad en Santa María del Río, quien fue reportada como no localizada ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP) el miércoles 4 noviembre del 2020.

Las personas detenidas son un masculino y un femenino, los cuales están vinculados directamente al hecho y al hallazgo que se generó en ese municipio; quienes fueron recibidos por la Unidad de Homicidios y Feminicidios.

En cuanto a la posible relación de la víctima y los probables agresores, Castro Sánchez indicó que una de las líneas de investigación, apunta a que habría sido contactada por medio de una red social, pero esto estaría por confirmase según se avance en las indagaciones que serán realizadas por personal operativo de la institución.

El funcionario además informó que, hasta este momento, la FGESLP tiene registradas de enero a la fecha 51 muertes violentas de mujeres de las cuales 26 se han clasificado como feminicidio, 22 como homicidios dolosos, mientras que tres hechos se encuentran en investigación bajo el protocolo correspondiente; teniendo una resolución cercana al 70% en los casos de feminicidio.

También lee: En SLP, encerrar a feminicidas no es suficiente: Nueva Luna AC

Continuar leyendo

Opinión